Amplificador de bajo y tamaño del cono

  • 1
Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 28/08/2023
Buenas. Estoy mirando amplis de bajo y me pierdo con los tipos, marcas, conos...
Para un local de ensayo grande y musica rock que modelos recomendais? que tamaño de cono es preferible? me dicen que debe ser de 15'' para sonar bien...

gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
remenor
#2 por remenor el 28/08/2023
Hay un combo de 12" de gallen krueger.

me encanta!

EDITO: Tiene DI y si quieres puedes ponerle todas las cajas de ext que quieras y/o microfonearlo. Pero en portabilidad y presencia está genial.
Subir
Paco
#3 por Paco el 28/08/2023
Yo miraría los amplis de bajo Mark Bass amarillos que son una pasada, pequeños, ligeros y suenan como un trueno.
Si quieres meterte en algo caro y grande, pues sí 15" mete más graves y que tenga suficiente potencia sobre 150W.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 28/08/2023
Los amplis de bajo han tenido un desarrollo muy fuerte que ha mejorado sustancialmente sus prestaciones. No hay problema en usar altavoces de 10,12 ó 15 pulgadas. El mayor problema puede ser el peso de algunos modelos , cosa resuelta con altavoces de neodimio y cabezales clase D que pueden ofrecer potencias de 250 a 500w incluso más , con 2-3 kilos de peso.

Los altavoces de 10" tienen una respuesta más rápida que los 15. Son un poco más apropiados para estilos modernos de rock o funk cuando se toca haciendo slap. Los 15 son más lentos y encajan mejor en sonidos clásicos incluso vintages de los años 50-60 y entornos del jazz o bajos fretless. Los 12 son todo terrenos.

Evidentemente, esto es un poco relativo. No es blanco-negro. Con cualquiera de los formatos puedes tocar cualquier estilo si son equipos modernos.

La "norma" no escrita dice que el bajo debe tener el triple de potencia que la suma de las guitarras. Esto también es relativo con los equipos modernos porque son muy eficientes. Pero puede ser una guía.

Sí considero importante que la caja venga acompañada de un tweeter o motor. Mejor si es seleccionable. De 1'5-2 pulgadas. Al usar bajos pasivos, puedes notar cierta falta de agudos. Al conectar el tweeter, se soluciona esa circunstancia.

Ir sobrado de potencia evita problemas de distorsión, permite jugar con los potenciómetros del bajo y evita problemas al utilizar bajos pasivos de baja señal de salida como los Danelectro. Subes el máster y te recolocas en la mezcla.

Mira equipos y hazte una pequeña lista de tipos y prestaciones. Cosas que me parecen necesarias es que tengan entrada para bajos activos/pasivos o un switch para seleccionar el tipo, salida DI, un ecualizador eficiente y un compresor.Cualquier cosa que ande por encima de los 250-300w RMS, debería ser suficiente para que el bajo se oiga sin problemas con un sonido definido y tengas margen dinámico con el que jugar.
Subir
1
EtHndrx
#5 por EtHndrx el 28/08/2023
#1 píllate un Bassman, es el padre de todos
Subir
contrabajo
#6 por contrabajo el 28/08/2023
Totalmente de acuerdo con #4

Para rock clásico, un 15'' está muy bien.

¿Qué presupuesto tienes? Eso es importante. Los Markbass son una pasada, pero son algo caros.

Un todo terreno, con buena relación calidad - precio es el Harley Benton SolidBass 300C.

Por cierto, en amplis de bajo -tipo combo- es muy habitual que te vengan con una salida adicional para una caja externa. En ese caso hay que asegurarse si la potencia que anuncian es con la caja externa también o con el altavoz integrado.

Por ejemplo: te dicen "300W a 4Ohm", pero el altavoz interno es de 8Ohm.. pues no tendrás 300W, tendrás entre 150 y 200W. Para sacar los 300W necesitarías una caja adicional de 8Ohm.
No es que te estén engañando, pero podrían ser un poco más transparentes o explícitos al mostrar la potencia.
Subir
contrabajo
#7 por contrabajo el 28/08/2023
EtHndrx escribió:
#1 píllate un Bassman, es el padre de todos

Te tiene que gustar el timbre de ese amplificador, no es especialmente versátil.
Subir
el_aguafiestas
#8 por el_aguafiestas el 28/08/2023
Cuando en su día decidí pasarme a formato combo probé el Fender Rumble 500, el Fender Rumble 200 y un Markbass 112 (no recuerdo el modelo exacto).

Me gustó mucho más como suena el Rumble 200, es posible que por el cono de 15", pero no sabría decir. También es verdad que busco un sonido muy clasicote. Da volumen más que de sobra para cualquier situación a menos que tus compañeros de grupo sean unos auténticos animales, no te fies de los watios, es muy relativo.
Subir
contrabajo
#9 por contrabajo el 28/08/2023
el_aguafiestas escribió:
Me gustó mucho más como suena el Rumble 200, es posible que por el cono de 15", pero no sabría decir. También es verdad que busco un sonido muy clasicote.

Yo tengo el Rumble 100 (toco jazz, no necesito mucha potencia) y me gusta bastante. Para usarlo con el contra me salto el previo y ataco directamente a la etapa de potencia por tener un sonido un poco más transparente, pero con el bajo me gusta los filtros que trae.
Subir
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 28/08/2023
Billy-Moho escribió:
Buenas. Estoy mirando amplis de bajo y me pierdo con los tipos, marcas, conos...
Para un local de ensayo grande y musica rock que modelos recomendais? que tamaño de cono es preferible? me dicen que debe ser de 15'' para sonar bien...
gracias y saludos


Quien te dice eso?

De verdad, pilla un Mark bass, suena y NO PESA

Todos los bajistas que conozco, acaban con uno
Subir
2
el_aguafiestas
#11 por el_aguafiestas el 28/08/2023
#10 A mí me conoces y no he acabado con uno xD. Lo probé, pero al final me quedé con el Rumble.
Subir
1
Billy-Moho
#12 por Billy-Moho el 28/08/2023
Gracias por todas las respuestas. Presupuesto, no es que sea ilimitado pero me gustaría comprar algo y no tener que cambiar dentro de un tiempo. Por cierto, tengo un bajo activo. No debe ser el criterio pero por estética los ampeg me encantan y los markbass no (el tema fosforito...)
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo