Amplificador de 4 watios con una sola valvula, PCL86, triodo/pentodo

Tonyguitar
#85 por Tonyguitar el 07/11/2019
princi escribió:
Cuando reciba las valvulas me pongo a trastear con el circuito,,, la idea es la del divisor con esos 310vdc que es con los trafos que tengo,,, puede ser otra opción


No lo sé, la cosa es que yo lo que veo son resistencias de 5w y cosas así cuando se quieren bajar 50v.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 08/11/2019
Si tenéis problemas para la alimentación podéis pillar uno de estos.

Manumag DMA200 Transformador https://www.amazon.es/dp/B015G2VP6Y/ref=cm_sw_r_other_apa_i_KGrXDbZ2R0MHJ

Este serviría para haceros un push pull con 2 válvulas el34 o 6l6 de 50w.

Son muy baratos, también deciros que jugando con 3 trafos de halogenos, es muy fácil sacar 115v, solo hace falta usar 3 trafos de halogenos en vez de 2.

Si os interesa saber como yo os lo explico, es muy fácil.


Con 3 trafos de halogenos sacas los 115v para alimentar el circuito y la alimentación de 12v de los filamentos.
Subir
chapuzator
#87 por chapuzator el 08/11/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Si tenéis problemas para la alimentación podéis pillar uno de estos.

Manumag DMA200 Transformador https://www.amazon.es/dp/B015G2VP6Y/ref=cm_sw_r_other_apa_i_KGrXDbZ2R0MHJ

Este serviría para haceros un push pull con 2 válvulas el34 o 6l6 de 50w.

Son muy baratos, también deciros que jugando con 3 trafos de halogenos, es muy fácil sacar 115v, solo hace falta usar 3 trafos de halogenos en vez de 2.

Si os interesa saber como yo os lo explico, es muy fácil.


Con 3 trafos de halogenos sacas los 115v para alimentar el circuito y la alimentación de 12v de los filamentos.


Si es cuestión de sacar 115v entonces igual me vale el trafo que puse al principio (perdona que sea pesado) pero es un trafo de un magnetofón antiguo y creo que a lo mejor tiene lo que hay que tener...., si no es así pues si me puedes explicar lo de los 3 trafos de halógenos que tengo a patadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191101_232851.jpg
Subir
chapuzator
#88 por chapuzator el 08/11/2019
Por cierto, tambien tengo un montaje de un kit de esos chinos de 2 6J1 que a lo mejor me sirve para algo, tiene puente de diodos tambien y un monton de electroliticos para subir voltaje supongo.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
HTB1jNCNdh9YBuNjy0Ffq6xIsVXas.jpg
Subir
chapuzator
#89 por chapuzator el 11/11/2019
Lo que he puesto antes no vale como trafo de alta pero a lo mejor este conversor de 220 a 115 puede ser una solución barata:


AC 220 V a 110 V/110 V a 220 V AC convertidor de voltaje 20 W adaptador de viaje transformador regulador TN88
https://s.click.aliexpress.com/e/VBmfUb3Tl
Subir
Kenworht
#90 por Kenworht el 11/11/2019
Sino es un trafo de aislamiento no sirve.
Deve tener bobinas separadas..
Si te da continuidad algún cable de secundario con alguno del primario no valdría,
Subir
1
Kenworht
#91 por Kenworht el 11/11/2019
Un trafo normal de 230/ 9 de 1, 5 o 2 amper te sirve.
Subir
1
Tonyguitar
#92 por Tonyguitar el 11/11/2019
Kenworht escribió:
Sino es un trafo de aislamiento no sirve.
Deve tener bobinas separadas..
Si te da continuidad algún cable de secundario con alguno del primario no valdría,
eso es, yo lo veo pequeño en la foto, los trafos de 20w son un poco más grandes.

Si hay aislamiento galvanico y devanados separados le sirve como tú bien dices.
Chapuzator, asegúrate que no es un autotransformador.
Subir
Tonyguitar
#93 por Tonyguitar el 11/11/2019
Kenworht escribió:
Un trafo normal de 230/ 9 de 1, 5 o 2 amper te sirve


Si, lo que vendría a ser un trafo de 20w le sirve para 230v a 115v.


Con tres trafos de halogenos juntos sacas los 12v de los filamentos y el 115v.


Ahora me tengo que ir, pero si quieres luego te digo como hacerlo.
Subir
chapuzator
#94 por chapuzator el 11/11/2019
TonyGT-Ibiza escribió:


Si, lo que vendría a ser un trafo de 20w le sirve para 230v a 115v.


Con tres trafos de halogenos juntos sacas los 12v de los filamentos y el 115v.


Ahora me tengo que ir, pero si quieres luego te digo como hacerlo.


Gracias tony, eso seria lo ideal, ya que trafos de halogenos tengo a punta pala.
Subir
Tonyguitar
#95 por Tonyguitar el 11/11/2019
Mira el dibujo que te hice, si pones a la entrada los dos primarios en serie y alimentas por un lado un transformador, por el otro lado alimentas el otro por donde entran los 230v y justo enmedio los unes con un puente, es como si estuvieses haciendo un trafo con toma central a 115v, entonces pasa que cada trafo recibe en su entrada un voltaje de unos 115v, pues el voltaje de la red se reparte entre los dos trafos que sus primarios estan en serie, al entrar 115v pues va a sacar justo la mitad el secundario, unos 6v, luego a estos 6v enfrentas otro trafo de halogenos de 12v a 230v invertido y ya tienes a su salida los 115v.


Para alimentar los filamentos lo ideal es coger los 12v de la salida de los transformadores tal y como te lo he dibujado,


Hay algo que no tengo muy claro por que no lo he probado y es que los secundarios tambien habria que unirlos igual que los primarios por el centro, yo he hecho muchos experimentos con estos transformadores serie y paralelo, pero este en concreto no lo he hecho nunca, asi que aqui habria que unirlos y medir en los extremos con cuidado que no haga algun corto o algo, que no creo, para eso lo ideal es saber de los 4 bornes del secundario cuales son los dos que hay que unir en serie, supongo que los que midan 0v AC.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TRAFO.JPG
Subir
1
chapuzator
#96 por chapuzator el 12/11/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Mira el dibujo que te hice, si pones a la entrada los dos primarios en serie y alimentas por un lado un transformador, por el otro lado alimentas el otro por donde entran los 230v y justo enmedio los unes con un puente, es como si estuvieses haciendo un trafo con toma central a 115v, entonces pasa que cada trafo recibe en su entrada un voltaje de unos 115v, pues el voltaje de la red se reparte entre los dos trafos que sus primarios estan en serie, al entrar 115v pues va a sacar justo la mitad el secundario, unos 6v, luego a estos 6v enfrentas otro trafo de halogenos de 12v a 230v invertido y ya tienes a su salida los 115v.


Para alimentar los filamentos lo ideal es coger los 12v de la salida de los transformadores tal y como te lo he dibujado,


Hay algo que no tengo muy claro por que no lo he probado y es que los secundarios tambien habria que unirlos igual que los primarios por el centro, yo he hecho muchos experimentos con estos transformadores serie y paralelo, pero este en concreto no lo he hecho nunca, asi que aqui habria que unirlos y medir en los extremos con cuidado que no haga algun corto o algo, que no creo, para eso lo ideal es saber de los 4 bornes del secundario cuales son los dos que hay que unir en serie, supongo que los que midan 0v AC.


Estupendo tio, ya tengo todo, en cuanto pueda empiezo a montarlo, y en principio voy a usar otro trafo de halogeno como salida para 8 ohms y a ver si encuentro uno con primario y secundario que de 5 o 6 v para salida ya que me interesa usar el cono de 4 ohms. gracias tony.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo