Amplificador 100w para ensayo

Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 30/05/2018
Buenos días, tengo que comprarme un ampli para tocar en el local, el batería acaba de cambiar su eléctrica por una acústica y mi cube de 20w se queda muy corto. He pensado en un combo de 100w a transistores o híbrido de unos 300€. Viendo la oferta en Thomann la elección estaría entre el Boss Katana de 100, el Blackstar, Vox vt100x o Marshall Code 100 (éste último sube un poco más pero si merece la pena...) se que todos llevan efectos pero la verdad esq estoy muy contento con el Cube y he leido buenas reviews de todos éstos modelos, sobretodo del Katana.
Esta semana me gustaría decidirme, por eso acudo a vosotros a ver si alguien que tenga alguno de éstos modelos me lo recomienda o me lo quita de la cabeza.
Por cierto, tocamos un poco de todo, Rock, Rockabilly, Punk, algo de Metal, Surf... por eso que lo de los efectos viene bien, además no tenemos mucho nivel ni intención de hacer conciertos en breve.
Muchas gracias a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 30/05/2018
Evidentemente, el sonido de una batería acústica es mucho más potente que el de una batería electrónica, pues el volumen de esta última puede ser controlado y adaptado, mientras que el de la acústica no. Y menos aun si a vuestro batería le gusta darle caña a tope. Al tocar varios estilos dentro del rock, lo más cómodo es un ampli de modelado, como tú tienes, pero claro, con bastantes más vatios. Con 20 vatios de transistores no vas a oírte en el ensayo y menos aun en vivo, pues el batería se comerá con patatas tu sonido de guitarra. Necesitarás al menos un Roland Cube 80, que es el que tengo y viene muy bien. Ahora, si tienes dinero y te interesara un valvular, pues con 40 vatios es suficiente. Eso sí, tendrías que comprar pedales aparte porque un valvular no te va a ofrecer la versatilidad del Cube por sí solo, salvo que te metieras en marcas prohibitivas para un aficionado
Subir
Miguel Angel
#3 por Miguel Angel el 30/05/2018
He visto que han descatalogado el cube 80. La verdad esq el 20w me gusta pero nuevo va a tener que ser uno de los que comento en el post.
Gracias por la respuesta!
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 30/05/2018
¿Lo han descatalogado? Es posible que te refieras a Thomann, pero yo creo que Roland no lo ha dejado de fabricar

De todas formas, si tienes presupuesto y no quieres pasarte a las válvulas, una buena alternativa sería el cabezal Yahama THR 100. Lo he probado esta mañana en una tienda y es brutal. No creo que el batería tape su sonido de ninguna de las maneras, tiene una presencia total
Subir
Miguel Angel
#5 por Miguel Angel el 30/05/2018
Necesitaría la pantalla y no me quiero gastar más de 300, lo máximo que me planteo gastar son los 360 del Marshall code de 100w pero sólo si me dicen que merece la pena, lo malo es que aquí en Valencia no hay ninguna tienda que d tenga varios de los que quiero probar.
A ver si me decido antes del ensayo de este fin de semana que cuando empiezas a mirar te calientas, jiji.
Acabo de leer las reviews del foro del katana y cada vez me llama más aunque son del de 50w y yo voy a por el de 100 pero no variará mucho salvo en cuerpo y volumen del sonido.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 30/05/2018
En Roland, te recojo el GA-112, tengo el GA-212 (200 Watts) y es a la fecha el mejor ampli de transistor que he tenido.

Luego, si jalas a Fender, el Champion 100 más que recomendado, aunque el Boss Katana 50 es tremenda opción también.
Subir
Miguel Angel
#7 por Miguel Angel el 31/05/2018
Gracias, tras leer bastante y ver varias reviews en vídeo creo que voy a por el katana 100w.
Gracias por las respuestas!
Subir
Miguel Angel
#8 por Miguel Angel el 05/06/2018
Ya tengo mi Katana 100w. La verdad es que de momento estoy contento y la app BossTone da mucho juego. A ver si le puedo dar más caña y os comento pero de momento muy contento.
PD. Creo que nunca había cogido un combo de 100w tan liviano. Como estoy trasteándolo con el ordenador lo llevo y traigo del local a casa y viceversa cada día de ensayo.
Subir
jmgandul
#9 por jmgandul el 05/06/2018
Hola Miguel Angel,

Buena pregunta, la que nos hemos hecho todos. Desde mi experiencia personal, llevo 3 años tocando el Bajo en diferentes bandas y Local y Directos, yo te recomendaria que pensaras en un equipo que te pueda en un momento dado cubrir esas dos facetas , es decir Local/Bolos.

Yo empecé con una configuracion de Cabezal + Pantalla, todo de segunda mano , total presupuesto: 250 - 300 €
He pasado por tener un Cabezal+Pantalla en el local y un Combo de 100 W para ir y venir de los bolos.

Pero como respuesta rapida:

100 W minimo , aunque tus compis 6 cuerdas sean muy metaleros, te llega

Aqui tienes, Hartke HD 150 W (298 €) (Calidad-Precio van muy bien) , Fender Rumble 100 (275 €) , y Gallien Krueger MB110 - (339 €)

Si te gusta un sonido de bajo con Graves que llenen y aplasten elige un 15" , si lo que quieres es definir tus lineas de bajo , un 12"

Pero vamos por 300 € puedes hacerte con un Combo para Local/Bolos, date cuenta que en directos te sacan por PA directo a Caja de inyeccion y lo usaras como monitor con lo que...

Espero sirva de ayuda




1 - Hartke
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo