Ampli a valvulas o transistores. El eterno post

ppblues
#37 por ppblues el 17/12/2016
Eso es lo que me temía.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#38 por astrako77 el 17/12/2016
#35 Sí, me quedo de lejos con el DV MARK. Pero ten en cuenta que la mayoría de sonidos que traía el Blackstar no los usaba. No te puedo comparar el blackstar con el mustang porque nunca probé el mustang, pero el blackstar suena muy pero que muy bien. Ahora bien, si partes de sonidos en limpio y vas a llegar a una saturación que no pase del hard rock o el rock fusión, sí, prefiero el DV.
Subir
Dr. Neve
#39 por Dr. Neve el 17/12/2016
#37
No sé que presupuesto tienes pero en la segunda mano hay un PEAVEY VALVEKING 20MH en Madrid por 350 eurakos. Es ideal para práctica en casa y ensayos. Pesa sólo 7 kgs, vamos, una pluma El limpio es excelente y la distorsión no es nada mala, al contrario (el boster, sí, horrible). Atenuador a 5 y 1 w. Salida de auriculares y simulación de altavoz y micro. Ademas conexión usb. Vamos que lo tiene todo.
Subir
ppblues
#40 por ppblues el 17/12/2016
Muchas Gracias Vicens,

Le echaré un ojo al Peavey que comentas.

Lo curioso es que hay gente que piensa que 5W son suficientes para ensayar en un local y gente que no. Para cosas que no sean muy heavies claro está.

¿Con que pantalla usas Tu Buguera G5?. Es un ampli que me llama mucho. Aunque es cierto que he leído bastantes post de gente que ha tenido problemas de durabilidad con ellos, y encima el servicio técnico esta donde cristo perdio el peine. El compañero Fernando me desaconsejaba la marca Buguera por los problemas que ha tenido con el suyo, y en el post del Buguera G5 el compañero Little00 también ha tenido un problema con el sistema infinium, que por lo visto los técnicos que no son de la casa no saben como meterle mano.

En otro post el compañero Tokai decia que es mejor pillar un cabezal y pantalla por las posibilidades que te ofrece, mejor que un combo. Parece una buena idea.

Saludos y gracias a todos por vuestros mensajes.
Subir
semifuso
#41 por semifuso el 17/12/2016
Mi experiencia es que el modelado económico cumple perfectamente para casa, pero, la forma de tocar con un ampli a válvulas cambia, hay cosas que modelado no da y por tanto no puedes trabajar. Eso limita y condiciona tu forma de tocar.

Yo me decanté por el G5 y estoy contento, tiene todo lo que necesito para casa y puedo trabajar aspectos que antes no podía. Además me permite tocar sin pantalla que es un punto.

Para ensayos no creo que de, pero por poco más tienes el G20.

Saludos.
Subir
ppblues
#42 por ppblues el 17/12/2016
Si, lo he visto, y creo que seria ideal, pero no tiene atenuador de potencia como en el G5.
Subir
ppblues
#43 por ppblues el 17/12/2016
Después de ver varias sugerencias de los amigos del foro He hecho esta pequeña lista inicial de candidatos al oscar de ampli todo terreno para casa+local+bolos. Vamos la panacea valvular :)

Laney Cub12R, se puede usar en 15W y en 1W. Le faltaria la entrada AUX para tocar con backing tracks. 1 canal. Reverb. Económico. Combo

Laney L5 studio, 5Wy 0,5W. Entrada Aux. Inclute el footswitch. Quizás 5W son poco para ensayo y bolos. Cabezal solo

Buguera G5. 5W, 1W, 0,1W. Entrada Aux. Footswitch incluido. Quizás 5W son poco para ensayo y bolos. Reverb. Económico. Cabezal solo

Buguera G20. Igual que el G5, pero creo no no lleva atenuador de potencia, asi que para casa complicado.Lleva master, pero por ese precio no creo que será gran cosa. Lo digo porque algunos compañeros son de la opinión que para casa se puede usar cualquier potencia siempre y cuando venga con un buen master que controle el sonido que sale del ampli. Si no es asi que me corrijan los expertos. De precio casi igual que el G5.

Engl E315 Gigmaster. 15W, 5W, 0,1W. No tiene entrada Aux. No tiene Reverb. Parece un buen cabezal según algunas opiniones pero no lo conozco demasiado. Cabezal solo.

Blackstar HT5. 5W. Tiene entrada aux. 2 canales. Buen precio. Quizás 5W son poco para ensayo y bolos. Reverb. Canal limpio, quizás un poco heavy, no tipo Fender. 5W puede ser mucho para un piso. Combo

Dv Mark Jazz. Por ahora el único que me han aconsejado de transistores. 60W aprovechables en cualquier circustancia al no ser de válvulas. Buen sonido. Reverb. Entrada Aux. Combo

PEAVEY VALVEKING 20MH. 20W,5W,1W. Boost. Reverb. Incluye Footswitch. No tiene entrada Aux. Cabezal solo.

Peavey Classic 20 MH. 20W,5W,1W. Boost. Reverb. Incluye Footswitch. No tiene entrada Aux. Cabezal solo. Más blusero?

Hughes&Kettner Tubemeister 18. 18W, 5W, 1W. 2 canales. No tiene Reverb. No tiene entrada Aux.

Bueno por ahora esto es lo que he visto. Si hay algo que este mal o quereis opinar sobre cualquiera de ellos o añadir alguna opción no os corteis.

Un saludo
Subir
mahoney
#44 por mahoney el 17/12/2016
#19 El Laney Cub12r lo tengo y puede ser lo que buscas. Yo le puse un Greenback pero de casa tampoco viene mal.

El fallo es que no tiene salida de auriculares ni aux mp3 como el Blackstar. Yo uso un truco para escucharme que ya te contaría si acaso.

El otro guitarra de mi grupo tiene el Blackstar ht5 y me gusta mucho tanto el limpio como la distorsión de ese ampli.

El mío suena más añejo quizás pero ese ampli lo veo más versátil posiblemente con los dos canales, aux mp3 y auriculares. Y da para ensayar en el local.
Subir
mahoney
#45 por mahoney el 17/12/2016
#43 A mí si me gusta el limpio del Ht5. Lo veo bastante bonito. De hecho, me gusta mas que el de mi Laney aunque el crunch del Laney me gusta más.
Subir
ppblues
#46 por ppblues el 17/12/2016
Entoces tu me recomendarias el blackstar por encima del Laney??aunque tu tienes 15W y el otro 5W??

Un saludo
Subir
ppblues
#47 por ppblues el 17/12/2016
He visto también alguna gente que recomienda este:

blackheart little giant de 5w

o este:

Cabezal amplificador VOX NIGHT TRAIN NT 15H

¿alguien sabe algo??
Subir
Jors
#48 por Jors el 17/12/2016
De los que has puesto y para lo que lo quieres me quedo con el Peavy Classic 20, desde blues hasta hard rock y un sonido que a mí me enamoro en el combo de 30.
Si no me lo quedé es por qué el combo no tiene reductor y es una bestia parda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo