Válvulas o transistores?

Hectornapo
#1 por Hectornapo el 06/07/2013
Estimados amigos
Para los efectos uso una pedalera Boss ME 70, pues me acomoda mucho su versatilidad y facilidad de manejo, ademas de sonar bastante decente.

Ando buscando un amplificador que permita sacar el mejor provecho al sonido de la Boss. Entonces me entra la duda si comprar un BUEN amplificador a transistores (Como el Roland Jazz Chorus) o un combo a valvulas (como el VOX AC 30 o el Bogner Alchemist)

QUE ME RECOMIENDAN???? La idea es hacer sonar la pedalera, aprovechando al maximo su sonido.
GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
weder Baneado
#2 por weder el 06/07/2013
Pues en ese presupuesto que te mueves no hay amplis malos.
Prueba tu mismo varios hasta que des con el tuyo,el tono es muy personal.
Y las pedaleras funcionan bien tanto en amplis a transistores como en válvulas,.le sacarías partido de todas maneras.
En cambio los pedales suelen funcionar mejor en válvulas.
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 07/07/2013
creo que vas a sonar bien de cualquier forma

si fuera para mí, bogner, por versatilidad, porque me gusta la respuesta que da el ampli, por agregar una característica 'nueva' al sonido en cuanto a cuerpo, y por tener un feedback muy interesante para combinarlo con el sustain de la guitarra

boss es roland, si te gusta la me-70, no se va a alejar mucho del sonido que tienes, el chorus de ese ampli es interesante, pero si ya estás usando multiefectos..., más de lo mismo

y vox también te puede gustar si buscas sonido limpio y definido, quizás no tan versátil como bogner, pero en estilos como pop, 'post-rock atmosférico', etc... se defiende muy bien
Subir
montes
#4 por montes el 07/07/2013
Para que necesitas un ampli si vas a utilizar la pedalera?
El sentdo de un ampli a valvulas o transistores es en la mayor de las veces para obtener ese tono que define a cada ampli, si como dices vas a utizar mayormente la pedalera , pues solo necesitas amplificar el sonido de esta, atraves de mesa o pa , o monitores autoamplificados y ya esta.
Es mi opinion, saludos.
Subir
weder Baneado
#5 por weder el 07/07/2013
mi consejo es que pruebes todos los que puedas por ti mismo antes dde comprar algo que te cueste una pasta y luego no te convezca y tengas que revenderlo perdiendo dinero......
a mi me a pasado :|
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 07/07/2013
Hectornapo,el tema ya se vio bastante pero nunca esta de mas volver a abordarlo, primero te comento los Pros y contra de cada ampli.

Transistores

PROS:
-Precio:Generalmente son mas económicos
-Sonido uniforme: al basarse en un circuito a transistores el tono no rompe a alto volumen, cosa que viene muy bien para tocar en lugares chiquitos o usar pedaleras digitales sin alterar el tono si tocas fuerte, este punto igual depende de cada uno
-Potabilidad: Son bastante mas livianos, al no portar válvulas solo tenemos el peso de la caja y el parlante.

Contras:
-Gama: Generalmente no son amplis de alta gama sino de media o baja ( por supuesto existe excepciones como el JC120 por ejemplo ).
-Diversidad: suelen ser todos muy similares, son pocos los que tienen un sonido característico. ( cosa que también es relativo a cada usuario )

Valvulares
PROS:
-Audio: suenan que te cagas, si el ampli es bueno suena bien
-Diversidad: suelen tener mas variedad de mercado y por ende sonidos diferentes entre uno y otro de manera mas notoria a la de un transistor
-Gama: acá es un pro por que podes encontrar de varias gamas de precio desde equipos chiqutos de 1 watts hasta bestias de 100 y por lo general van todos bien (por supuesto existen excepciones)

Contras:
-Precio: son bastante mas caros que un transistor promedio
-Peso:Son mucho mas pesados ( es la sumatoria de parlante,válvulas y caja)
-Uniformidad del audio: Esto es relativo pero en tu caso es mas una contra, estos amplis rompen a alto volumen (de echo su rendimiento optimo es a alto volumen) de manera que van a alterar el audio de tu pedalera constantemente y no siempre va a sonar bien, por lo general va mejor con pedales sueltos.

Ahora vamos a tu caso en concreto.

Vos tocas, con tu guitarra,tu amplificador y tu pedalera (ME70) por lo que basas tu audio mas en esta ultima, por ende lo mas recomendable seria un equipo a transistores para no alterar su sonido a alto volumen. Pero esto no es todo, si solo usas sus modulaciones si podrías optar por un valvular y pasar la pedalera por el loop de efecto y usar solo sus efectos pero esto trae complicaciones en la parte logística ( Mas cables y mas tiempo de preparación ), lo que nos lleva al punto principal de la cuestion, ¿QUE USO LE VAS A DAR?. Si solo vas a tocar en tu casa o con amigos ocasionalmente es ridículo tenes un equipo grande y pesado y mas aun uno gran y pesado que te obliga a realizar un cablerio constante, por lo que lo mas optimo seria un equipo liviano que cumpla con la media (parlante de 10" o de 12", wattage promedio 30 a 60 watts transistores 5 a 20 watts valvular o que tenga atenuadores o master para tocar a bajo volumen con un audio aceptable), con esto estarías sobrado. Ahora si vas a tocar en un criterio mas profesional la cosa cambia, necesitas un equipo mas grande y por sobre todas las cosas un equipo fiable y rendidor, aca un valvular vendria bien ( si pones la pedalera por el loop y aprovechas la distorsion,el clean y el crunch del equipo ) o tambien un transistor de gama alta si usas por sobre todo la pedalera, en definitiva un ampli de buen wattage, buen audio y buenos componentes.
Otra cuestión es si vas a cambiar con el tiempo tu equipo o no, osea la ME70 esta bien pero quizá la usas por que es lo que tenes ( lo digo en el buen sentido que no se entienda mal ) o por que es lo que decidiste que define tu audio. Si en un futuro vas a optar por un cambio de equipo ( ademas del ampli como es el caso actual ) tenes que pensar que vas a usar, si vas a seguir con pedaleras lo mejor es un transistor cosa de aprovechar todo el potencial de tus efectos, ahora si pensas usar pedales o no usar nada un valvular no es que sea mejor sino que es mas interesante, podes jugar con el tema de volumen y tono y se notara mas el tipo de guitarra que utilices.
Otro punto no menos importante es el tema de ¿¿¿QUE VAS A TOCAR ???, mencionas el AC30 que es un ampli rockero como pocos pero con una orientacion muy clara, osea suena de determinada manera y esta pensado para determinada tarea y claramente no es la de tocar con pedaleras sino por el contrario tocar con el equipo mas simple que se puede aprovechando su saturacion y su tremendo volumen, por otro lado pones el Alchemist de Bogner que es mas moderno, pensado para el guitarrista que usa efectos y usa distorsiones mas potentes, y el jazz chorus que tiene un clean bárbaro. Si te orientas a estilos como el rock (clasico,hard,metal,glam,etc) un valvular es un sueño es ese sonido, no en balde esos músicos usan ese tipo de amplis, ahora si vas a tocar cosas como heavy,black metal,hardcore, es decir cosas que utilicen una distorsión desbordada una pedalera puede venir bien y el echo de usar un transistor ayuda a la uniformidad del audio o bien podes optar por un valvular dedicado a esos estilos. Es decir el ampli debe ir en función de lo que vas a tocar no al revés.
En definitiva, si vas a tocar en tu casa o con amigos lo mejor es un equipo económicamente asequible y que rinda para lo que vos queres, en mi experiencia lo mejor seria un transistor ya que podes tocar con tu pedalera, aprovechando sus funciones, y cuando no la uses tambien va a sonar muy bien (si el equipo es bueno), a volumenes aceptables de departamento y vas a tener ademas un mercado dedicado a lo que vos necesitas, equipos de 30 o 50 watts con parlantes medianamente buenos,etc pero que te van a servir y hasta te van a sobrar. Ahora si vas a tocar de forma mas profesional lo mejor es un equipo acorde a tu nivel, osea algo grande,con buenos componentes,etc, podes optar por un valvular ya que podes pasar la pedalera por el LOOP y aprovechar sus efectos y usar la saturacion del amp, o un buen transistor y aprovechar las saturaciones de la pedalera. Y por ultimo si vas a tocar rock compra un ampli rockero no un ampli jazzero y procura usar una guitarra rockera,una strato o una LP no un Warlock de bc rich que es metalera o una gibson ES-175 que es para jazz, y pedales acordes a ese estilo.

Te dejo un video orientativo que explica un poco mejor todo esto del tema de la compra



Ahora asumiendo que seas un guitarrista normal ( osea departamente y ocacional ) compraría un transistor para poder tocar tranqui sin que me griten por el volumen y aprovechar esa pedalera que ya tenes. Podrias ver un peavey bandit 112 que es muy bueno o un hiwatt maxwatt g100 que tiene un tono mas rock.

Espero que te sirva
Subir
2
Hectornapo
#7 por Hectornapo el 07/07/2013
Gracias!!
Subir
weder Baneado
#8 por weder el 07/07/2013
tocho pero de calidad,bien respondido!!! te as ganao un +1
Subir
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 29/07/2013
montes escribió:
Para que necesitas un ampli si vas a utilizar la pedalera?
El sentdo de un ampli a valvulas o transistores es en la mayor de las veces para obtener ese tono que define a cada ampli, si como dices vas a utizar mayormente la pedalera , pues solo necesitas amplificar el sonido de esta, atraves de mesa o pa , o monitores autoamplificados y ya esta.
Es mi opinion, saludos.




Opino exactamente lo mismo.


Sinceramente, no entiendo a la gente que se gasta 500 o 1000€ en un ampli para luego enchufarle un pedal de 200€ :no_lo_se:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 29/07/2013
por que la gracia de los pedales es fundirse junto al tono del amp.
Subir
ducati
#11 por ducati el 29/07/2013
Los pedales normales ( a transistores) no funcionan muchas veces igual en amplis a valvulas,el VOX AC30 es un maquinon,una joyita,si tocas rock no creo que te arrepientas

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo