Ampli a válvulas: buen limpio vs distorsión

  • 1
novoselic
#1 por novoselic el 13/10/2010
Buenas a todos, ante la próxima (no inminente) compra de un valvular, me surgen ciertas dudas.

Ahora mismo tengo un Blackheart de 5w que uso para ensayar en el local pero claro, de limpio voy más que justo, tan justo como que no me llega muchas veces. El caso es que quiero algo un poco más grande, entre 20 y 40w y no sé si apuntar hacia algo con un gran limpio o con una distorsión potente. Puestos a pillar un ampli a válvulas siempre se dice que hay que usar la distorsión del ampli pero a mi no me llega con hard rock (la del blackheart no me llega para nada) por tanto busco algo que pueda manejarse en el metal (no extremo) y claro, estos suelen tener peor limpio.

Esa es la duda, voy a usar las dos cosas, limpio y distorsión, quizás más el limpio. Tengo un metal muff que me mola bastante pero no es una distorsión a válvulas. Hasta ahora pensaba en uno de los Blackstar HT, el de 20 o 40w, pero dicen que el limpio es normalillo y con el blackheart calentito tengo un limpio cálido que a veces me parece una maravilla.

Qué haríais? Pillar un ampli con muy buen limpio y meterle pedales o un blackstar ht 20 o 40 sacrificando algo el limpio?
Subir
noldor
#2 por noldor el 14/10/2010
si te sirve tengo el blackstar ht100 y el limpio es una maravilla
esta claro que no es un fender en ese sentido pero esta muy muy bien,y a mi me mola tocar de vez en cuando cosas en plan acustico y tal
lo bueno que luego tambien tienes distorsion para rato
el de 40 w te vendria genial
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 14/10/2010
Fijate el Vox Night Train..



Saludos
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 14/10/2010
hay amplificadores que pueden darte lo que buscas, pero como siempre, de que presupuesto estamos hablando??
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 14/10/2010
Con cuanto dinero dispones para el amplificador??
Subir
novoselic
#6 por novoselic el 14/10/2010
Hablaríamos de unos 600-800 € como máximo.
Subir
gonb
#7 por gonb el 14/10/2010
novoselic escribió:
Hablaríamos de unos 600-800 € como máximo.


yo te recomiendo un fender de valvulas.
Tienes el mejor limpio y todo tipo de distorsiones las vas a poder conseguir, ya sea la de valvulas por le propio ampli, o por pedales ( incluso tambien de valvulas )
El limpio siempre es mas dificil de conseguir que una distor!
Subir
riki5
#8 por riki5 el 14/10/2010
El Fender Hot Rod es sublime para lo que lo quieres...:ok:

Además es un ampli muy agradecido a las modificaciones,Altavoz,ajuste de bias,vávulas.
Auque lo que ya viene de serie ya te dará un sonido brutal.

Con el buen canal limpio del Fender le puedes meter pedalera y sacarle el sonido que quieras del estilo que quieras.
El canal que tiene de overdrive es muy limitado..pero habiendo pedales......

Cuidado 40w a vávulas es volumen del bueno.

Si ves que para lo que lo quieres se te va mucho de volumen,mírate también el Fender Blues Junior de 15w muy potentes también.

Hoy por hoy el ampli que estoy utilizando en las actuaciones es el Fender Hot Rod,para mas adelante me pillaré el Blues Junior de 15W,ya que para algunas salas pequeñas,o estudio de grabación,el Hot rod me da demasiada potencia.

Como el Limpio a válvulas de Fender en estos precios no hay nada mejor...
Subir
skamot
#9 por skamot el 14/10/2010
Seria cabezal o combo ? ... porque casi casi puedes llegar a un engl screamer,, que son la ostia, tanto en limpios como en distorsiones,,, no llegan a metal pero muy bueno para hardrock .

La serie ht20 y 40 no son tan malos en limpios, asi que no seria tan sacrificable como comentas, de hecho me parecen una gran opcion ,,,, el ht40 seria ideal ...
Subir
novoselic
#10 por novoselic el 14/10/2010
skamot escribió:
Seria cabezal o combo ? ... porque casi casi puedes llegar a un engl screamer,, que son la ostia, tanto en limpios como en distorsiones,,, no llegan a metal pero muy bueno para hardrock .

La serie ht20 y 40 no son tan malos en limpios, asi que no seria tan sacrificable como comentas, de hecho me parecen una gran opcion ,,,, el ht40 seria ideal ...


El HT40 sigue siendo mi primera opción, en mi caso viene a ser una apuesta segura.

juanhis77 escribió:
Fijate el Vox Night Train..


Este la verdad que me gusta bastante, si tuviera 2 canales sería una clarísima opción. Por cierto, además de dos canales busco Loop de FX en el ampli.

Respecto a lo que comentáis de los fender tampoco los descarto aunque ahí está el debate, limpio o distorsión? El limpio sé que sería buenísimo pero la distorsión la tendría que sacar de los pedales sí o sí y no sé si vale la pena sacrificar un poco de limpio por distorsión a válvulas... :roll:
Posiblemente en este caso miraría el blues junior ya que ensayando no voy a exprimir un hot rod y los conciertos cuando lleguen (si llegan) ya veremos.

Gracias por las respuestas y opinad sin vergüenzas :D
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 14/10/2010
En combos podes mirarte: el Egnater Rebel 30, Orange Thunder, ENGL Thunder... Todos esos ampli te van a dar un sonido exclente y con bastante Gain para poder tocar Hard Rock y Metal sin dejar de lado los limpios y los crunch...

Otra opcion es comprar caja+cabezal... Si es asi te recomiendo comprarte el Orange Dual Terror con una caja Framus 2x12 con Celestion Vintage 30, un parlante legendario que sirve para tocar todo tipo de estilos....
Subir
gonb
#12 por gonb el 14/10/2010
Hombre tienes el orange Tiny terror que es muy cañero
pero no se, yo pienso que lo mejor es tener un ampli con buen limpio y luego con algun pedal meterle la distorsion
En el fender de valvulas vas a conseguir distorsion de valvulas
Si quieres otra distorsion tendras que meterle un pedal, y siempre suelen sonar mejor las distorsiones desde un pedal que desde efectos del ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo