Ampli para tocar en casa y algo mas

Solucionado
  • 1
Omar
#1 por Omar el 28/03/2024
Buenas a todos,estoy buscando un amplificador para mi nueva guitarra que está en camino, una Cort cr250.

Es mi primera guitarra eléctrica y estoy buscando un ampli para casa,y para poder tocar de vez en cuando en un local con un amigo

Había pensado en comprar algo decente,y no una castaña que tenga que cambiar a corto/medio plazo.Como indicador me gustaria que suene limpio.

He mirado el katana 50,alguna recomedancion ,el tope de dinero sería ese unos 230euros.Un saludo y gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Omar)
Javi5150
#2 por Javi5150 el 28/03/2024
Yo tengo ese katana y para casa está guay y te da para sacarlo a tocar si no es cosa grande...saldrán detractores... Es lo que es, pero es un buen ampli apañado con algunos efectos muy bien logrados
Subir
1
Omar
#3 por Omar el 28/03/2024
Gracias Javi por tu opinion,por el momento es el que tengo mirado,aunque estoy abierto a todo tipo de consejos siempre que no sobrepasen los 250euros.

Un saludo
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 29/03/2024
Mírate el Harley Benton Tube 15

Candidato serio para casa y escenario pequeño
Subir
4
cristopher
#5 por cristopher el 29/03/2024
#4
Dicen que es muy buena. Hasta tiene un fx loop como para ser un amplificador de tubos a 150 dólares
Subir
cristopher
#6 por cristopher el 29/03/2024
#1 supongo que por la cort quieres sonidos rockeros potentes. Te podría funcionar el Orange 20rt o el Orange 35rt. Pero eso ya sería cuestión personal
Subir
Omar
#7 por Omar el 29/03/2024
#6 Buenos días,en realidad lo busco para un poco de todo,me gustan grupos potentes pero también que suene clean para otros,pero para mí es importante que también pueda hacerlo sonar limpio.

Justo anoche vi el Harley benton ,y me llamó la atención,realmente merece la pena frente a lo que me puede ofrecer el katana50?

Se que los tubulares son de mayor calidad pero desconozco totalmente el tema de amplis,lo poco que se es lo que voy investigando por ahí

Gracias de antemano
Subir
fosfeno
#8 por fosfeno el 29/03/2024
El Harley Benton tube15 (clon del Laney Cub 12R con reverb de muelles) tiene un gran sonido, aunque si necesitas un limpio limpio sobre todo a volumen de concierto se queda corto en watios y comienza a ensuciar pronto, tendrías que poner la ganancia tan baja que no te llegaría el volumen. Además el cono que lleva es regulero (Celestion Seventy 80), por esta y otras razones es más conveniente el formato cabezal.

El Katana no lo he escuchado en directo, aunque personalmente no puedo con los modelados, todos los que he escuchado me suenan a lata.

Por ese precio vas un poco corto para válvulas, quizás la serie LX de Laney te de lo que busques, 100% analógico aunque no sonará tan bien como un válvulas. Si no quizás en segunda mano gastando al menos el doble puedas conseguir algo interesante. Otra opción de la que hablan bien para limpio son los Fender Frontman aunque no los he probado.
Subir
Neon
#9 por Neon el 29/03/2024
Yo he tocado mucho con el Laney Cub, en cada y por salas, y como dice Fosfeno se queda corto de limpios a volumen de conciertos. Es un ampli monocanal para tocar con el sonido un poco roto. Eso sí, en casa va de maravilla.

Si necesitas limpios de verdad yo iría con con ampli de transistores lo más potente posible. Uno de modelado como el katana si necesitas efectos.

Mírate la segunda mano que tengas local porque son amplis que suelen salir baratos. Igual tienes suerte y encuentras un Peavy Bandit o un Marshall MG 100 de los antiguos (que se supone que suenan mejor) por poco dinero.
Subir
Omar
#10 por Omar el 29/03/2024
#8

Buenas Fosfeno,gracias por tu aporte.No voy a necesitas nivel sonoro de concierto,ya te digo que es para tocar en casa,y en un local pequeñito con un amigo puntualmente.

Mi duda ,desde la inexperiencia total,es si merece la pena este Harley benton,frente a uno de transistores como puede ser el katana 50.

Mi nivel de guitarra aún es bajo , no sé si eso te puede servir de orientación también.
Un saludo :)
Subir
cafeina
#11 por cafeina el 29/03/2024
Mi opinión basada en años de cacharreo pero sin haber usado ninguno de esos dos amplis.
El HB es un válvulas baratito. Te puede apañar y sonará resultón pero para casa es demasiado, en un local sonará mejor pero siempre teniendo presente que es un valvular barato.

El katana todo lo que he oído es bueno. En casa imbatible y en local pues más justito pero cumplirá seguro.

Yo me pillaba el katana. Más versátil, mejor en casa, menos pesado para moverlo...
Subir
fosfeno
#12 por fosfeno el 29/03/2024
#10 Para tocar limpio en casa yo creo que llega perfectamente y el reverb de muelles es muy de agradecer, para tocar en vivo no será totalmente limpio, aunque un poco roto tiene un sonido muy bueno. Al ser válvulas hay que domarlo un poco usando el Gain muy bajo, pero es perfectamente usable en casa, yo lo uso con distorsión empujándolo con un booster de germanio y va muy bien, para limpio a buen volumen no sé hasta qué punto puede llegar a ser chillón.

Yo diría que es muy buen amplificador, no sólo "es bueno por el precio que tiene". Además es un circuito sin mucha complejidad y razonablemente reparable. Puedes encontrar más información sobre este amplificador buscando Stage Right 15W o Monoprice 15W, el nombre con el que se comercializa en EEUU.

Tiene un sonido muy natural, si nunca has tenido un válvulas es un muy buen primer amplificador de válvulas, la primera vez que lo toques vas a flipar con los armónicos y el sonido lleno que da.

Para tocar de madrugada no lo veo, para eso uso el Laney LX15, más fácil de usar a volumen bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo