Ampli para principiante

svanhvar
#1 por svanhvar el 27/04/2021
Saludos. Os comento mi idea, vamos a ver. Llevo poco practicando con la guitarra y aún soy novato pero me gustaría cambiar mi chusta de ampli de mierda que venía en el típico pack. Me pillé hace un par de meses o por ahí una Yamaha Pacifica 212V y bueno también me gustaría ampliar sonidos y tal.

Ahora la mayoría de veces que uso la guitarra la enchufo a mi tarjeta de sonido y al ipad y le pongo algún ampli con el Tonebridge pero como os digo me gustaría probar con algún ampli ya que el mío es un mojón.

Tampoco tengo pensado gastarme mucho (sobre 150€ o así) y voy perdidísimo, he mirado alguno que otro pero más perdido que Spiderman en un descampado, me gustaría que viniera con algunos efectos y presets pero confío en vuestra sabiduría a ver qué me recomendáis.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 27/04/2021
Hola, creo que en tu caso te vendría genial un Boss Katana 50. Los tienes usados por ese precio los MKI en el foro.
Subir
svanhvar
#3 por svanhvar el 27/04/2021
Jose escribió:
MKI
Pero según he visto vale mucho más que lo que puse jeje, ¿que són los MKI? No vi ningún katana como ese en compraventa...
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 27/04/2021
#3
Es la primera tirada.

Hay versión más reciente (mkII)
Subir
Camilo Soto
#5 por Camilo Soto el 27/04/2021
Buenas sanhvar, yo empecé con una Pacífica y me compré en su momento un Katana 50 (como el que te aconseja Jose) que he vendido a un colega hace unos meses por menos de lo que tú tienes de presupuesto. La verdad es que lo vendí porque empezaba a tener más cacharros de los que parecen razonables (o a mi señora le parecen razonables) y creeme que era un aparato magnífico si tenemos en consideración el coste. Hoy en día creo que sonaba mejor que mucha de la cacharrada que se quedó (aún siendo más cara). Desde luego, si se te pone a tiro, yo no dudaría. En un justo precio, claro está.
Subir
Universe13
#6 por Universe13 el 27/04/2021
Hola compañero #1 ! Qué estilo de música te gusta o quieres tocar? Hay varias opciones económicas que están muy bien por ese presupuesto. Eso si, cómo bien te dice el compañero # 2, por ese presupuesto es mejor moverse en el mercado de segunda mano, y la verdad hay cosas muy buenas, bien cuidadas y más económicas que nuevo.


:ok:
Subir
mbrr
#7 por mbrr el 27/04/2021
Yo por esos precios recomiendo el blackstar id core, según la potencia que quieras, yo he tenido en casa el id core 10 hasta hace muy poco y lo encuentras de segunda mano por la mitad de tu presupuesto o menos
Subir
txe
#8 por txe el 27/04/2021
pues uno que tengan presets y barato el fender mustang, lo he probado tendras una pila de horas para enredar con sonidos, usb para grabarte y esas cosas de ampli de casa.
Yo cuando tocaba en casa el CHORUS me lo imaginaba jajaj :D
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 28/04/2021
Si es para casa los line6 spider III esta bien, el de 75w tuve una temporada para dejarselo a un compli de grupete, completitos y se pueden encontrar bien de precio, efectos cientos de presets, 8 simulaciones de amplificador.

Pero para tocar con mas gente si vais altos de distorsion y volumen con bateria acústica los desaconsejo, si tocas con grupete y hay otro guitarra con un ampli valvular mas rico de armonicos... pues literalmente te va a borrar de la mezcla, tal vez fue que no supe o supimos ecualizarlo, o que el orange jim root es mucho orange, si te subes de volumen acabaras con una pelota de graves en forma de ruido, pero por digamos entre 100 o 150 euros esta guay, es usable y para empezar a tocar con gente podria darte buenos ratos

Pero si te surgiera un peavy bandit por poner un ejemplo, un viejo fender a transis de los americanos, algun valvestate por 100€, pillate uno de estos y un par de pedales de efectos economicos en plan TC electronic o joyo aunque sean de reestreno, o una pedalera boss la calidad de sonido es otra, tal vez te subirias con suerte de encontrar estos juguetes a 100€ cada uno, a 200, pero puede vales la pena,

a mi no me gustan los amplis de modelado, al menos los que he probado, los peavey vypyr los recuerdo tal vez mejor.

Por ahl mas podrias encontrar amplis VOX que incorporan tambien efectos, los recuerdo bien en general, con buenas prestaciones y un sonido mucho mas definido en la mezcla, los roland con altavoz de 10" tambien van muy bien para la habitacion, mas grandes no he probado,


De los katana no puedo opinar
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 28/04/2021
uff, yo empecé con un ROCKTECH o algo así!!!!! que días, que gloria, que bendición, sería una PM grande supongo.
Subir
svanhvar
#11 por svanhvar el 28/04/2021
#4 Ah ok gracias. Aunque me ha parecido bastante grande de tamaño para usarlo en casa, a priori ese sería su uso.

#5 Vaya una pena, el caso es que no veo nada parecido en el mercado de segunda mano, o no los hay ahora o no sé buscarlos jeje.

#6 Rock, blues,... nada de metal ni heavy. Me gusta tocar con alguna back track de fondo. sería interesante que tuviera esa función. Al no tener mucha idea tampoco sé de material, he visto algunos vídeos pero claro sin poder usarlos o probarlos en mi ciudad jodido, de hecho el otro día a una de las dos tiendas que hay aquí en Huelva y me dieron a probar un Mooer Hornet y no me pareció malo pero claro chinorri y tampoco soy un entendido claro, costaba 109€.

#7 Le echaré un ojo,

#8 Me lo miraré también, este me suena más.

#9 De los Spider he oído hablar también pero hay disparidad de criterios. Aún así de eso que me hablas aún ni me lo planteo, en un futuro tocar con gente pues quién sabe pero ya soy viejo para eso creo yo jeje.
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 28/04/2021
Yo tengo un micro cube como ampli de habitación, pero actualmente me pillaría un katana o un yamaha thr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo