¿Ampli o pedalera?

  • 1
Sustar
#1 por Sustar el 05/10/2021
Buenas !! Actualmente tengo un equipo PA bastante bueno ( Yamaha stagepas) DE 400WATS

Yo toco la guitarra eléctrica

Quería empezar a ensayar junto con una batería y un bajo pero no tengo ampli. Mi duda es

Sería posible cogerme un ampli de válvulas pequeño (5wats por ejemplo) y conectarlo a la mesa del equipo PA ? Dicha mesa tiene entrada HI-Z para guitarra

O también pensé en comprarme unos pedales ...pedalera o emulador...etc para conectar la guitarra a la pedalera y la pedalera directamente a la mesa del equipo PA

se que la opción más lógica sería cogerme un buen ampli con wats suficientes para que pudiese ensayar pero... Me preguntaba si cualquiera de las otras opciones sería viable ....ya que un ampli de válvulas de por ejemplo 15 wats ...ya sabeis el precio ...jejeje

Recomendaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Sustar
#2 por Sustar el 05/10/2021
Resumiendo ... actualmente lo que tengo es la guitarra y esto :

https://m.thomann.de/es/yamaha_stagepas_400bt.htm


Podría conectar una pedalera al equipo un ampli de válvulas pequeño y hacerlo sonar por el equipo?

Muchas gracias!! Se agradece vuestra profesionalidad 😜
Subir
Sustar
#3 por Sustar el 05/10/2021
Porque por ejemplo...un cabezal directamente al equipo....eso no se puede no?
Subir
perlimplin
#4 por perlimplin el 05/10/2021
Hola. Si lo quieres para ensayar o vas a ir siempre con el equipo, con una pedalera o un previo/pedal con CAB SIM puedes conectarte y sonar bien. Yo te recomiendo el Thermion Zero si solo quieres un sonido base de ampli o una Helix si quieres/necesitas más sonidos. Opciones más baratas hay mil, ya depende de gustos y presupuestos.

Cuidado con lo de los cabezales. Solo puedes hacerlo con aquellos con salida dedicada y/o caja de carga. De lo contrario, te cargas el ampli (si no le conectas un altavoz compatible).

Saludos.
Subir
Sustar
#5 por Sustar el 05/10/2021
#4
Muchas gracias ! Es que ahora mismo sólo tengo la guitarra y el equipo de PA. ni siquiera tengo pedales ...jejeje

De ahí mi duda...

Está claro que la mejor forma de sonar es un buen ampli pero de momento se me va de precio

Y comprando un combo a válvulas de por ejemplo 1wat o 5 wats y conectándolo al equipo ?? O para eso es mejor comprar una pedalera ?

Es mejor una pedalera multiefectos o una pedalera simulador de amplis ? O sería lo mismo ??

Que harías tú ? Que opción de todas las posibles eligirias??

Porque hasta pensé en conectar mediante una interfaz al pc y sacar el sonido del pc ( pasando por programas de efectos de pc ) al equipo ...no se si se podría ensayar así o sonaría demasiado " falso " jejeje

Lo que está claro es que un buen ampli cuesta 400€ como mínimo ...

Y yo pensaba en coger una pedalera o un ampli de válvulas pequeño por 250...300...no se si hago bien
Subir
Sustar
#6 por Sustar el 05/10/2021
#4 por cierto el Thermion Zero que dices ... Cuesta 500€ 😅 por ese precio ya compraría un ampli jejeje
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 05/10/2021
Un ampli a mesa o tiene salida de línea (con una emulación de pantalla) o tienes que microfonearlo
Subir
perlimplin
#8 por perlimplin el 05/10/2021
Con un presupuesto ajustado tienes que priorizar entre si necesitas sonidos y efectos distintos (entonces elige una pedalera económica y conéctate al equipo) o si puedes hacer la música que quieres con el sonido del ampli y quieres poder ser "autónomo del equipo" (entonces compra un ampli).

Esa es mi recomendación.

Un saludo.
Subir
Sustar
#9 por Sustar el 05/10/2021
Simplemente lo que quiero es que suene bien conectándome al equipo de sonido
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 05/10/2021
Sustar escribió:
Porque hasta pensé en conectar mediante una interfaz al pc y sacar el sonido del pc ( pasando por programas de efectos de pc ) al equipo ...no se si se podría ensayar así o sonaría demasiado " falso " jejeje


Si te manejas bien con plugins y tienes ya un portátil e interfaz majos, puede ser una opción. Si no has enredado con DAWs, ni tienes equipo, yo lo descartaría

Opción económica podría ser un joyo/ammoon american sound, con un poquito de reverb de la mesa, para limpios suena muy convincente

https://www.youtube.com/watch?v=KSi64aBJ6QA&t=103s

Si lo que buscas va por ahí, claro. Si necesitas más etapas de ganancia y/o efectos, pues entre cables, fuente y los pedales que te pilles, casi te sale más a cuenta un multi efectos pequeño, tipo valeton, nux, mooer que rondan los 100-150€ y de ahí para arriba

Opciones hay muchas de todos los presupuestos para ir directo. Concreta un presupuesto, mírate vídeos, manuales y lo vas madurando un poco más
Subir
verusko
#11 por verusko el 05/10/2021
Puedes pillarte un ampli a transistores de más potencia que no van mal y se ajustan al presupuesto que has dicho, Rolland, fender mustang, line 6,boss,te dan potencia para un local de ensayos y tienes para buscar sonidos con la pedalera y los efectos de emulaciones q traen pq uno a válvulas de los pequeños no te va a llegar, y uno de 15 w para arriba ya tira de cartera, aunque tienes el Bugera, mucha peña está satisfecho con el y no es caro en comparación con la potencia que trae
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 06/10/2021
Un Previo valvular con salida de linea? Mesa boogie, engl...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo