Ampli para tocar con una Paul Reed Smith Custom 24?

MFA
#1 por MFA el 04/06/2011
Hola foreros, espero esten bien. Bueno, tengo pensado ahora en comprarme un amplificador nuevo. Acabo de comprar recientemente una Paul Reed Smith (Americana) Custom 24 25th Anniversary :yahoo: de la cual pronto os haré una review!:ok: Pero mientras tanto, pido a la comunidad de guitarristas una ayuda para ligar una excelente guitarra con un excelente ampli. Bueno, especifico, toco muchos generos los cuales son: Baladas, Jazz, Ska, Reggae, Gospel, Country, Funk, Indie, Punk, Rock de todo tipo y un poquito de metal. Ahora, quisiera que el ampli que me recomienden sea versatil, pero tengo mas enfoque a que el ampli bote un excelente limpio, en otras palabras, me interesa mas el limpio de un ampli que la distorsion, VALVULARMENTE HABLANDO. Ahora, digo esto porque si tengo un excelente limpio en mi ampli, con cualquier pedal analogico arreglo la distorsion! En cuanto a potencia, pues, quiero un ampli potente, ya que suelo tocar mucho al aire libre, y necesito potencia suficiente y de sobra para escucharme con el resto de la banda, porque siempre pasa que como todos los demas salen por mesa, el guitarrista queda escuchandose poco, a lo lejos, entonces, quiero un ampli que no pueda pasarlo de cierto volumen tocando en vivo porque atormente, jeje y que no se ahogue ni distorsione su limpio, es decir, que por ejemplo, yo al colocar el ampli en 4 de 10 suene tan duro que no haga falta ponerlo en mas volumen, porque en 4 ya es suficiente volumen para escucharme con los demas y que este al estar en 4 de volumen, su limpio no se ahogue ni mucho menos lo distorsione. Contaria con 1400$ estadounidenses (americanos) como maximo, claro que si sale mas economico, MUCHO MEJOR! Por favor ayudenme! Espero sus valiosas respuestas amigos! Un saludo! :saludo: :brindis:
---------------------------------
Algún forero que me pueda ayudar? :no_lo_se: :(
---------------------------------
Conchale, esta fuerte la pregunta. Vamos foreros, se que pueden!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 04/06/2011
Marshall JVM o Egnater tourmaster... Ambas son las 2 opciones mas versatiles y de calidad que yo considero ahora mismo... Tambien tienes el H&K Switchblade, pero a mi de esos el que mas me gusta es el Egnater, lo tengo mas que probado y me parece el de mayor calidad. 100W 4 canales, 2 limpios y 2 distosiones, eq completa por canal, atenuador hasta 10W separable por canal, loop de efectos con potenciomentros, salida a mesa, posibilidad de sonar con 6L6 o EL34 (sonido americano y britanico)... Justo lo que necesitas, potencia de sobra, limpios cristalino pero con cuerpo, precioso, versatil como pocos, con una calidad de materiales y construccion que pocas marcas de serie tienen y se ajusta a tu presupuesto
Subir
MFA
#3 por MFA el 05/06/2011
URI_ROCK escribió:
Marshall JVM o Egnater tourmaster... Ambas son las 2 opciones mas versatiles y de calidad que yo considero ahora mismo... Tambien tienes el H&K Switchblade, pero a mi de esos el que mas me gusta es el Egnater, lo tengo mas que probado y me parece el de mayor calidad. 100W 4 canales, 2 limpios y 2 distosiones, eq completa por canal, atenuador hasta 10W separable por canal, loop de efectos con potenciomentros, salida a mesa, posibilidad de sonar con 6L6 o EL34 (sonido americano y britanico)... Justo lo que necesitas, potencia de sobra, limpios cristalino pero con cuerpo, precioso, versatil como pocos, con una calidad de materiales y construccion que pocas marcas de serie tienen y se ajusta a tu presupuesto


Y que opinas de este?

HUGHES&KETTNER STATESMAN DUAL 6L6 RD - Thomann Cyberstore Español
Subir
amorporlamúsica
#4 por amorporlamúsica el 05/06/2011
Y digo yo que porqué no te dejas de urgar tanto y te vas a por un Fender?:D.
Sonido limpio mas limpio que un cristal,si tu idea es sonido en canal megalimpio con pedales,y potencia vas sobrado ya te lo digo yo,yo tengo un Fender Dual showman a válvulas,y con la ecualización a tope y el volumen y master a 5 en un ensayo no vas a necesitar más,y al aire libre igual,vas de sobra,xD.
Mi humilde opinión es esa y es lo más práctico si vas a tirar de pedales para distorsiones y tal.;)
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 05/06/2011
maloteslos escribió:


Es un ampli mas rockero...no dudo de la calidad de su limpio, pero no creo que llegue para ahcer metal

P.D: igual que un fender se quedara igual de corto para estilos que necesitan un sonido Hi-Gain
Subir
pxndx121
#6 por pxndx121 el 07/06/2011
Hey saludos yo soy de mexico y realmente te recomendaria con esa guitarra y si te alcanza el $$$ que te compraras un ORANGE porque? porque ese amplificador se lleva muy bien con esa guitarra es muy versatil ya que es para mi la mejor marca de amplificadores v.s la mejor marca de guitarras y ya con unos pedales ya te sobra!!
Subir
surfcasting
#7 por surfcasting el 07/09/2011
Pues hombre creo que gastarte la pasta que tas gastado en la PRS pa sacar la Distor de pedales ............. es como ponerle a un Aston Martin ruedas de los chinos .

Esa guitarra tiene que sacar "moya" por naturaleza , no la he tocado y tampoco se si es muy brillante u oscura , sea como sea el sonido tiene que ser equilibrado tratandose de una PRS ( guitarra de calidad ) y montando materiales standard ............Caoba , Caoba , Palorosa .

Personalmente buscaria un ampli con sonido abierto y versatil , no se tus preferencias pero un ejemplo que creo se adaptaria estupendamente es un Bogner Shiva , lo tienes en EL34 o con 6l6 , El34 = sonido europeo muy Marshall pero con un toque "moderno" y 6l6 sonido americano y bastante menos potente .

Un Custom Audio Od 100 , de este hay varios modelos , los puedes ver en la web de Tony Fayos que los explica muy bien . http://www.afjguitars.com

Hay montones de opciones , de marcas con mucha personalidad en su sonido , unas colorean mas como Mesa Boogie , otras practicamente son "puro tono" como Bogner ( segun mi opinion claro esta ) .

Si pudiera pagar cualquier ampli "de catalago" , sin dudarlo , me compraba un Ecstasy 20th Aniversario de Bogner .

Saludos !
Subir
MFA
#8 por MFA el 08/09/2011
surfcasting escribió:
Pues hombre creo que gastarte la pasta que tas gastado en la PRS pa sacar la Distor de pedales ............. es como ponerle a un Aston Martin ruedas de los chinos .

Esa guitarra tiene que sacar "moya" por naturaleza , no la he tocado y tampoco se si es muy brillante u oscura , sea como sea el sonido tiene que ser equilibrado tratandose de una PRS ( guitarra de calidad ) y montando materiales standard ............Caoba , Caoba , Palorosa .

Personalmente buscaria un ampli con sonido abierto y versatil , no se tus preferencias pero un ejemplo que creo se adaptaria estupendamente es un Bogner Shiva , lo tienes en EL34 o con 6l6 , El34 = sonido europeo muy Marshall pero con un toque "moderno" y 6l6 sonido americano y bastante menos potente .

Un Custom Audio Od 100 , de este hay varios modelos , los puedes ver en la web de Tony Fayos que los explica muy bien . http://www.afjguitars.com

Hay montones de opciones , de marcas con mucha personalidad en su sonido , unas colorean mas como Mesa Boogie , otras practicamente son "puro tono" como Bogner ( segun mi opinion claro esta ) .

Si pudiera pagar cualquier ampli "de catalago" , sin dudarlo , me compraba un Ecstasy 20th Aniversario de Bogner .

Saludos !


Hola amigo, este post es mas o menos viejo, el mas reciente y en el cual estoy enfocando todos mis gustos para el ampli estan en este post:

https://www.guitarristas.info/foros/mi-ultimo-post-amplis-detalles-ayudenme-favor-s/161483

Saludos y gracias por tu respuesta.
Subir
MFA
#9 por MFA el 19/09/2011
Ok amigos re-abro el post. Si bien como todos saben busco ahora un ampli en el que no use pedales si es posible, pero que no sea un ampli que por colocarle una inmensa cantidad de canales, pierda su calidad sonora. Ahora mismo tengo presupuestado unos 1600$ USD, no mas, entonces, quisiera un ampli potente, potente de verdad para tocar al ire libre, no me gusta que el ampli rompa tan rapido, por lo que un ampli de 30 watts de potencia (potencia a tubos) no me alcanza para lo que busco, entonces, busco ampli con buen limpio y buena distorsion. Que este equilibrado pues. Entonces, por el tipo guitarra que tengo y lo que busco, que amplificador me recomiendan?

Obviamente, pienso comprar es cabezal solamente.

Saludos, gracias por su atencion, espero sus respuestas.
Subir
MFA
#10 por MFA el 19/09/2011
???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo