Ampli para metal busco orientación para caso particular

lantur
#25 por lantur el 05/05/2008
El otro día estuve en la tienda probando alguna cosa que había por allí, el problema también es ése, antes de comprar hay que probar, y sólo pruebas lo que tienen en ese momento disponible, ya que sería arriesgado comprar algo y gastarte 2.000€ para luego ver que no es lo que estabas buscando, así que bueno en principio le dije al de la tienda, quiero probar esto: :D

Lantur escribió:

ENGL POWERBALL
PEAVEY 6505 PLUS
CARVIN V3
BRUNETTI-s
DIEZEL EINSTEIN


El dueño de la tienda es donde suelo comprar así que ya le conozco y me fío de su criterio en recomendar un aparato u otro, así que le pregunté por estos amplis que me diera su opinión:

ENGL me dijo que me olvidara, que a volúmenes altos cuando las válvulas dan lo mejor de sí es cuando el ENGL flojea en comparación con otros.

PEAVEY le parecía un sonido "sucio"

CARVIN V3, éste sí lo pude probar, con su pantalla "de fábrica" 4x12, el sonido es bueno, con muchos matices con sólo mover un potenciómetro por ejemplo, suena potente (probado en modo 50W) y podria ser lo que busco perfectamente, además es de aspecto agresivo y con buenas características.

También pude probar el CARVIN MTS 3200 con pantalla Brunetti 4x12, éste tambíen me gustó mucho, no sabría decir si más o menos que el V3, un sonido más clásico pero con buena definición y potencia, me pareció un sonido bastante afilado. Aunque el V3 es más polivalente.

Probé también un Mesa Single Rectifier en combo, no me llamó demasiado la atención con respecto a los Carvin.

Brunetti no tenía en ese momento en tienda, pero esta semana traen el Pirata 141 y habrá que ir a probarlo. También me gustaría probar el 059 (hasta junio no llega está agotado) que me ha comentado que es de una calidad de sonido y matices bestial, me está tentando.... El XL R-Evo me dijo que es inferior a los otros Brunettis y no tan especial.

Así que probaré el Pirata y lo compararé con el Carvin V3 a ver qué tal, si estoy indeciso esperaré al 059 para catarlo también. Creo que mi decisión estará en uno de estos 3

Salu2...
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#26 por Jorge Rubiales el 05/05/2008
Pruebate tambien el mesa boogie express 5:50 o el trem-o-verb. Los de la serie rectifier hay mucha gente que no les gustan, la verdad es que tienen un sonido algo rarillo comparado con los otros mesas.
Subir
comatorium
#27 por comatorium el 06/05/2008
yo soy fan de carvin asi que fiel al carvin, suenan impresioanntemente bien, aunque los mesa tmabein son buenos para el precio carvin se me ahcen mejores
Subir
Oscarmurray7
#28 por Oscarmurray7 el 06/05/2008
EL 059 de brunetti es el mejor ampli que e provado y visto en mi vida
y el mc2 esta de putisima madre, lo que ocurre es que es combo, brunetti hace unos amplis brutales y muy versatiles.
Saludos.
Subir
lantur
#29 por lantur el 06/05/2008
yodacojonudo escribió:
EL 059 de brunetti es el mejor ampli que e provado y visto en mi vida
y el mc2 esta de putisima madre, lo que ocurre es que es combo, brunetti hace unos amplis brutales y muy versatiles.
Saludos.


Respecto a los Brunetti, posteé esto en el foro oficial Brunetti: "que yo buscaba un sonido de metal melódico en la línea de Stratovarius, Nightwish, Symphony X... tipo esto:

http://www.loriensky.net/descargas/Brunetti/1.mp3
http://www.loriensky.net/descargas/Brunetti/2.mp3
http://www.loriensky.net/descargas/Brunetti/3.mp3
http://www.loriensky.net/descargas/Brunetti/4.mp3
http://www.loriensky.net/descargas/Brunetti/5.mp3

Me contestaron (entre ellos el propio Marco Brunetti) que sin ninguna duda el ampli que mejor me iría (de los suyos obviamente) sería el "XL R-Evo 120W" con altavoces Jensen, así que si el propio fabricante lo dice es como para tenerlo muy en cuenta a la hora de escoger entre el 059, Pirata 141 ó XL R-Evo

Salu2...
Subir
Oscarmurray7
#30 por Oscarmurray7 el 07/05/2008
Hombre tonto no es XD que barre pa casa ese, creo que ese es el mas caro...
No digo que este mal que estan de puta madre pero al igual que el mesa triple rectified a los amplis de tanta potencia como son 120w para llegar a saturar la valvula y sacar el sonido potente, hay que tocar a volumenes muy muy altos y eso es una borricada. Yo recomiendo 50 W como mucho 100w si vas a tocar en sitios muy grandes ... pero vaya eso es solo mi opinion.
Saludillosssssss
Subir
comatorium
#31 por comatorium el 08/05/2008
siempre existen los atenuadores para esos problemas
Subir
lantur
#32 por lantur el 17/05/2008
Lantur escribió:
Así que probaré el Pirata y lo compararé con el Carvin V3 a ver qué tal, si estoy indeciso esperaré al 059 para catarlo también. Creo que mi decisión estará en uno de estos 3


Bueno pues siguiendo con el tema, ayer estube probando el Brunetti Pirata Impact con pantalla Brunetti 4x12, tuve la posibilidad de compararlo con el Carvin V3 y con el Mesa Single Rectifier.

Bajo mi punto de vista y para el sonido que quiero, el Brunetti supera tanto al Carvin como al Mesa, por matices, riqueza/pureza de sonido y sustain. Tanto que salí de la tienda pensando que ése era el ampli que necesito. :D

Como no todo podría ser perfecto, la única pega que le veo para mi gusto es que carece de MIDI y esa es la causa de que no me haya decidido ya. Porque para controlarlo por MIDI con mi Boss GT-8 tendría que pillar algo de esto:

1) un MIDI-switcher externo y claro ya subiría el precio (no sé otras marcas pero el Vector de Brunetti vale 1000€ :shock:), aparte de que no sé si se entendería bien un switcher externo con la GT-8 y con el Pirata, porque los cambios de programa MIDI habría que transformarlos a señal tipo encendido/apagado de 3 variables, con 3 cables, comerse el coco configurando todo, etc... un lío un tanto dudoso :roll:

2) Pillar una controladora MIDI con salidas para varios relés que activarían vía remota el Pirata y controlar además la GT-8. Es una opción, por 190€ está la Behringer MIDI famosa, el problema sería que la GT-8 la usaría en este caso como si estuviera en un rack, o sea que no usaría sus pulsadores sino los de la Behringer, y tener la Boss escondida por ahí. También tendría que comprar o hacer un cable 6,3mm estereo a 2 monos con cable de calidad, etc etc... Me saldría todo por 1950€

3) Vender la Boss GT-8, pillarme un G-Major y la Behringer MIDI y creo que el G-Major tiene salidas para relés, no estoy seguro.

4) Me pillo el Brunetti 059 y asunto arreglado que ya lleva MIDI :risa: Me saldría por 2200€ y no tendría más aparatos que los justos, ni pedalera Behringer ni switcher ni gaitas

Por ese precio no sé si pillarme el 059 y olvidarme de aparatos intermedios "raros"

¿Qué opinais del tema? Que líooo

Salu2...
Subir
Oscarmurray7
#33 por Oscarmurray7 el 18/05/2008
Yo creo que la mejor opcion es la 4...sin lugar a dudas,
tambien puedes coger la 3 pero en vez de un midi te pillas un pedal de tc para controlar el g-major....que los hay lo unico que tendrias que jugar con dos pedales el del tc y el switch del ampli....
En cualquier caso tanto uno como otro son de lo mejor que hay en el mercado de amplis y efectos...
Saludos.
Subir
lantur
#34 por lantur el 18/05/2008
yodacojonudo escribió:
Yo creo que la mejor opcion es la 4...sin lugar a dudas,
tambien puedes coger la 3 pero en vez de un midi te pillas un pedal de tc para controlar el g-major....que los hay lo unico que tendrias que jugar con dos pedales el del tc y el switch del ampli....
En cualquier caso tanto uno como otro son de lo mejor que hay en el mercado de amplis y efectos...
Saludos.


Es que quiero que se haga todo con una pulsación de pie, no varias, sino es una lata

Última duda que me asalta y ya voy a la tienda a pedirloo

1) Pirata con el multi-efectos G-Major. Controlado por la Behringer MIDI
2) 059 y me quedo con la GT-8 para los efectos

De precio me sale parecido. ¿Qué escoger? O más calidad de efectos o cabezal con más prestaciones¿

Salu2...
Subir
Oscarmurray7
#35 por Oscarmurray7 el 19/05/2008
1. porque los efectos del G- major son mejores que los de la boss
Solo te pido que cunado lo tengas grabes unas cosillas con el equipazo qeu te vas a pillar.
Saludilllos.
Subir
lantur
#36 por lantur el 22/05/2008
yodacojonudo escribió:
1. porque los efectos del G- major son mejores que los de la boss
Solo te pido que cunado lo tengas grabes unas cosillas con el equipazo qeu te vas a pillar.
Saludilllos.


Al final ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario :roll:

Bromas aparte pues lo que he hecho ha sido encargar ya el Brunetti 059 con un Dual Cab 2x12 Jensen y de momento tirariá con la Boss GT-8, pero en unas semanitas me pillaré también el G-Major con la pedalera Behringer, y venderé la Boss. Así que hecho está :cool:

Cuando lo tenga en mis manos, claro que colgaré alguna cosilla, pero me han dicho que tarda 20 días en fabricarse y venir hasta aquí, contando estoy tic tac tic tac..

Salu2 y gracias por los consejos, me han sido de muuuucha ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo