Ampli nuevo: quebradero de cabeza.

Rush
#1 por Rush el 10/03/2013
¡Buenas gente! Bien, pues el caso es que estoy buscando un ampli nuevo pero me veo bombardeado por información de todas partes y todos los tipos. Vengo de un Harley Benton HB20 a transistores (No quiero bromas jaja). Toco formalmente hace algo más de dos años y va bien la cosa. Hasta hace poco tuve prestado un Marshall Valvestate 100 pero por desgracia he tenido que volver al HB. Ahora mismo tengo varios grupos, uno de versiones (Van halen, Deep Purple, AC/DC...) Y por otro lado uno propio donde nos gusta el Heavy clásico de los 80s, hard rock, etc. Por tanto busco un ampli que tenga ese rollo que tanto me va. Limpio bonito, no lo uso mucho pero para baladas con cuerpo (No me gusta el limpio chillón ni muy brillante), distorsión sin mucha ganancia, pues AC/DC, ZZ Top, algo de blues, que rompa bien y sea agradable. Y luego la distorsión, saturada, con bien de ganancia y pegada, con cuerpo también.
He estado mirando los Blackstar porque puedes hacerlos sonar muy Marshall, a lo Whitesnake o más modernillo. Eso me gustó cuando probé un HT-5.
Ahora bien, cerrado ya prácticamente el círculo en esta marca tras probar Marshall, ENGL, Fender, Line6, Roland... En sus gamas económicas (Aún habría mucho por probar pero desgraciadamente, en cada ciudad, lo que hay en las tiendas) planteo las dudas siguientes:
¿Es Blackstar una buena opción para la música que toco habitualmente?
No sé si comprar el Blackstar HT Club 40, bien de potencia pero solo un cono u optar por pantalla Blackstar 2x12 y cabezal HT Club 50. ¿En qué afectaría al sonido?
Quizá podría ahorrar más y coger un HT Soloist 60 si mereciese la pena por tener más opciones de ecualización y un canal más, o quedarme en lo anterior y añadir un overdrive o un boost para solos.
No soy de muchos efectos y eso... Suelo tocar en bares y en ocasiones alguna zona más ampli o exterior. Por ello considero suficiente 40, 50 ó 60 Watts a válvula, da para tocar a pelo o microfoneado en sitios grandes.
Acepto cualquier tipo de opinión y ya de paso agradezco la ayuda y la lectura del tocho.
¡Muchas gracias y un saludo!
Subir
meridablues123
#2 por meridablues123 el 11/03/2013
Buscate un LANEY CUB de cabezal, son totalmente valvular y de 12W
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 11/03/2013
Yo para ese repertorio y si no quieres muchos efectos sino mas bien algo sencillo y en la onda Marshall, me pillaría un Marshall Class5, un Blackstar ht5, o incluso un Blacheart. Yo tengo un Class5, el problema de este ampli es que al no tener gain va de miedo para ensayar y bolos pequeños (no os dejéis engañar por esos 5 watios que dan para mucho), pero para casa o tiras de pedales o te matan los vecinos.
Subir
Rush
#4 por Rush el 11/03/2013
De Laney había mirado el Ironheart 60 pero no tengo posibilidad de probarlo. Tenían en la tienda un Hughes & Kettner Tubemeister 18, un Orange OR15, ENGL Gigmaster 30, Screamer 50... El limpio del Gigmaster era increíble pero me gustó más la distorsión del Blackstar. Quizá esta tarde pruebe el HT Club 40 y el Screamer. De Marshall, lo mejor que me parece para mi estilo es JVM, pero se me va de presupuesto.
Subir
Rush
#5 por Rush el 11/03/2013
Ya he probado ENGL Screamer 50 combo y HT Club 40. Resultado: los dos increíbles. El Blackstar es más versátil porque el ENGL siempre suena a ENGL jaja. Son sonidos muy distintos pero muy buenos bichos los dos. Aún así, creo que para lo que toco tiro por el Blackstar, a parte de por la diferencia de precio de 350 euros (El ENGL lleva mejores componentes, construcción, válvulas, Celestion V30...)
Pero el Blackstar se ha portado increíble y a alto volúmen era mortal.
Pantalla y cabezal descartado. Solo me queda saber si coger el 40 o si merece la pena pagar más por la gama Soloist o Stage 60.
¿Alguie que haya probado sabría decirme si compensa?
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 11/03/2013
#5 Curioso es que el Screamer se cite como uno de los amplis más versátiles y que más sonidos te dan del mercado, y tú digas que siempre suena a ENGL jeje. Por cierto y ya por curiosidad cual es el sonido característico ENGL que has apreciado?

Yo he tenido un Blackstar HT1 y sonaba excelente, así que el HT40 no te va a decepcionar eso seguro. No te equivocarás con él si lo compras.

El ENGL no lo he probado pero se le pone por la nubes. Escojas el que escojas te encantará
Subir
Rush
#7 por Rush el 11/03/2013
El Screamer sonaba a grano tío, crujiente, cañero, muy valvulero. El limpio es mortal, con mucho cuerpo, sin duda precioso. Y la distorsión, una lo-gain, muy rockera y la hi-gain con muy buena presencia. No sonaba tan americano como me había contado, de hecho, algún tema de Whitesnake sonaba cojonudo.
No me refiero a que siempre suene igual, si no a que el sonido siempre tiene el tinte y la garra de ENGL. Claro que es versátil jaja, pero la personalidad la lleva ecualices como ecualices. Me parece una opción de calidad pero 950 euros apróx. son la pega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo