¿Qué ampli me recomendais para rock alternativo/indie?

Silvia Fender
#1 por Silvia Fender el 18/02/2012
Llevo tocando un par de años ya y generalmente me que he quedado con el rock alternativo, indie y algo de funk, tengo un Roland microcube desde que empecé y suena muy bien, pero creo que ya va siendo hora de buscar algo un poco mejor. De presupuesto tengo entre 300 y 500 euros, y generalmente seria para uso doméstico y pequeños ensayos en local, me han dicho que los de válvulas dan algunos problemas asi que no se bien cual podría servirme... seguramente con el tiempo también cambiaré de guitarra a una strato o tele de fender, ¿cual creeis que vendría mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
a i t o r   i r c i o _
#2 por a i t o r i r c i o _ el 19/02/2012
Buenas compañero!

A ver si te sirve mi experiencia..

Yo toco el mismo estilo que tu, más o menos. Como dices, la pega de los amplis a valvulas es su mantenimiento. Son amplis que suenan muy bien y pero requieren un poco de atención, ya que las válvulas son un elemento que se va desgastando con el uso, pero vamos tampoco dan más problemas más allá de eso.

Ya que lo quieres para tocar en casa y algún ensayo, yo te recomendaría un combo pequeñito a válvulas. Que saque buen sonido más que vatios. Un Vox AC15 te iria perfecto, con un tono precioso, o incluso alguno con menos potencia, ya que sería demasiado ruidoso para casa, pero en los ensayos y conciertos lo gozarías. Yo tengo el hermano mayor, un AC30. Son amplis que admiten muy bien los efectos, ya el estilo que practicamos tira mucho de ellos: sonidos atmosféricos, repeticiones, modulaciones y marcianadas varias. Delays, reverbs y overdrives fundamentales.

Otra opción, sería Fender. Amplis con un limpio cristalino, muy utilizados tambien por grupos de esa onda, pero quizás, y es mi opinión, sin el calor tonal que tiene los Vox, vamos, algo frios. Pero cuento a sonido limpio, de lo mejorcito.

Y en cuanto a las guitarras, eso ya es mas personal, pero si te sirve mi experiencia, tiraría por Fender.

Espero haberte ayudado en algo

Saludos
Subir
Silvia Fender
#3 por Silvia Fender el 19/02/2012
Muchas gracias por tu ayuda! Si con algún Vox o algun Fender es por lo primero que he empezado a buscar, y me ha gustado uno en particular aunque es ir a lo grande que seria un Fender Super Champ x2 que tiene un sonidazo... pero investigaré también las opciones que me has dado.
Y guitarra por supuesto me moriría por una buena fender, aunque no sé por qué modelo me decantaria más. Muchas gracias otra vez y un saludo!
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 19/02/2012
A mi para Indie los sonidos que mas me gustan son los de Vox y Orange
Subir
blues-rock
#5 por blues-rock el 19/02/2012
No te creas que un valvular da más problemas que un ampli de estado solido.
Lo unico extra en un valvular es que llega un momento que las valvulas hay que cambiarlas, pero vamos... puedes tirarte años sin necesidad de cambiarlas, y la verdad.. un valvular es el "tono".
Sobre los gustos, depende de cada persona, según tus estilos te puedo decir los que no serian los más indicados, basicamente todos los orientados a metal, por lo demás cualquier ampli que puda ofrecer un crunch rico y no con distorsiones extremas tipo fender, orange, vox, marshall, etc. te valdria.
Los fender quizas no te gusten por que aúnque su limpio es cojonudo el crunch tiene un aire algo pobre, los marshall, vox y orange son justo lo contrario, tienen un crunch más rico en contraprestación de un limpio algo menos nitido.
De todas formas sobre gustos colores, en la musica y en el equipo nunca hay reglas fijas, lo mejor es que pruebes tu mismo. :wink:
Un saludo y suerte con la busqueda. :okis:
Subir
a i t o r   i r c i o _
#6 por a i t o r i r c i o _ el 20/02/2012
De nada compañero!!

Coincido con blues-rock totalmente!!

Saludos
Subir
Silvia Fender
#7 por Silvia Fender el 20/02/2012
En breves iré a probar a la tienda local, muchas gracias a todos ya me hago más idea :)
Subir
a i t o r   i r c i o _
#8 por a i t o r i r c i o _ el 20/02/2012
Si puedes llevate la guitarra con la que sueles tocar para probar el ampli a la tienda. Siempre te dara una idea mas fiel del sonido.

A la hora de probar amplis creo que lo más importante, en mi opinion, es que te guste el tono del mismo. Mas que las prestaciones, efectos,..que te tenga, ya que siempre lo puedes completar con pedales de efecto en caso de necesitar algo de lo que le falta. En el caso inverso, si tiene muchos prestaciones pero un sonido base pobre, tendrás un problema y de dificil solución y al final acabaras cambiando de ampli.

Saludos amigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo