Ampli hibrido

  • 1
DaveClose
#1 por DaveClose el 29/06/2011
La cosa es la siguiente, el tono de los valvulares puros dicen que es incomparable, pero de estos me da un poco de cosa el mantenimiento de las valvulas y eso, y el hibrido con una valvula en el previo dicen que da un tono cercano a un valvular puro pero obviamente no sera igual.
El caso esque voy a pillarme un ampli nuevo dentro de ná, y estoy entre un hibrido y un todo valvulas, el hibrido es el Vox VT20+ y el todo valvulas el Blackstar HT-1R. Teniendo en cuenta que lo quiero para casa y que mis estilos son sobre todo rock y hard rock (pero tambien quiero un limpio decentillo) me gustaria a ver que opinan de cada uno. Ya les digo que lo unico que me echa para atras es el mantenimiento de las valvulas, porque no se el tiempo que hay que dejar calentandolas ni el tiempo que duran ni na de eso, lo bueno del Vox esque si algun dia quiero pensar en algo de grupo los 30w que puede dar me vienen mejor que 1w del Blackstar. Espero sus opiniones, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 29/06/2011
yo tuve un vox Ad50VT híbrido y probé varios Marshall Valvestate y si bien suenan muy bien no se comparan con la mayoría de amplis a válvulas (también depende del ampli claro).
otra cosa con los amplis a válvulas es lo del mantenimiento, no hay que tenerle miedo, es lo más sencillo del mundo, con que lo dejes calentar 30 segundos más o menos y luego lo enciendas (los amplis a válvulas suelen llevar un botón Power y otro Standby) y lo dejes enfriar antes de moverlo después de haber tocado es suficiente.
en cuanto al cambio de válvulas se suele hacer más o menos cada 2 años dependiendo de cuanto lo uses, la calidad de las válvulas y si lo dejas enfriar y calentar debidamente.
vamos que al mantenimiento de un ampli a válvulas no hay que tenerle miedo que la gente exagera mucho y realmente no es gran cosa.
yo me tiraba por un ampli a válvulas sin dudarlo si tienes la posibilidad y más siendo un blackstar HT como el que pones que es un pedazo de ampli
Subir
DaveClose
#3 por DaveClose el 29/06/2011
Gracias Aryend por la respuesta, pues entonces si el mantenimiento no es tan malo como lo pintan pues entonces considerare la posibilidad del valvular mas seriamente. Lo que pasa esque luego esta tambien el tema efectos o no, que tampoco lo tengo muy claro :|
Subir
franxix
#4 por franxix el 29/06/2011
Entre los dos me quedo con el blackstart no digo el que el vox sea malo(todo lo contrario) pero es mejor el tono valvular que el de un hibrido el vox lo que tiene es versatilidad el blackstart tiene calidad de sonido y para lo que vos queres me quedo con el blackstart

El tema de mantenimiento es yo preferiria dejarlo calentar entre 3 a 5 minutos haci tiene mejor sonido y con el tema de las valvulas y masomenso depende de cuanto las uses osea si usas saturacion todo el tiempo se van a gastar mas rapido pero por lo general duran un año o un año y medio o hasta 2 años
Subir
DaveClose
#5 por DaveClose el 29/06/2011
Gracias por vuestras respuesta. Como me han dicho varios compañeros en otras ocasiones lo suyo seria probarlos antes, y coincido con ellos, lo que pasa esque aqui en mi ciudad las tiendas no tienen toda la variedad de productos que me gustaria que tuvieran, por lo que no creo que pueda probarlos, por eso me gustaria tener una idea lo mas clara posible antes de comprar.
Yo tengo un dilema y es el principal, que no se si me merece mas la pena la calidad de sonido del valvular o la versatilidad del hibrido, porque supongo que el hibrido no sonara mal, pero la calidad del Blackstar.. Ademas no se, luego esta también el tema de la potencia.. Vamos que tengo un cacao importante :D
Subir
skamot
#6 por skamot el 29/06/2011
Antes de decidirte por un ampli tienes que tener claro como y donde lo vas a utilizar, una vez sabido esto, ver de que presupuesto dispones, entonces asi, sabras que ampli buscar ..

Es para casa ?¿?
Es para ensayos y directos ?¿
Es para las dos cosas ?¿?
Que estilo de musica pretendes hacer ?
Presupuesto ?
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 29/06/2011
Por la potencia si es para casa no te preocupes, el Blackstar ht1 con un solo Watio te da de sobra para casa,
Subir
DaveClose
#8 por DaveClose el 30/06/2011
Bueno Skamot vayamos por partes como dijo nuestro querido Jack El Destripador :D

-En principio es para casa, en este tema cabe apuntar que el watio del Blackstar viene muy bien, pero tambien hay que mencionar que el Vox trae atenuador y control de master.

-Por ahora no contemplo la idea de ensayos ni directos, puesto que no dispongo de grupo alguno y tambien porque mi nivel de pratica no me lo permite, tan solo 2 añitos escasos en el mundillo.

-Mi estilo de musica aun esta poco definido, pero me inclino por rock y hard rock actual sin llegar a metal ni sus derivados. Por eso creo que me vendria bien que tuviera efectos para ir probando hasta encontrar mi estilo. Los efectos, emulaciones, etc en el Vox no son un problema, lo que me atrae del Blackstar esque con los controles que trae se pueden obtener mas diversidad de sonidos de la que creia, asique aunque carezca de efectos, emulaciones y demas extras, con el reverb que trae y las diferentes combinaciones de los controles creo que se puede obtener una variedad considerable de sonidos.

-Finalmente, pero sin embargo mas importante, llegamos al tema del presupuesto. En mi caso andaria como muucho hasta los 200€. Llegados a este punto habria que decir que el Vox podria adquirirlo nuevo por mas o menos ese precio. En todas las tiendas donde lo he visto esta a 169€ + gastos de envio, el Blackstar, por el contrario, intentaria conseguirlo de 2ª mano, puesto que por el presupuesto que yo tengo no se puede conseguir.


Bueno, una vez aclarados estos aspectos, espero que podais seguir ayudandome. El tema del presupuesto tiene vital importancia creo yo, puesto que uno seria nuevo y otro de segunda mano. En cualquier caso sigo escuchando otras opciones que se muevan dentro de ese rango, pero os pediria que fuerais concisos, me explico, modelo de ampli, valvulas o transistores, y demas especificaciones, asi como experiencias con esos amplis en el caso de que haya. Abstenganse amplis estilo Harley Benton GA5, y demases de pocos watios que no puedan dar una distorsion como la del Blackstar sin necesidad de pedales, o si al combinarlos con un pedal quedan muuy bien y el presupuesto lo permite, mencionarlos tambien ya que estamos :D
Un saludo compañeros.
Subir
skamot
#9 por skamot el 01/07/2011
Pues visto lo visto, creo que lo que mas te hace papel en tu caso es un ampli híbrido pequeño para casa, y como no hay mucho presupuesto, pues no pueden ser válvulas ..

Dentro de los hibridos, hay tres grandes ,,la serie valvetronix de vox , los roland cube ( bueno, este no es híbrido, pero vale igual ), y la serie vypyr de peavey ..

Cualquier gama de arriba mencionada son buenos amplis para lo que vas a usar, variedad de sonidos sin necesidad de pedales y buenos para casa, con sus tomas de auriculares para la noche, comodos, versatiles, ect..

Ahora ya entrarian los cuestiones de gustos, vox/roland/peavey ... los roland siempre han sido fuertes sus limpios, en cambio para distorsiones los vypyr, y el vox seria un poco de todo, .. cualquier de los tres te valdria ya que son buenos amplis para casa.

Si no vas a usar distorsiones bestias me inclinaría mas por vox o el roland, cualquiera de estos dos no te van a defraudar..
Subir
DaveClose
#10 por DaveClose el 01/07/2011
Muchas gracias por tu ayuda Skamot, la verdad esque lo del hibrido pequeño era lo que mas me convencia, ademas con la valvula del previo no se si se notara, pero dicen que le da un tono que se podria asemejar al de un valvular, pero vamos, de entre Roland y Vox.. seria cuestion de probarlos, el Roland alomejor podria probarlo pero el otro no, ademas tendria que ser como minimo el de 30w para que traiga algunos efectos decentillos, el precio creo que es muy parecido del Vox y ese Roland asique lo mas probable es que pille el Vox. De cualquier manera sigo escuchando opiniones. Un saludo!
Subir
skamot
#11 por skamot el 01/07/2011
La gama anterior de valvetronix si que la pude comparar con el cube de roland y a mi parecer sonaba mas natural el roland, me convenció mas en general ... pero con esta nueva gama de VT+, pues no sabría decirte, como dices, lo mejor es probarlos, tanto uno como otro te va a valer, ...
Subir
DaveClose
#12 por DaveClose el 03/07/2011
Bueno he visto un H&K Blue Edition 30R en el foro de compra-venta, es bastante simple, dos canales conmutables con footswitch, altavoz de 10'', ecualizador a tres bandas, reverb a muelles y control de master, que opinais de este ampli? Con el control de master puedo ponerlo a un volumen normal para tocar en casa o reventare las paredes? Podria ser una buena opción aunque no traiga efectos ni modulaciones? Un saludo.

Lo vende por 100€ o 110€ creo, alguna ayudita porfaa?
---------------------------------
Señores olviden lo del H&K, he estado escuchandolo por ahi en internet y no me convence su sonido, por ahora pienso que la mejor opcion seria el Vox VT20+. En cualquier caso, sigo escuchando ideas si alguien se anima a echarme una manita. Un saludo compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo