Ampli en formato pedal

ramonpolispan
#25 por ramonpolispan el 02/09/2011
Esos pedales funcionan como previo. De ellos sacas la señal y la mandas a cualquier etapa de potencia, ya sea la de un ampli, una mesa mezcladora amplificada o directamente a una columna amplificada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vazoliver
#26 por vazoliver el 04/09/2011
pues a mi el f1 y el v1 (emulaciones de fender y vox),me parecen muy interesantes.

voy a ver donde puedo probarlos,por unos 130 euros son mas que interesantes.
Subir
Felipe_lag_94
#27 por Felipe_lag_94 el 04/09/2011
Hola.

Traynor acaba de sacar esto, y tiene muy buena pinta.

https://www.thomann.de/es/traynor_dh25h_quarterhorse.htm

No se que tal será, pero promete. Es algo que llevo buscando hace mucho tiempo. No se, no se, pero me dan muchas ganas de pedirlo. Lo que me gustaría es saber qué tal funciona la salida de auriculares, y si emula bien o suena a castaña.

Te dejo un video de un figura haciendo una demo.

http://www.youtube.com/watch?v=vYu_MHM_SSQ

Saludos.
Subir
vazoliver
#28 por vazoliver el 04/09/2011
joe,ahora que estaba casi decidido,el traynor este tiene muy buena pinta!
lo de que en lugar de un multi fx enorme e inutil(para mi,que ya tengo mis pedales) tenga reverb echo y tremolo,en plan ampli antiguo de verdad,dice mucho....a ver si suena bien,

ala,pues ya tengo dos marcas de las que buscar dónde probarlas en madrid: amt y traynor

gracias felipe!

un saludo
Subir
ramonpolispan
#29 por ramonpolispan el 05/09/2011
Atención, que son cosas diferentes. Entre los AMT tienes Preamps (son previos, no amplificadores) y pedales de emulación (por ejemplo, imitando un JCM).

El Traynor es un amplificador de 20W, que puede mover un altavoz por sí mismo. Equivaldría a los Electro Harmonix que te puesieron al principio de 22W y 44W.

Aclárate primero con qué necesitas y después te aclaras con la búsqueda.
Subir
vazoliver
#30 por vazoliver el 05/09/2011
si,si,lo se ,gracias ramónpolispan,lo he visto.
se perfectamente que lo que busco es algo como los amt,que no tenga sólo salida a speaker,como los electroharmonix.La diferencia es que el traynor,tiene una salida de cascos supuestamente con simulación de speaker,y esa es la parte que me interesaria.
De todos modos,viendo de cerca la foto del traynor,no veo que tenga ecualizacion,muchos parametros para los efectos,pero no eq....eso es un punto malo para mí....
Subir
ramonpolispan
#31 por ramonpolispan el 05/09/2011
Pues lo de la ecualización es cierto, ni me había fijado. Tendrías que meterle un pedal de Eq para ajustar el sonido a tus gustos.

Contéstame a unas dudas que no me quedan claras. ¿Dispones de una pantalla y quieres conectarle un Traynor? o ¿Dispones de una pantalla y de una etapa de potencia y quieres conectarle AMT?

Si buscas un aparato para usarlo sólo con auriculares hay mejores opciones, como un POD de bolsillo de Line6.
Subir
1
vazoliver
#32 por vazoliver el 05/09/2011
lo que busco se parece mas a lo que ofrece AMT

la guitarra la tengo conectada a una mesa pequeñita,con su previo,y de ahi sale directamente a la PA,con lo que suena demasiado plana.
tengo que poner algo entre la guitarra y la mesa(lo que seria un ampli,vamos),pero sin cargar con un ampi y su respectivo cono.(que ya llevo un monton de cosas)
los efectos los llevo aparte,a veces los pongo en el auxiliar de la mesa,o despues de esta.
es un poco lio pero espero lo entiendas,el asunto es que no solo toco la guitarra,llevo mas cacharritos,los cuales meto por mesa,y luego por los efectos,y todo esto luego a un loop station y de ahi ya a la PA.Y lo que quiero es mejorar un poco el sonido de las guitarras.

no busco un aparato para auriculares,el pod y este tipo de cosas no son lo que busco,busco algo mas "analogico"
Subir
ramonpolispan
#33 por ramonpolispan el 05/09/2011
Por esto te preguntaba. Lo que debes poner entre la guitarra y la mesa es un Previo, no un Ampli. El amplificador es la mesa (si es amplificada, si no serán las columnas). Si le metes el Traynor (20W) a la mesa el resultado es doble amplificación. Como bien dices, al sacarlo por la salida de auriculares tendrás simulación de altavoz, pero no me fío del resultado final. Cuestión de probar. Imagino que también depende mucho de los altavoces de tu PA, no es lo mismo una columna de 10" que una de 15".
Subir
Esteban Piera
#34 por Esteban Piera el 07/09/2011
Vamos a ver, una simulación de altavoz no deja de ser un ecualizador que simula la respuesta de un micro pegado a un cono.
La mayoria de técnicos están de acuerdo que la mejor manera de sonorizar un ampli es microfoneandolo. Bien el micro también entra en la mesa autoamplifcada y es el sonido que sale por la PA.
La mejor solucion seria ésta: previo a un ampli con salida de altavoz (tipoo traynor, el problema del traynor es que tambien lleva previo) y este a un simulador de altavoz (que vendria a ser el micro recogiendo el sonido). Podemos pasar del segundo paso y conectar el previo diretamente a un simulador de altavoz y este a la mesa y sonara mas parecido al caso real. Puede parecer una tonteria lo que estoy diciendo pues si es un previo ¿porque no lo conectamos a la mesa y listos?. EL problema viene determinado por las PA, que el rango de frecuencias es diferente al de un cono de guitarra por ejemplo y el sonido es bastante estéril para ciertos instrumentos, ahí la diferencia, pero vamos que todo es ecualización al fin y al cabo.
Subir
vazoliver
#35 por vazoliver el 07/09/2011
me gusta tu punto de vista esteban,la verdad :bien:
y la explicacion,es bastante logica la verdad...
mi mesita es una mackie,tiene unos previos bastante dignos,y tiene previo de guitarra.
he probado a jugar con la ecualización,para darle un poquito de cuerpo,y algo hace,lógicamente...pero creo que una valvulita o similar que calentara un poco el sonido,ayudaría....quizá sería suficiente con un pedal de efecto que tenga valvula(hay una linea de electro harmonix asi,o algunos t-rex,y mas...)

que opinais???
Subir
Entrance
#36 por Entrance el 09/10/2011
Hola vazoliver he vuelto a escuchar los AMT, el E1 me llama la atencion, solo me quepa dos dudas, segun lo que lei el esquema de coneccion debe ser el siguiente:

Guitarra > AMT E1 > Return del ampli.

Se que asi realmente funcionara como preamp el AMT E1, pero...
1° cómo deberia ser el esquema de coneccion si tambien voy a usar un Delay DD20 (lo sabia usar en el loop del ampli), un Overdrive ZW44 y un Wah Bad Horsie 2 ??
2° Si el ampli no tiene Loop de efectos (return y send) el AMT E1 no funcionaria optimamente ??

Bueno si alguien mas sabe sobre este tema, por favor aconsejenme...

http://www.amtelectronics.com/products/amt_legend_amp_series/e-1/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo