Ampli en formato pedal

Entrance
#13 por Entrance el 31/08/2011
Asi es, los AMT del link que deje deben conectarse al loop de efectos. Y por lo que lei tambien pueden conectarse en Linea por su otra salida, ahi el AMT tiene un simulador y se puede conectar directo a una consola o a la PC.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vazoliver
#14 por vazoliver el 01/09/2011
voy a aclarar un poco el hilo que veo que ha generado algo de confusión.
En principio,parece que hay dos tipos de ampli en formato pedal,no?
Por un lado,los que son del tipo del caliber22 y magnum44 que citaba -Leonardo-,y que no son los que busco.Es cierto que esto son amplis en formato pedal,PERO necesitan de un parlante/speaker para funcionar,no tienen una salida de linea.
Los que indicaba entrance o adur sí encajan en lo que necesito,porque se puede enchufar directamente a la consola/mixer.
En mi primer post os ponía como ejemplo el Tubeman II de hughes & kettner,que tiene una salida en la que pone claramente MIXER.
Así que en conclusión,lo que quiero es no llevar un amplificador en directo,pero no sonar "a línea".
Lo que busco no es una distorsión(utilizo una zvex box of rock,con la que estoy bastante contento),sino más bien algo con lo que poder sonar limpio pero bien calentito.En el pedal que os ponía de ejemplo,el tubeman,tiene tres canales,clean/crunch/drive,y yo basicamente utilizaba el clean,para el resto ya llevo mis pedales.
Normalmente el problema que me he encontrado con la mayoría de pedales con una válvula(que en teoría calentaría el sonido),es que son pedales de distorsión,y yo quiero un sonido limpio.
Voy a echar un vistazo a los de AMT,a ver que hay,y tambien a ver si veo de segunda mano el boss que indicaba adur,que quizá también me sirva,aunque prefiero algo analógico.

Espero haber aclarado un poco :D

un saludo y gracias
Subir
ijms
#15 por ijms el 01/09/2011
Buenas,

AMT ha presentado hace poco unos amplificadores de potencia en formato pedal, son los TUBE CAKE TC-1 y TC-3 (http://www.amtelectronics.com/products/power_amplifiers/).
Aún no han salido a la venta (aunque en Thomann ya vendieron uno de muestra), pero es un producto muy interesante.
Aquí http://www.youtube.com/watch?v=6bWXkcift3A&feature=player_embedded#! el TC-3 combinado con un legend.
Las otras series de AMT llevan preamplificador interno y pueden conectarse directamente a consola. De hecho Dimitar Nalbantov utilizó un AMT California Sound para grabar las guitarras de su primer album (http://www.nalbantov.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=9&Itemid=38).
Subir
adur
#16 por adur el 01/09/2011
Hola, de nuevo,


Como no soy capaz de insertar unas fotillos del bicho del que te hablo, adjunto un archivo con unas imagenes para que te hagas una idea de lo que hablo.

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOSS GP-20 Amp. sim..doc
Subir
vazoliver
#17 por vazoliver el 01/09/2011
mmmm...muchas gracias,por ahora tanto los pedales de amt como el boss gp-20,parecen buenas opciones.Voy a echarles un buen vistazo a reviews y demás que haya por ahí...respecto a los AMT,he leido las descripciones en su página,y todos básicamente hablan de distorsiones(emulaciones de marshall,soldano,mesa boogie,engl,etc...),pero no parece haber ninguno pensado para un sonido limpio...mmm...y sobre el boss gp-20,tiene muy buena pinta pero de los pedales boss de tecnologia cosm,ya he tenido el boss fender reverb y la verdad no me convenció nada...me puedes contar un poco adur???es muy digital?lo usas para distorsiones o para sonidos limpios?esta descatalogado,pero lo he visto en ebay nuevo por unos 130 euros,que no es demasiado...
me gustaria probar los AMT,los hay de valvulas y de transistores,y tienen muy buena pinta,pero no los he visto en ninguna tienda para probarlos...
Subir
vazoliver
#18 por vazoliver el 01/09/2011
parece ser que de los AMT hay uno que suena a fender twin reverb,ese rollo buscaba yo!!!
unos 130 euros,esta bastante bien.
También hay un vox ac30,y un orange,que para el sonido que yo busco,pueden ser interesantes.
algunos pedales solo tienen volumen gain y tone,pero el "twin reverb",tiene low,mid,high,volume,master,y gain,cosa que se agradece.
a ver si me puedo hacer con uno,que pinta muy bien la cosa. :palmas2:
Subir
vazoliver
#19 por vazoliver el 01/09/2011
oye entrance,si lo que quieres es hi gain,estoy escuchando en youtube demos de AMT y suenan muy muy bien
Subir
Entrance
#20 por Entrance el 01/09/2011
Holas.
De AMT he visto varios videos de cada uno de sus pedales preamp en su web. El tema es que aun no me decido.... pues sigo viendo otras alternativas de pedales.... seria genial poder probarlos todos en directo....
Subir
vazoliver
#21 por vazoliver el 01/09/2011
en españa no veo distribuidor....
donde los he visto más baratos es en euroguitar,pero habria qur probarlos...
Subir
ijms
adur
#23 por adur el 02/09/2011
Hola, vazoliver

Te cuento, yo lo que he hecho es programar en la memo del GP-20 la simulación del Fender Twin reverb -ampli para gutarritas limpias donde los haya, siendo este mi sonido base principal- y en el otro pedal -manual, para poder mover los controles en tiempo real- la simulación del canal limpio del Vox AC 30, a veces del Fender Bassman, Matchles, incluso Roland Jazz Chorus, depende del sonido base que esté buscando.

Lo hago así porque me gusta la guitarra limpia que me proporciona el Twin Reverb -esto ya es completamente subjetivo logicamente- y para los solos, rifss, etc... cambio al otro pedal, normalmente el Vox AC-30, que es un sonido mucho más cargado de medios por lo que me proporciona más presencia. Además de esto, tienes simulaciones de varios amplis cañeros (Peavey, Mesa, Soldano, Marshall...) que puedes usar o no.

Todo esto lo suelo hacer enchufado al loop del ampli cuando llevo ampli y, cuando no llevo, directamente a mesa y el sonido es exactamente el mismo. A partir de ahí, todo lo demás lo saco del multiefectos. Normalmente conecto guitarra al multiefectos, de ahí al GP-20 y de ahí al ampli o mesa de sonido, depende de si es ensayo, un bolo, etc...

Venga, espero haberte ayudado, suerte con la elección, saludos,
Subir
Esteban Piera
#24 por Esteban Piera el 02/09/2011
A ver chicos, lo que estais buscando es un simulador de altavoz, pura y llanamente, que no una caja de inyección directa. Behringer fabrica uno barato que esta muy bien (si ya se que es behringer, pero está bien hecha palabra), el Ultra G100. Sirve para conectar la salida de impedancia de cualquier ampli a consola, en el caso de los amplis a válvulas necesitas conectar altavoz, en el caso de la mayoria de solid state no. También funcionan muy bién si conectais un previo directamente, prueba primero que tal se oye y despues si necesitas mas chicha te puedes pillar un ampli pequeño para darle mas cuerpo, pero no creo que lo necesites.

http://www.youtube.com/watch?v=kGV1k_2IPh4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo