¿Qué ampli elijo?

Marcus
#1 por Marcus el 09/01/2018
Buenas. Tras varios años tocando la guitarra acústica, por fin empiezo con la eléctrica. Me voy a comprar una guitarra de gama media (500-600) ya que no quiero irme a una cara tan pronto porque de momento no soy ningún pro de la eléctrica. Para compensar esto quiero comprar un ampli de calidad para compensar. Quiero uno pequeño ya que es para tocar en casa (es una casa grande pero no quiero molestar a mi familia jajaja) y no tengo intención de tocar en ningún grupo. Tras días mirando foros y vídeos he llegado a la conclusión de que estes son las 3 mejores opciones.
-Yamaha THR10 V2
-Blackstar HT-1R
-Vox AC4TV
Cuál me recomendais?? Se aceptan propuestas pero que no superen los 300€ y a ser posible de válvulas.
Gracias a todos por la colaboración.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alhambra
#2 por Alhambra el 09/01/2018
#1 Hola Marcus!

Me uno a tu petición de consejo sobre amplis. Llevo toda la vida tocando con acústica y en mis conciertos nunca he tenido que llevar ampli. Ahora que tengo una strato y un loop también estoy buscando amplificador para eléctrica que vaya con lo que hago, pop, canción de autor... A ver quién puede ayudarnos por aquí! :)

Un saludo!!
Subir
Marcus
#3 por Marcus el 09/01/2018
#2 Hola! Yo los que estoy comparando son de válvulas o bien simulador. Para lo que tocas tú creo que te puede ir bien el Orange Crush. Lo tiene un amigo y para tocar suave está muy bien. Tiene bastante potencia (20-30w) por lo que te vale para tocar en locales y al ser de transistores en casa lo puedes poner a bajo volumen que el sonido no se ve afectado.
Con todo yo no soy un experto en esto y a ver si viene alguien a ayudar jajaja
Subir
Juan
#4 por Juan el 09/01/2018
Buenas a los dos!

La decisión ahora es cosa vuestra. Supongo que en la búsqueda que habéis hecho habréis leído las opiniones que la gente tiene de cada ampli, sin conocerlos, solo por lo que he leído, creo que son tres opciones muy buenas, ya que en todos los hilos que se abren pidiendo consejo como el vuestro siempre salen esos modelos, sobre todo el yamaha y el blackstar. El paso ahora es plantaros en alguna tienda de instrumentos que haya cerca de donde vivís y probar los tres modelos y ver cuál os gusta más y cuál se adapta mejor a lo que vais buscando.

Marcus escribió:
a ser posible de válvulas


Supongo que lo sabrás, pero por si acaso, decirte que el yamaha no es un valvular.
Subir
1
Marcus
#5 por Marcus el 09/01/2018
#4 Hola Juan. Si, el Blackstar y el Yamaha parece ser que son los mejores, pero como dices al final, hai que ir a la tienda. Mi problema es que la tienda que tengo más a mano es una super pro dónde hasta tienen Les Paul de 8000-9000, y en tema de amplis allí nada baja de los 500, así que el que pille será por internet. Y si, se que el Yamaha no es valvular pero simula serlo jajjaja. Saludos
Subir
Alhambra
#6 por Alhambra el 10/01/2018
#3 Gracias Marcus! Me han hablado muy bien de ese ampli. Tendré que probarlo! Yo estoy súper pegada! jajaj pensaba que 30w era poquito para poder usarlo en un concierto...
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 10/01/2018
Hola. En estos casos siempre digo lo mismo y casi todo el mundo se me echa encima, pero lo voy a decir otra vez, aunque me lluevan piedras: Los amplis de válvulas no son mejores ni suenan mejor que los de transistores, si lo decimos así, a pelo y sin matizar. En los amplis a válvulas, igual que en los de transistores, los hay buenos, malos y regulares. No por ser de válvulas es ya mejor. Uno de trasistores bueno (y caro, que también los hay) suena mejor que uno de válvulas baratuno.

Con esto no quiero decir que los que mencionas sean malos, ni siquiera los he probado, pero si he probado otros de válvulas (de los buenos, de los malos y los regulares, grandes y pequeños) y mi opinión es que los amplis de válvulas para casa (1W-5W) no suenan "a válvulas". Suenan bien, algunos cojonudos y otros no tanto, pero no mejor que algunos híbridos o de transistores. Por ejemplo, el Orange Micro Terror con una pantalla 2x12 planta cara a muchos de válvulas "para casa" y más grandes y a muchos de modelado. Ojo, solo doy mi opinión, no son las tablas de Moisés hahaha.

No deseches los híbridos/transistores a la ligera. En equipos pequeños no está tan clara la cosa. Más vale transistores de calidad que válvulas baratuno.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 10/01/2018
#3 #6 20-30W a transistores (como el Orange Crush) se queda corto para tocar en grupo. Sobre todo si pretendes tener un sonido limpio, que es lo que necesita Alhambra, me imagino.
Subir
1
Alhambra
#9 por Alhambra el 10/01/2018
#8 Gracias Sergio. Pues si, necesito algo versátil porque suelo dar los conciertos en acústico y de vez en cuando con una banda. Y como decía, el estilo es "tranquilito", algún que otro tema más roquero en el que estoy pensando meter alguna distorsión. Pero en general necesito un sonido limpio, si. Alguna recomendación en concreto? :)
Subir
Marcus
#10 por Marcus el 10/01/2018
#7 Hola Sergio. Yo aún estoy empezando en el tema de amplis y todo lo que sé es lo que he leído en los foros y en todos dicen que el valvular es mucho mejor para distorsiones. El único ampli que he probado es el de mi profesor, un Marshall de 100w de 1000€, y eso son palabras mayores pero yo no quiero eso, sólo busco uno pequeño para tocar en casa e iniciarme en la eléctrica, y creo que tienes toda la razón. Un ampli de válvulas de 5w no podrá sacar el sonido que saca el de mi profesor, y un de transistores bueno obviamente se meará en un valvular barato.
Pero creo que moviéndome en los 300€, todos tendrán +- la misma calidad. La verdad es que si en este nivel y tamaño, los de transistores le hacen la competencia a los valvulares, obviamente no los descartaré.
Yo sólo quiero un amplificador bueno, llevo varios años tocando la acústica, no soy un principiante y no me conformo con uno cualquiera, pero es que hai tantos que es súper difícil escoger uno jajaja.
Gracias por tu aportación.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 10/01/2018
Marcus escribió:
Yo sólo quiero un amplificador bueno, llevo varios años tocando la acústica, no soy un principiante y no me conformo con uno cualquiera, pero es que hai tantos que es súper difícil escoger uno jajaja.
Gracias por tu aportación.

Saludos, tengo en casa el Yamaha THR-10 y el Roland Cube Lite. Ambos excelentes amplificadores y con posibilidad de grabar, ha que el THR-10 viene con software para la pc y el Roland tiene conexión para iPhone y auxiliar, con lo cual hay una aplicación para grabar y editar.

En cuanto al sonido, el Yamaha tiende a ser algo más brillante, pero eso se arregla fácil con la ecualización. Sus fortalezas son la construcción sólida de metal estilo vintage, funciona a pilas también, incluye afinador y trae varios efectos modos con los cuales jugar. En el caso del Roland, su mayor ventaja es el tamaño compacto, que lo convierte en mi principal ampli para viaje, además que la calidad de sonido que transmite para un tamaño tan reducido es fenomenal.
Subir
Luis Iturbe
#12 por Luis Iturbe el 10/01/2018
Aupa, pues si es para tocar en casa, cualquiera de esos que mencionas te va ha servir.

Pero si quieres dar bolos necesitas más potencia.

Aunque después de años en esto y tener amplis de 100, 60, 50, 45, 30.... y ahora 18w he llegado a la conclusión que con 15/20w te sobra potencia.

Yo con el mío de 18w estoy encantado y no es un muerto que tengas que arrastrar. Aunque vale una pasta 1.400€

Eso sí, todos han sido de válvulas y por ello tienen más potencia que los de transistores... o eso dicen. Sólo tuve uno de transistores y tenía problemas a con volúmenes altos (acoples) y no era de los malos.

Pero he escuchado un Orange Micro Terror, con una pantalla 4x12, eso sí, y no se amilanaba nada.

Para mí esa sería una buena opción para empezar.

Por 100€ en el foro suele haber alguno, pero nuevo cuesta 149€.

Es híbrido, por lo que lleva una válvula. A mi me dejó de piedra cuando lo escuché y en cuanto pueda me pillaré uno para tener de reserva.

Aunque no sé qué techo tiene de limpio ¡hum...!

Te dejo un enlace del amigo Tomás.

https://www.thomann.de/es/orange_micro_terror.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo