Que ampli elijo?

juan sockenville
#1 por juan sockenville el 28/01/2011
Hola Buenas, soy nuevo en el foro. Vereis, llevo 1 año y medio mas o menos tocando la guitarra. Tengo una yamaha EG-112 y un ampli yamaha GA-10 que me venia en el pack.
He tocado con 2 amplis aparte del mio. Del primero no me acuerdo cual era y el segundo ha sido un Fender mustang 2 que pude probar el otro dia. Aquello sonaba de puta madre, y claro luego toco ahora con mi GA-10 con distorsion digo: WTF?
Asi que he decidido dar el salto a un ampli mas en condiciones.
Toco en casa pero ya que me voy a gastar el dinero en algo me lo gasto pensando a largo plazo, por lo que busco unos entre 40 y 80 W, no vaya a ser que uno de 20 se me quede corto dentro de un par de años)
Tengo 3 amplis en el punto de mira: el Fender mustang 2(es el unico que he probado de los que me interesan y dado mi poco conocimiento en amplificadores me parecio cojonudo, no se si porque lo es o por que no estoy acostumbrado), el Vox VT40+(he leido alguna cosa buena sobre sus efectos y a mi lo que mas me interesa es la distorsion) y el Roland cube 80x(el 80x porque el 80xl cuesta 100 euros mas casi, este es el que mas me convence, he visto alguna review y algun video que me han gustado).

Asi que si me podeis ayudar a elegir un amplificador os lo agradeceria mucho, porque no estoy muy metido en el asunto.
Un saludo guitarristas :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Matías Ignacio
#2 por Matías Ignacio el 28/01/2011
Pues el Fender Mustang no lo he probado todavía, pero entre un VOX Valvetronix Vt40+ y un Roland Cube 80x de 80w. me quedo mil veces con el Roland. Primero porque los dos amplis traen efectos, y por haberlos probado a los dos, desde mi experiencia, el Roland tiene un sonido limpio cristalino que me ENCANTA :aplausos: y un tono más definido unos efectos que suenan mas serios y llenos como los pedales BOSS de Roland , y no tan digitales y artificiales como el VOX (No tengo intención de ofender a nadie, es más tengo un amigo que tiene un Valvetronix y a mi me gusta mucho el VOX :D). y Segundo porque al tener mayor watage es mucho mejor y más conveniente para ti a la hora de dar rollos en una banda ;).
Lamentablemente, aquí en Argentina el Roland Cube 80x. es muy caro, pero si yo tuviera la posibilidad de elejir entre un Roland Cube 80x y un VOX valvetronix Vt40+, me voy por el Roland de cabeza :).
Esto que te digo es mi punto de vista y lo que yo haría en tu posición, y solo te recomiendo lo que yo considero lo mejor....
Pero lo mejor para ti es ir a una tienda, probar cada ampli que te interese y te decantes por el que más te guste y veas que se adapta a lo que tu deseas tocar ;)
Subir
juan sockenville
#3 por juan sockenville el 28/01/2011
Gracias por molestarte en contestar. Bueno pues si que habia leido eso de que el Roland en el limpio sonaba de cine y tal y ahora que me dices que con distorsion suena bien tambien, pues mas ganas tengo de cogerele jeje.
El fallo es que no le puedo probar, porque donde yo vivo dudo que le tengan, asi que tendre que arriesgarme y cogerle en thomann sin probarle.
Un saludo
Subir
Matías Ignacio
#4 por Matías Ignacio el 28/01/2011
No es molestia en lo más mínimo, para eso estamos :D....
Que lástima que no puedas probarlos, así te darías cuenta de lo que estás comprando en realidad :(
Subir
linkabuto
#5 por linkabuto el 28/01/2011
Y ya que lo quieres a largo plazo...¿no has pensado en un valvular ;)? Es que por el precio del roland te puedes pillar algo majo a valvulas, y por muy buen limpio que tenga el roland, el de un valvulas sera mejor :D. Lo de los efectos lo puedes solucionar con unos pedalillos...
Subir
Matías Ignacio
#6 por Matías Ignacio el 28/01/2011
linkabuto escribió:
Y ya que lo quieres a largo plazo...¿no has pensado en un valvular ;)? Es que por el precio del roland te puedes pillar algo majo a valvulas, y por muy buen limpio que tenga el roland, el de un valvulas sera mejor :D. Lo de los efectos lo puedes solucionar con unos pedalillos...


Esa también es una posibilidad bastante interesante :D, el tema es que demandaría más tiempo y dinero... Obvio que si llegas a un equipo valvular más pedales sería lo mejor que podrías hacer. Pero todo depende de cuanto tengas pensado gastar y cuanto tiempo tienes (si no hay límite de tiempo pues sigue ahorrando ;))
Subir
juan sockenville
#7 por juan sockenville el 28/01/2011
linkabuto escribió:
Y ya que lo quieres a largo plazo...¿no has pensado en un valvular ;)? Es que por el precio del roland te puedes pillar algo majo a valvulas, y por muy buen limpio que tenga el roland, el de un valvulas sera mejor :D. Lo de los efectos lo puedes solucionar con unos pedalillos...


La verdad es que me entere hace poco de los tipos de amplis que habia y eso, a transistores y valvular. La idea general que he sacado ha sido que los valvulares son mas caros y que el mantenimiento es muy importante, pero que suenan realmente bien. La cosa es que si compro uno de valvulas luego tengo que comprar pedales y eso y ya me costaria bastante mas(tengo pensado gastarme unos 250 euros como mucho), aparte que no tengo casi idea de pedales y efectos(solo he probado el Cry-baby) por lo que ya tendria que enterarme de muchas cosas. Si me compro un ampli con efectos y juego con sus distorsiones me ire percatando un poco de la idea de los efectos, o eso pienso decirme si me equivoco jeje.
Gracias por las respuestas, un saludo.
Subir
caselles
#8 por caselles el 28/01/2011
Para casa, te recomiendo el mustan I es de 20, pero para casa te ira grande incluso, ese lo acabo de comprar y va de puta madre ^^
Subir
linkabuto
#9 por linkabuto el 28/01/2011
Juan Sockenville escribió:
La verdad es que me entere hace poco de los tipos de amplis que habia y eso, a transistores y valvular. La idea general que he sacado ha sido que los valvulares son mas caros y que el mantenimiento es muy importante, pero que suenan realmente bien. La cosa es que si compro uno de valvulas luego tengo que comprar pedales y eso y ya me costaria bastante mas(tengo pensado gastarme unos 250 euros como mucho), aparte que no tengo casi idea de pedales y efectos(solo he probado el Cry-baby) por lo que ya tendria que enterarme de muchas cosas. Si me compro un ampli con efectos y juego con sus distorsiones me ire percatando un poco de la idea de los efectos, o eso pienso decirme si me equivoco jeje.
Gracias por las respuestas, un saludo.



Yo mas que nada te lo decia por lo de a largo plazo :D pero tampoco tienes que gastarte mucho en un valvular, por ejemplo a mi me recomendaron el bugera v5, y la verdad es que esta muy bien. Con el presupuesto que tienes te daria de sobra ademas para comprar pedales (aunque sea de los baratoncios, pero creo que sigue siendo mejor inversion comprarte mejores pedales en el futuro que tener que comprara un ampli nuevo :si:
Y si te haces un lio con ellos busca un poco en el foro o pregunta, y ya veras como te enteras del equipo basico en un periquete ;)
En todo caso...si sigues pensando en transistores...un roland, pero algo mas pequeño por dios que si no vas a tirar la casa abajo :D
Subir
juan sockenville
#10 por juan sockenville el 28/01/2011
linkabuto escribió:
Yo mas que nada te lo decia por lo de a largo plazo :D pero tampoco tienes que gastarte mucho en un valvular, por ejemplo a mi me recomendaron el bugera v5, y la verdad es que esta muy bien. Con el presupuesto que tienes te daria de sobra ademas para comprar pedales (aunque sea de los baratoncios, pero creo que sigue siendo mejor inversion comprarte mejores pedales en el futuro que tener que comprara un ampli nuevo :si:
Y si te haces un lio con ellos busca un poco en el foro o pregunta, y ya veras como te enteras del equipo basico en un periquete ;)
En todo caso...si sigues pensando en transistores...un roland, pero algo mas pequeño por dios que si no vas a tirar la casa abajo :D




Jaja, 80 es mucho para tenerlo en casa? pongo el volumen bajito sino. Si la cosa es, que si por un casual coincido con alguien para tocar, para tener ahi un poco de sonido.
Mirare alguno de valvulas a ver si me convence y sino no me complico y tiro a por el Roland jeje.
Subir
jorgtum
#11 por jorgtum el 28/01/2011
Yo sabiendo que es un ampli para tocar en casa aunque luego vayas a dar conciertos y blablabla no pasaría de 30 vatios, si no los vecinos van a acabar hasta los huevos de ti ytendrás que dejar de tocar, salvo que te pongas cascos. Y si luego te hace falta dar un concierto, con 30 w tienes bastante para sitios pequeños como bares de cortas dimensiones y si necesitas más volumen pides que te microfoneen y áu.
Subir
juan sockenville
#12 por juan sockenville el 29/01/2011
jorgtum escribió:
Yo sabiendo que es un ampli para tocar en casa aunque luego vayas a dar conciertos y blablabla no pasaría de 30 vatios, si no los vecinos van a acabar hasta los huevos de ti ytendrás que dejar de tocar, salvo que te pongas cascos. Y si luego te hace falta dar un concierto, con 30 w tienes bastante para sitios pequeños como bares de cortas dimensiones y si necesitas más volumen pides que te microfoneen y áu.


A ver si luego voy a tener follon con los vecinos... jaja. Pues me tendre que mirar alguno menos potente. Pero esque el Roland cube solo tiene 20, 40 y 80 asi que mirare el 40xl mejor que sobre que falte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo