Ampli chico, gran dilema

  • 1
#1 por Adri el 02/10/2013
Hola gente! Sé que este tema está más que machacado, que se han vertido ríos de píxeles escribiendo sobre ello; pero la verdad, a mayor información, mayor confusión (cabe añadir que mi cociente no es que sea muy elevado). Necesitaría un amplificador para casa, a despecho de mi pareja, cómo no, pero, sobre todo, para hacer un par de bolos con un teclista y un cantante, sin batería, un rollo más bien tranquilito (sonido limpio, ni pedal de afinación querría meterle).
Los candidatos son 1- Vox ac4 tv con pantalla de 10, 2- Bugera V5 con pantalla de 8 y el 3- Blackheart little giant con pantalla de 12.
Mis dudas son: Se paga mucho la marca en el primer caso por ser un Vox? Es más bien un inconveniente la pantalla de 8 del Bugera para quitar ese sonido de gato encerrado? Es el Blackheart con su cono de 12 la mejor opción?
Ya veis que no son dudas existenciales, aunque creo que para los guitarristas como nosotros son aún más importantes que aquellas, jejeje. El rollo sería para limpio, puro y duro limpio para acompañar la voz; algo de jazz, puede que blues, un tanto de fingerpicking...me encanta el sonido valvular saturado creado por los deditos o al hacer sonar dos cuerdas a la vez con algo de ímpetu (como por ejemplo Chuck Berry o Herb Ellis).
Grácias de antemano por la ayuda, mis oídos y los de los desgraciados que embaucados acudan a escucharnos os lo agradecerán!
Subir
#2 por javi vete el 02/10/2013
Creo que deberías decidirte primero: o limpio puro para Jazz o saturación valvular.
Si quieres un limpio puro muy cristalino, te puedes quedar corto con esos amplis aunque vayas sin batería.
Si quieres un limpio puro o necesitas más w a válvulas o pilla uno de transistores bueno. Si te gusta un poco de saturación, y controlarla a base de dedos, sí te pueden valer.

Y perdona, pero me ha hecho gracia lo del pedal de afinación...es coña, no?

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
1
#3 por Adri el 02/10/2013
No más preguntas por favor, no más preguntas!! jajaja. Nada, es broma, grácias por contestar Javi.
Pues la verdad es que con tanto sonido como ofrece el mercado me interesa un amplificador que suene puro, aunque si es posible llegar a un punto elevado en el que sature mejor, por eso me interesa lo de poder conmutar los watios y poder saturar las válvulas cuando la parranda aumente...qué otros amplis hay así con sonido limpio? La verdad es que no sé si 5w se quedarán cortos para locales pequeñitos y para tocar la guitarra de acompañamiento con teclado y voz, que es para lo que lo necesitaré, no tengo mucha idea...había pensado en esos por lo que he leído, pero también por la posibilidad de comprar alguno por segunda mano, que uno es estudiante y ya sólo por la expedición de un título me cobran 175 euros del ala.

Y lo del pedal de afinación era coña tío. Lo decía porque no voy, o quiero, enchufar pedales al amplificador, y por eso ni el afinador lo pondría jaja. La verdad es que quiero un ampli que suene bien, ni a lata ni a agudo chillón, que convenza; y si puedo conmutar para en algún momento poder saturar las válvulas mejor. No es que vaya a tocar un repertorio de blues como para tener las válvulas saturadas todo el rato, pero si se da la ocasión pues adelante (por ejemplo en casa, si me da la vena y quiero pasar del swing de los 40 al rock and roll de los 50, tampoco una saturación Marshall).
Subir
#4 por rioj el 02/10/2013
¿Le has echado un ojo al fender superchamp?

Saludos.
Subir
#5 por Adri el 02/10/2013
La verdad es que no Rioj, aunque creo que se me pasa del presupuesto y no sé si Clapton me dejará el suyo de los 70...le he escrito y no contesta el tío!!
Subir
#6 por javi vete el 02/10/2013
Pues para locales pequeños con 5w puedes tener. Importante que coloques el ampli en alto. Si es música tranquila puedes tener un techo de limpio suficiente.
Yo me pillaría un Vox de segunda mano, que los puedes encontrar por 150-175 euros en buen estado.

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#7 por madmanblues el 02/10/2013
Igual te convendría algún Roland Cube,que tiene un gran limpio y emulaciones buenas de valvulares para blues,además cuentan con atenuador para tocar en casa.Otro ampli podría ser el Bugera BC-15 que es híbrido.
Subir
#8 por rioj el 02/10/2013
Me refiero a este, no al champiom original:

http://www.thomann.de/es/fender_super_champ_x2.htm?sid=d33d2923171e1f099d865c3a0a7da586

El modelo anterior , el Xd lo puedes encontrar de segunda mano por unos 240 euros. Para saturar el canal limpio sin altos volumenes decesitarias un overdrive, o usar el canal dos aunque este cuenta con emulaciones y ya mezcla valvulas con otros componentes, pero es como si fuese a base de pedales.

el limpio del canal uno (totalmente a valvulas) es un muy buen limpio fender, y el otro canal te da la versatilidad. Y este ultimo o un pedal overdrive es lo que tdaria el sonido saturado a bajo volumen. En bolos , ya con mas volumen podrias saturarlo posiblemente si usar pedales, a partir del 7 empieza a romper sin ayudas externas, aunque el volumen ya a ese nivel es bastante considerable.

no se, quiza aunque sea versatil y se pueda usar tambien en casa a bajo volumen no sea lo que quieres, pero por tenerlo como opcion y que le eches un ojo...

Saludos.

PD:Conste que el que tengo yo puesto a cambio no lo vendo ehh.....jajajajaaj. No es mi intencion venderlo aqui , he tenido ocasiones pero para venderlo prefiero quedarmelo.
Subir
#9 por lesster el 02/10/2013
Tienes el VHT Special 6 Ultra, muy "Fender", 6 Watts conmutables a 3 y reductos de Watts para bajarlo hasta a 0,5. Muy buen limpio y bajando Watts lo haces crujir.
Subir
#10 por javi vete el 02/10/2013
#7 Yo tengo, entre otros, un Roland Cube 40 XL. Es verdad que tiene un buen limpio y de volumen, aunque digan lo contrario da para ensayar con batería perfectamente, así que para bares y locales pequeños puede valer. Pero las simulaciones sólo son buenas tocando en casa. En mi local de ensayo me lo llevé porque tenía mi monstruo desmontado y sonaba mejor metiéndole el overdrive (no las simulaciones; simulaciones off) de una ME-50, que usando las simulaciones del ampli.
Así sí puede hacer el apaño.

Para todo lo demás...Master Card, jaja

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#11 por Adri el 02/10/2013
Grácias por las respuestas. Me miraré el fender de segunda mano a ver, al igual que el VHT todo sería probarlo. Los cube no me gustaron mucho en su momento, si eso cuando la cosa esté peor y tenga que ponerme a tocar en la calle sí, por la cosa de poder tenerlo a pilas, jajaja. Si tenía la duda entre el Vox y el Blackheart era porque éste último tiene una ecualización con buena respuesta, según dicen, aunque el sonido cálido del Vox no es para nada deleznable...los bolos los haría con una Gretsch electromatic de caja hueca, para el tono y todo eso.
La cosa: la pantalla que traiga (prefiero una opción de combo, para el transporte cómodo y para no olvidarme el cabezal o la pantalla cuando esté en el post-concierto con las habilidades mermadas), mejor 10 o 12? Sé la respuesta que me daría las matemáticas, no sé ya los guitarristas...jajaja.
Subir
#12 por lesster el 02/10/2013
Para mi siempre 12"
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo