Un ampli en un CashConverter

Fatman_1987
#1 por Fatman_1987 el 14/12/2012
Pues eso, en mi odisea para sumarme a la alegría consumista de Navidad, me pasé por el CashConverter de mi ciudad, y además de una cuantas joyas como una guitarra Yamada (no Yamaha) y unas cuantas e-zipy, me encontré un Peavey Bandit 112 por 160€, que por lo que se es un buen precio.

Me gustaría cambiar mi Marshall MG15 y por lo que sé, ese ampli es una apuesta segura para alguien como yo, que toca metal en casa. Pero tengo dudas sobre si es buena idea comprar en esa tienda. Tengo entendido que prueban que todo funciona, pero también es cierto que puede ser que el encargado no tenga ni idea de música y simplemente haya comprobado que se enciendan los LED al enchufar el ampli.

¿Merece la pena el riesgo de comprar allí? ¿CashConverters tiene un buen control de calidad? ¿O acepta cualquier cosa mientras no se desmorone al tocarlo? ¿Pudiera ser que me dajaran probar el ampli? ¿Alguien tiene alguna experiencia en esta tienda, buena o mala?
Subir
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 14/12/2012
Pues que yo sepa hay un control sobre funcionamiento y control de compras a proveedores, pero también es cierto que cada trabajador de cash es unico y muy pocos en la misma tienda saben de lo mismo.
En la tienda te tienen que dejar probarlo haciendo buen uso del material durante la prueba. También tienes un año para devolverlo en caso de que tenga desperfectos de origen (cuanto antes lo devuelvas mejor).
Otra cosa seria saber que puntos débiles tiene y poder revisar del ampli, pero allí no te puedo decir...
Subir
1
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 18/12/2012
He vuelto por allí para babear un poquito, y me he dado cuenta de una cosa, no cuesta 160€, sino 120€. Lo veo demasiado barato como para fiarme. ¿Qué opináis?
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 18/12/2012
Tu pruebaló, vete con tu guitarra y te enchufas, si te gusta te lo llevas. Me parece que por ley la garantia para los artículos de segunda mano hade ser de 6 meses.... En el momento de probarlo haz el recorrido a todos los potenciometros por si hay alguno muy desgastado que meta ruido..... Si te tocase cambiar alguno cuestan muy poquito, pero está bien enterarte antes de llevartelo a casa. Si cuesta tan poco será porque ellos le pagaron 50€ al dueño.
Subir
1
moonmark
#5 por moonmark el 18/12/2012
Creo que es un buen precio...el bandit no es la gran cosa en cuanto a sonido, pero si supera con creces a tu mg... pruebalo en la tienda con alguna guitarra para ver si realmente funciona..
Subir
1
Skimy
#6 por Skimy el 18/12/2012
Ve a la tienda y pregunta todo clarito. Si te dejan dias de prueba y cuantos para probarlo en casa. Si te devuelven el dinero en esos dias de prueba o solo un vale. Si tiene garantia y si ellos la gestionan o directamente tendrias que hablar con Line6.
Subir
1
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 18/12/2012
A no ser que el vendedor les hubiese dado el ticket de compra, y el artículo tubiese menos de dos años, el fabricante no tiene nada que ver con la garantia, la garantia de estos bienes es responsabilidad única del vendedor, en este caso Cash converters
Subir
1
Alex Folch
#8 por Alex Folch el 19/12/2012
#4 " Todos los artículos de segunda mano cuentan con garantía de un año, antes de pasar a la zona de ventas se comprueba el funcionamiento del mismo, que cumpla todos los requisitos y el estado y también pasan un control policial "

http://www.cash-converters.es/articulos-segunda-mano.html

Yo lo probaría y si funciona todo lo compraría
Subir
1
Fatman_1987
#9 por Fatman_1987 el 19/12/2012
Gracias a todos por los consejos. En conclusión, en cuanto tenga el dinero (que será el día 26) voy tempranito al cash, cuando haya poca gente, y le pido al dependiente si se puede probar in situ. Si no, que me informe bien de la política de devolución y tal.
Otra pregunta. Supongo que no incluirá footswitch para cambiar de canal. ¿Funcionará el de un V-amp 2?
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 19/12/2012
#9 Leete los manuales de ambos aparatos y mira que tipo de pulsador es, latch o momentary.
Subir
1
1349
#11 por 1349 el 19/12/2012
#9 Ten en cuenta que el footswitch de este ampli lleva dos pulsadores, el de cambio de canal y el de la reverb! yo si usaba el footswitch del peavey en otro ampli, me cambiaba de canal cuando pisaba el de "reverb", por lo que me comentaron, es un tema de polaridad (por eso de dos pulsadores, y un solo cable que tiene el foot), el pulsador generico de boss es un poco caro pero trae un interruptor para cambiar la polaridad del mismo

LO mejor que puedes hacer es ir a tu tienda habitual, comentarselo, pillar un footsiwtch barato (hay uno de fender que creoq ue son 12 euros, lo tengo yo y sobrado) y no creo que tengan inconveniente en cambiartelo si no te funciona el primero

Saludos!
Subir
1
Fatman_1987
#12 por Fatman_1987 el 19/12/2012
Tengo buenas noticias, los señores listos del Cash han colocado un piano delante del ampli y una máquina de efecto de humo (que funciona intermitentemente) detrás. No hay quien lo vea si no sabes que está ahí, así que es menos probable que me lo levanten (esto es 100% verídico).
Pasando a cosas más seria. He hecho fotos del bicho y he buscado en internet. Parece ser que es un Peavey Bandit Trastube Series, fabricado en USA entre 1995 y 1998, que lleva un altavoz Sheffield. Lo que significa que lo que yo considero un precio bastante bajo esta´justificado por la antiguedad del ampli. Y como en el mundo guitarril la edad no envejece, sino madura, cada vez estoy más ilusionado.
a2f5a6c6767cc8c370e6a6c0da74a-1514794.jpg
Cuando lo tenga pienso tirarme toda la noche tocando una y otra vez Rebellion In Dreamland a todo trapo, y que le jodan al resto del edificio. Sueños, sueños...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo