Ampli para casa, ¿cuántos vatios?

Dakota
#1 por Dakota el 14/12/2018
Quería comprar un ampli para casa pero la verdad es que no tengo ni idea, me tientan el DSL1, el Marshall Lead 12, y luego algunos de 5w como los Blackheart o los Jet City de esa potencia, a ver si me echais un "jack"... ¡un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 14/12/2018
Elige uno que te guste y se adapte a tus necesidades, pero no pases de 5 W, para casa sobra.
Incluso hay alguno conmutable entre 1 y 5..
Tienes el Buguera G5 infinium que por el precio que tiene suena realmente bien y lleva Reverb y selector ISF que está muy bien..
Cuestión de gustos
Subir
Paco
#3 por Paco el 14/12/2018
Para tocar el limpio cualquier potencia la puedes controlar.
Para distorsión/crunch y válvulas haz caso de lo que te dice Samy.
Subir
MLS
#4 por MLS el 14/12/2018
Para casa tengo un behtinger de 15w y sobra... No lo paso del 3.
Subir
usainzg
#5 por usainzg el 14/12/2018
Yo tengo el Vox AC4TV, con selector de potencia (1/4w, 1w, 4w), si quiero overdrive/crunch, toco en 1/4w con el volumen al 7+-. Para limpios a 1w y el volumen al 3 va genial.

5w ya me parece excesivo para casa (para sonidos con distorsión del ampli), para limpios, como bien dicen los compañeros, puedes llegar a controlarlo bien.
Subir
Dakota
#6 por Dakota el 14/12/2018
#3 #2 #4 #5 teneis sugerencias de amplis de 1-5w pues? preferiblemente 1w
Subir
culebra
#7 por culebra el 15/12/2018
Si quieres calidad mira el MPF Room One. Vale dinero pero es 1w de calidad suprema.
Subir
1
Roberto
#8 por Roberto el 15/12/2018
#6

Yo tengo un marshall de 1w de los del 50 aniversario y suena de lujo.

Mírate el segunda mano del foro que venden varios.

Un colega tiene un dsl1 de los nuevos y también suena de puta madre.
Eso si, mucho más fuerte aunque en teoría también es de 1w.
Subir
usainzg
#9 por usainzg el 15/12/2018
#6 ordenados de más a menos caro... MPF Room One, Marshall DSL1, Vox AC4TV, Blackstar HT-1R, Bugera V5, Subzero Tube 5w.

Por supuesto, hay más modelos y marcas, tambien está el Blackheart 5w, hablan genial de el.

Un saludo.
Subir
Ed_oBrien
#10 por Ed_oBrien el 15/12/2018
Yo en casa he tenido de todo. Transitores desde 15 a 60 w y válvulas desde 1 a 30 w.

Y a día de hoy me parece insuperable lo que consigo con el Yamaha THR 10, un mini ampli de transitores con emulaciones que suena fantásticamente bien y me da un sonido casero como quiero. Desde el limpio más limpio a la distorsión más leñera... con los vecinos contentos.
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 15/12/2018
Cualquiera con un Master Volume qeu funcione bien. He tenido de 5w intocables en casa y de 50 y 100 que sonaban de maravilla. El secreto es el Master Volume y de donde saque la distorsion: si del previo o de la etapa. He tenido un Screamer de 50w sonando a gloria. Un Shiva de 80w igual. Un CAA de 100w igual. Y un Blackstar de 5 imposible de usar. Un Badger de 18w que tampoco me convencio para casa, aunqeu era un ampli cojonuten. De todas formas un drive delante siempre puede ayudar a calentar la cosa sin que se desmadre el volumen.

Y si no, pues Helix, Axe, Kemper o Software. Probablemente la mejor opcion-.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#12 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/12/2018
Te doy mi opinión. Lo primero; olvídate de los vatios.
Si quieres un amplificador de guitarra, has de tener en cuenta que tenga un buen "master" de volumen. Y con un altavoz que responda bien a bajo volumen. (esto ya te lo han indicado antes)
En casa tenemos un jet city 20w y no ha habido problema para tocar.

La otra opción que te han indicado con altavoces de rango completo como, por ejemplo, el thr. También se puede hacer con un multiefectos y monitores activos.
He probado un multiefectos zoom con monitores de ordenador y sacaba buen sonido. Aquí depende de la calidad de los altavoces.
Hay altavoces de ordenador con muy buena calidad, y se puede controlar el volumen.
Otra posibilidad es conectar el multiefectos a un equipo hifi de casa.

La opción del THR, o variantes de multiefectos con altavoces de rango completo, yo creo que, te dará mejor sonido si necesitas conectar algún sistema de reproducción para bases o backing tracks. Los altavoces de guitarra no son lo mejor para estos casos.

Suerte con tu elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo