Qué ampli es el adecuado?

  • 1
bletepa
#1 por bletepa el 12/11/2008
hola a todos! mi novata duda es que cual es el ampli que recomendariais para hacer pequeños bolos en bares por ejemplo, me han dicho que uno a valvulas de 100w valdría, en guitarras aun estoy puesto, pero en amplis.. veis que no :D

muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
TDL
#2 por TDL el 12/11/2008
Para hacer bolos en bares y recintos cerrados creo (repito, creo) que con 50W o incluso 30W tienes más que de sobra si hablamos de válvulas.

Pero seguro que algún otro compañero te podrá asesorar mejor.

Saludos!
Subir
bletepa
#3 por bletepa el 12/11/2008
50???? gracias TDL, tomo nota:ok:
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 13/11/2008
Y con 30w tambien de sobra para pequeños bolos. :saludo:
Subir
raining blood
#5 por raining blood el 13/11/2008
Buenas!
Con unos 50w. tienes para dar y vender ya..
Uno marshall de 50w. estan baratos entre 30-50€


Saludos y suerte! :ok:
Subir
bletepa
#6 por bletepa el 17/11/2008
un marshall? siempre he oido que lo único q pagas es la marca, aunq por 50 €... jeje


muchas gracias todos :aplausos:
Subir
cermial
#7 por cermial el 17/11/2008
jeje, creo que el precio orientativo de esos marshall le falta un cero, xd.

A valvulas con 50W vas muy sobrado, y 30W va tambien bien, que los amplis a valvulas siempre trabajan mejor cuando les subes bastante los potenciometros de volumen, y si fuera de 100W no lo pasaras del 2 ni por asomo.

En transistores la cosa cambia un poco, tambien suenan mejor a un volumen un poco alto, pero no les sienta tan bien al ponerlos a mucho volumen. Con uno bueno a transistores te puede valer entre 60W y 100W, para dar conciertos. aunque el de 100 a transistores en sitios chicos lo pondras bastante bajo de volumen.

Lo mejor es probar, que cada marca va de una forma distinta en el tema para controlar mejor los volumenes.
Subir
fali
#8 por fali el 17/11/2008
Como ya te han dicho, con un combo de 30 a 50W de valvulas te llega sobrado... para que te hagas una idea, en un teatro con un aforo de unas 200 personas, yo use mi jcm2000 con el master a la mitad, y en limpio con el volumen del canal al 2... asi que imaginate si da de si esa potencia... :saludo:
Subir
pepto
#9 por pepto el 22/11/2008
Buenas yo tengo un engl thunder de 50w a valvulas y va sobrado para tocar en un pub o en sitio cerrado, me sobra con la mitad de volumen y es un ampli muy limpio y con bastante ganancia.Yo uso la distorsion del ampli y si falta un poco de ganancia un overdrive es un gran apoyo " a por el voy".
Subir
bletepa
#10 por bletepa el 22/11/2008
qué os parece el black heart bh15h para ensayos y pequeños bolos??? he oido que aunque sea de 15w claro va a válvulas pero es que me estoy enamorando de el :)


gracias a todos!
---------------------------------
aiba pedona se me olvidaba lo del engl, es muy bueno pero se me va de presupuesto , pero es cojonudo si si
Subir
jaguarin
#11 por jaguarin el 24/11/2008
Hola camarada!!!

En principio seria interesante saber que tipo de guitarra y efectos usas, ademas del estilo de musica que tocas con mas frecuencia para poderte hacer una recomendacion acorde a tus necesidades, sin embargo, en terminos generales y desde mi mas intima subjetividad, podria aportarte lo siguiente:

-VALVULARES:

Obviamente, mayor calidad de sonido, limpieza y calidez, en otras palabras, tu sonido no sera "digitalizado". Este tipo de amplis son los mas socorridos para tener un sonido profesional o, cuando tienes un estilo propio (sonido) totalmente definido, y lo unico que buscas es lograr que tu sonido tenga realce y calidez. En pocas palabras, se trata de amplificadores "aspiracionales" donde lo que se busca es la calidad del sonido. Es el ideal para tocar rock de los 60's 70's y 80's, bluess, jazz, algo de pop. Un ejemplo, "sultans of swing" de Dire Straits o el clásico sonido de guitarristas como Clapton o Santana.
Funcionan tambien de maravilla para tocar hard rock, punk o algo de metal, sin embargo, para darle con fuerza a estos estilos, es necesario contar con buenos (finos) equipos multiefectos o pedales (hablamos de un boss gt-8 o gt10 por ejemplo).

Hablando de voltajes y escenarios adecuados:

- 100w: Escenarios al aire libre con un aforo de aproximadamente 2mil personas, obviamente en escenarios cerrados funciona mas que sobrado, incluso puedes utilizarlo en salas de concierto para 3-4mil personas.

- 50w: Escenarios entre 1000 - 1500 personas al aire libre o semiabiertos (cuando todas con alguna estructura para la audiencia, como carpas o lonas que cubren al publico, ya que eso ayuda a que el sonido no se disperse). En locales cerrados tienes para un aforo de 2mil personas sin problemas y sin utilizar la maxima capacidad de potencia (volumen) de tu ampli.

Cabe señalar que en estos dos casos, si tocas con una banda y la bateria no esta microfoneada, facilmente sobrepasaras el volumen de la bateria con tu ampli, sobretodo si hablamos de locales cerrados.

- 25 - 30w: Este ampli podria darte para tocar en fiestas con la peña, obviamente, hablando de una fiesta al aire libre. Hablamos de maximo 400 -500 personas escuchandote. En el caso de un local cerrado (800-1000), te da para un bar de tamaño mediano-grande. Si es un bar muuuy grande y hay mucho ruido ambiente (meseros caminando, vasos, copas y la charla de la gente) Este tipo de ampli te da para sobrepasar el ruido ambiente, aun cuando le exijas un poco a tu ampli.

- 15 - 25w: Este tipo de ampli es el ideal para locales cerrados. Hablemos de bares chicos - medianos (400 - 500 personas como audiencia). Tambien podrias exigirle un poco al ampli, pero con la ayuda de pedales o multiefectos no tendras problemas para sonar adecuadamente en un bar. Para ensayo vas sobrado, a menos que les guste ensayar con volumenes ensordecedores.

- 5 - 15w - Es el ideal para el ensayo, te da ese toque de intimidad a veces tan necesario para lograr buenos ensayos. Hablando de conciertos, podriamos situarlo en locales de poca exigencia, conciertos intimos con la peña o locales francamente pequeños, donde interactuaras con el publico.

TRANSISTORES:

Este tipo de amplis son los mas socorridos dentro del publico (guitarristas) en general. Los que utilizamos este tipo de amplificadores, no buscamos la refinacion en nuestro sonido, obviamente, porque no lo necesitamos, ya sea porque somos guitarristas de perfil medio (tocamos en bandas no muy famosas, tocamos covers, tocamos por hobbie, etc.) o porque estamos en fase de aprendizaje y aun no dominamos a fondo los efectos que podemos utilizar con pedales, o directamente en el ampli. En otras palabras, aun no encontramos nuestro sonido caracteristico, aquel que nos diferenciara de los otros guitarristas, ya sea porque aun no lo buscamos, o porque simplemente no nos interesa. Encontraremos un sonido mas "digital" mas de "lata" aunque tienen la ventaja de permitirnos jugar con efectos directamente en el amplificador. Es el ampli ideal si lo tuyo es jugar con las posibilidades de efectos, tanto en el ampli como con un pc, incluso si quieres grabarte e ir experimentando con nuevas tecnicas.

Voltajes y escenarios:

- Ya me extendi mucho, con el post, por lo que tratare de explicarlo mas brevemente. Este tipo de amplis tiene relativamente, menor potencia (volumen) que los valvulares, sobretodo porque la electronica condiciona un poco su funcionamiento (no quiero ponerme muy tecnico) baste con decir que a diferencia de un valvular, el sonido de un ampli de transistores se distorcionara o disminuira su calidad si le subes al 9 o 10 de volumen.
En terminos generales, un ampli de 100w de transistores, podria equipararse con un vavular de 50 w. Uno de 50w de transistores, con uno valvular de 25w y asi sucesivamente.
Obviamente estoy hablando de generalidades, podras encontrar amplis de transistores con mucho volumen y que no distorsionen tanto la calidad del sonido al llevar la perilla del volumen al 9 o 10.
Incluso encontraras modelos de transistores, que tengan una potencia (volumen) similar a los valvulares, pero encontrarlos requiere de pasar horas escuchando diferentes modelos y marcas, ir afinando el oido, etc. Ademas de buena cantidad de euros en el bolsillo para poder hacerte con uno.

Ahora hablemos de marcas (aclaro que no conozco todas las marcas y una vez mas, solo planteare generalidades). Ademas, no todas las marcas que venden en España, se venden aqui en Mexico, por lo que no puedo darte una opinion especifica sobre dichas marcas.

- Peavey: Nivel medio de amplis, relativamente buenas distorciones (no son de las mejores a mi gusto). Su maxima eficiencia se encuentra en las gamas medias y altas de los tonos. Es un ampli que enfatizara tus tonos medios (3a y 4a cuerdas). Es un ampli bueno para rock pop, blues, jazz, pero sobretodo para hard rock. Tiene muy buenos efectos en general, el delay sobretodo. Su punto debil a mi parecer es la distorcion. El canal limpio diria que tiene filtraciones tanto de distorcion como de microdelays. En otras palabras, no es tan limpio.

- Crate: Nivel medio de amplis, es un ampli muy parecido a el peavey, con la diferencia de que el enfasis de este ampli esta en los tonos bajos (6a y 5a cuerdas) por lo que es ideal para hard rock y algo de metal, incluso para bluess negro, es decir, blues de los 40´s a los 60´s. El canal clean no es tan limpio, se cuela algo de distorsion. Calificaria de buenos efectos, competentes, cumplen su funcion, pero sin ser sobresalientes.

- Korg: Son tambien amplis de gama media, sin embargo, me parece que son los amplis mas versatiles de los mencionados hasta ahora. Son amplis cumplidores, nada extraordinarios. Buenas distorciones, delays. Puedes tocar casi cualquier cosa con ellos sin la necesidad de una buena pedalera, si lo tuyo es una banda de covers, podras pasar de queen, a metallica, y de ahi moverte a heroes del silencio sin mucho problema. No sobresaliente, no con exactitud, pero cumpliras. El canal limpio es francamente mediocre. no tiene para nada un sonido limpio.
Korg enfatiza los tonos medios y altos.

- Marshall: Es un ampli de gama alta, por lo tanto, las exigencias para el mismo son de mayores. En definitiva, y aun cuando me he dado cuenta que son ampliamente criticados, en mi muy particular punto de vista, es el ideal si lo tuyo es el rock o el metal, en cualquiera de sus distintas expresiones. Lo clasico en marshall es la dirtorcion, durante los 90's se mejoraron los demas efectos, delays, flangers, chorus, si embargo, desde que la produccion se movio al oriente, la calidad ha disminuido. Pone enfasis en tonos graves y medios, aunke no demerita la calidad de sus agudos.
La diferencia, aunque es perceptible, cumple mucho mejor en un requinto que un peavey por ejemplo, aun cuando el enfasis del peavey esta en la gama tonal de medios y altos. El canal limpio tambien se ve afectado por la distorcion, aunke mucho menos que en las otras marcas. Si lo tuyo es el estilo rockero o metalero y pudieses conseguir uno de mediados de los 90's de segunda mano, te aseguro que no te sentirias en absoluto defraudado.

Fender: Gama alta de amplis. A mi parecer son los amplificadores mas limpios de todos, sin filtraciones en el canal limpio (las que tienen son casi imperceptibles). Ademas de esto, los efectos son brillantes, calidos, incluso hablando de distorciones. Estos amplis tambien dan enfasis a los tonos medios, sin embargo, la diferencia no es tan notoria como en las marcas previas. Es el ideal si kieres tener un sonido "retro" permitiendote la flexibilidad de generos. Blues, jazz, rock, metal, pop, etc.

Desafortunadamente, marcas como line 6, hartkee, yamaha, etc. no las he probado o escuchado a fondo como para poder darte una opinion.

Por ultimo, toma en cuenta que yo suelo tocar en la ciudad de mexico, que esta a 2250 metros de altura sobre el nivel del mar. Esto implica que la densidad del aire es menor, por lo que un ampli tendra mayor volumen a esta altura que a nivel del mar.

Ojala esta larga opinion sea de ayuda para ti, un abrazo!
Subir
bletepa
#12 por bletepa el 24/11/2008
tengo una stratocaster mexico sunburst y toco desde los 60's 70's hasta strokes u oasis (eso encuanto a versiones) y el estilo pues estoy enormemente influenciado por john frusciante y hendrix asi que hazte uan ide a jeje, pues el fnder me esta gustando por su limpio, pasa asi poder meterle pedales y esas cosas, qué piensas del blackheart? es que he oido maravilla sde el y nose:oops:

muchas grcias por tu ayuda, ha sido muy util. te pongo un punto!:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo