Qué ampli es el adecuado?

  • 2
jaguarin
#13 por jaguarin el 24/11/2008
Hola de nuevo Bletepa!

Desafortunadamente no se distribuyen los amplis blackheart aqui en mexico, al menos nunca he podido escuchar uno en vivo, por lo que tuve que recurrir al siempre fiable youtube para hacerme de una idea.

En principio, puedo decirte que blackheart es una submarca de crate,gran parte de el ampli es un crate, afinado por los ingenieros de blackheart, por lo que te puedes imaginar que la gama media y alta, al igual que en un crate, es lo mejor del ampli. Tras escuchar algunas pruebas de sonido del ampli, puedo decirte que a mi muy particular punto de vista, tiene un sonido interesantisimo, cálido y suave en las gamas medias. Los efectos como el delay son una delicia en ese ampli, sin embargo, me decepciono mucho cuando se trata de probar overdrives o distorciones, sobretodo en la gama aguda, se escucha muy saturado; con poca definicion de las notas.

En definitiva seria un ampli muy adecuado para tu estilo sonoro, sobretodo si no sueles hacer requintos agresivos. Por otro lado, me parece que el canal limpio de el BH15H es de lo mejor, tiene un sonido lindisimo, suave, calido; recuerda a los blues de los 50's y 60's, obviamente muuuuuy cercano al canal limpio de un ampli fender valvular.

Ahora bien, te dejo un video de youtube donde se hace una comparativa entre 3 amplis, con la misma guitarra (una Ibanez de la serie SA) y un overdrive krankshaft, ademas de un selector de amplificadores "Vodoo".

La comparativa muestra:
- Fender Hot Rod deluxe (extrema izquierda en el video)
- Crate V18 (centro)
- Blackheart BH15H "Handsome Devil" (extrema derecha)

youtube.com/watch?v=BrQJ3OOE-mw

Los tres amplis son utilizados en el canal de ganancia, con el gain al maximo. El primero en sonar es el fender, luego el crate y al ultimo el blackheart.

Primero solo usando la guitarra, y en la tercer ronda, poniendo y quitando el pedal, para que puedas escuchar la diferencia o sencibilidad que tiene el ampli ante el pedal. A mi parecer, el ampli que mayor sencibilidad tiene ante el pedal (es mayor la diferencia de sonido) es el fender, luego el blackheart y al ultimo el crate.

A mi me parecio que el canal de ganancia del blackheart lo hace sonar como los antiguos radios, con ese zzzzzzzizzzzeo caracteristico, en tu lugar, io lo utilizaria en el canal limpio con pedales o multiefectos, pero es cuestion de gustos. Asi tu puedes formarte tu propia opinion al escucharlo.

Obviamente no puedes comparar la experiencia de escucharlo por pc con escuchar un ampli en vivo, sin embargo, como referencia creo que no esta nada mal.

Aqui te dejo otro video donde juegan con el ampli un poco, probandolo, pero en el canal limpio...

youtube.com/watch?v=qD6yP2CSEGk

Fijate especialmente cuando el tipo que le esta moviendo las perillas, pone todas las perillas en posicion vertical, si fuera un reloj, apuntando hacia las 12 ya que es cuando esta dejando el canal limpio sin ninguna clase de efecto.

Como conclusion, puedo decirte que cumple perfectamente con su condicion de amplificador valvular de "boutique". No distorciona a niveles altos de sonido y tiene un riquisimo y colorido canal limpio. A mi parecer el canal de ganancia no es de lo mejor, pero no es nada que no pueda solucionar una pedalera.
Obviamente no es un fender, pero se le acerca mas o menos decentemente.
Ademas tiene la ventaja que lo puedes usar con salida de 7w o de 15w, ideal para ensayar con 7 y dar conciertos con los 15.

Pero lo mas importante es que lo escuches tu, lo compares con otros amplis y te formes tu propia opinion, que es la verdaderamente importante (porque seras tu quien haga el gasto en el ampli) jajajaja

Bueno Bletepa, un saludo, espero que esta respuesta te sea de ayuda, una vez mas. Nos leemos pronto!!!! :brindis:

PD: disculpa que no pueda poner el video directamente, pero me lo impide el sistema por ser neofito xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bletepa
#14 por bletepa el 24/11/2008
buah tio te lo has vuelto a currar, creo que me decantaré por el blackheart,lo tengo claro, creo que no volvere a los transistores jamas! ajjaaj

tio muchas gracias me has ayudao bastante en serio:aplausos:

gracias!!
---------------------------------
ah! y por lo del video tranquilo ya has hecho mucho :D
Subir
jaguarin
#15 por jaguarin el 24/11/2008
Nada que agradecer hermano, para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos. Suerte con tu nuevo ampli y ojala puedas subir un videin cuando ya lo tengas para presumir tu juguetito!!!!
Un abrazo! :ok:
Subir
bletepa
#16 por bletepa el 25/11/2008
hoal de nuevo!

he visto el crate palomino V32 y la verdad me a gustado mucho, ademas he leido por este foro que es muy fiable, que crees??


http://www.musik-produktiv.es/crate-vintage-club-palomino-v32-1x12.aspx


Un saludo!!
Subir
jaguarin
#17 por jaguarin el 25/11/2008
Hola de nuevo bletepa!!!
Llevo un par de dias revisando exactamente el palomino que te interesó.

La verdad me gusta mucho más que el blackheart que revisamos ayer. Tiene un canal limpio extraordinario!!!! :ok:

Partiendo de la base de que un fender valvular es el clasico con este tipo de sonido, me parece que el palomino se acerca mucho mas que el blackheart a las capacidades de un fender, obviamente, con sus notorias diferencias, pero en definitiva tiene un sonido DELICIOSO!!!!
Creo que para tu estilo, seria el ideal si no tienes la pasta para un fender hot rod o un deluxe por ejemplo.

En definitiva amigo, es una excelente opcion!!!!!! si no vas por un fender, deja de pensarlo y sal corriendo a hacerte de ese palomino, que incluso, esteticamente esta muy lindo!!!

Un abrazo! :brindis:
Subir
bletepa
#18 por bletepa el 25/11/2008
perfecto, si tiene un limpio bueno perfecto, porque lo mio son los pedales y la distorsion guarra, ya lo tengo mas que claro jaaj
gracias jaguarin!
Subir
jaguarin
#19 por jaguarin el 27/11/2008
Nada que agradecer compañero que para eso estamos!!! :ok:

Ojala en cuanto compres tu juguete nuevo, nos dejes verlo o escucharlo con algun videillo por ahi ;)
Suerte!!!!
Subir
hetfield20
#20 por hetfield20 el 10/05/2013
Yo se que este no es el post para ello pero me veía en la obligación de contestar a jaguarin. No estoy para nada de acuerdo en tu comentario sobre los amplificadores de transistores. Muchos son los guitarristas que usan este tipo de amplis para, justamente, buscar un sonido más propio y original que no la clásica mezcla Marshall + Gibson. El ejemplo más famoso es Jack White que si ves videos suyos, en el escenario usa amplificadores Fender de transistores
Subir
javi vete
#21 por javi vete el 10/05/2013
#20
Has visto la fecha?
Un saludo.
Subir
hetfield20
#22 por hetfield20 el 10/05/2013
A mi la fecha me da lo mismo, para esto está un foro en internet
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo