Un amp de guitarra se puede usar para bajo?

Sergio Diez
#13 por Sergio Diez el 02/11/2012
Nate Newton de Converge usa un Thunderverb 200 para bajo a través de una 8x10 y un AD200 en otra 8x10. Antes usaba un Ampeg V4, en este caso también habia un V4B para bajo pero la gente no estaba tan contento con este y siguieron usando el V4 normal para bajo.
Mi opinión es que si se puede usar, pero lo que hay que hacer es usar una pantalla de bajo aunque el cabezal sea de guitarra. Una vez hice esto con un ENGL Screamer y sonaba de miedo!
Subir
1
Isidro CH
#14 por Isidro CH el 15/06/2016
y a nivel de electrónica todo funcionaría correctamente??? un ampli de guitarra y un bajo
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 15/06/2016
#14
No tiene porque. Depende del diseño
Subir
1
durandal
#16 por durandal el 15/06/2016
Da igual si lo vas acabar churruscando entero con los graves del bajo.
Subir
1
acracio
#17 por acracio el 15/06/2016
Un altavoz celestion para bajo de 15" tiene un rango de frecuencias de 40 a 3500 Hz.
El V30 tiene un rango de 70-5000Hz.
Los rangos son diferentes.
En cuestión de rango de frecuencias del amplificador no la he visto en las especificaciones del mio.
En mi opinión creo que un bajo con un cabezal de guitarra con una pantalla de bajo debe funcionar. En HIFI los rangos de frecuencias los determinan las pantallas.
Pero como no tengo conocimientos de electrónica no me hagáis caso y no lo probéis si no estáis seguros.
Si que he oído que hay gente que lo hace.
Mejor si alguien con conocimientos nos puede informar.

Salud
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 16/06/2016
yo enchufo el bajo a un equipo de vocesqué es más delicado que un ampli de guitarra, lo que yo hago es meterle una pedaleracon emulación de altavoz y un compresor, y además vigilo no pasarme con las frecuencias de tipo graves muy bruscos, el compresor recorta los golpetazos de bajo, y el emulador de altavoz suaviza mucho el sonido, creo que estas dos cosas son fundamentales para enchufar el bajo en cualquier otro equipo
Subir
Gonmartord
#19 por Gonmartord el 11/10/2020
Hola, he entrado al foro porque tengo una duda, llevo poco más de un año tocando la guitarra y me he comprado una pedalera multiefectos (digitechrp55) pero solo tengo un cable, y le he pedido el bajo a un amigo. Puedo usar el cable del bajo de mi amigo para conectar la pedalera al ampli (de guitarra) no?? El cable es el mismo el de guitarra que el de bajo?? Ya sé que este foro es de mucho tiempo, pero si algún técnico o alguien con experiencia que lo sepa, le agradecería mucho que me respondieses
Muchas gracias
Subir
Gonmartord
#20 por Gonmartord el 11/10/2020
Por cierto, siento haberme colado, que se que el chat es para amplis y no cables, pero espero que alguien lo vea
Subir
Universe13
#21 por Universe13 el 11/10/2020
Hola compañero! Yo no te recomiendo ningún amplificador de Guitarra para Bajo. Te vas a cargar los altavoces. Es cuestión de tiempo. Te lo digo por experiencia. Cuándo empecé a tocar hace años, toque un tiempo con un amplificador de Guitarra el Bajo. El resultado fue que rompí el altavoz. Y conozco algún caso más de otros compañeros/as que les pasó igual.


Un saludo! :ok:
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 11/10/2020
lo que es el amplificador de bajo o guitarra se puede usar distintamente con uno u otro sin probrema, pero el altavoz de guitarra lo rompes si le metes un bajo seguro.
Subir
Gonmartord
#23 por Gonmartord el 11/10/2020
Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta, pero lo que yo me pregunto es si pasa algo si pongo el Cable del bajo de mi amigo de la pedalera al ampli de guitarra ¿Es el mismo cable el de guitarra que el de bajo?
Subir
ted
#24 por ted el 11/10/2020
Si, es igual. Que yo sepa no hay cables especiales para bajo. Puedes usarlo sin problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo