Un amp de guitarra se puede usar para bajo?

• 2
#13 por ser10vi el 02/11/2012
Nate Newton de Converge usa un Thunderverb 200 para bajo a través de una 8x10 y un AD200 en otra 8x10. Antes usaba un Ampeg V4, en este caso también habia un V4B para bajo pero la gente no estaba tan contento con este y siguieron usando el V4 normal para bajo.
Mi opinión es que si se puede usar, pero lo que hay que hacer es usar una pantalla de bajo aunque el cabezal sea de guitarra. Una vez hice esto con un ENGL Screamer y sonaba de miedo!

Tokai LC53 Tonerider Generator y Telecaster Partscaster con 2 EMG 85
Dunlop High Gain Volume Pedal>Korg DT-10>Caline Orange Burst>Clon Blackout Effectors Musket Fuzz>Boss RV-2>Akai Analog Delay
Marshall JCM900 (mod DIY)>Harley Benton G412 Vintage mejora

Subir
1
#14 por Isidro CH el 15/06/2016
y a nivel de electrónica todo funcionaría correctamente??? un ampli de guitarra y un bajo

ICH east

Subir
#15 por Vicens el 15/06/2016
No tiene porque. Depende del diseño
Subir
1
#16 por durandal el 15/06/2016
Da igual si lo vas acabar churruscando entero con los graves del bajo.
Subir
1
#17 por acracio el 15/06/2016
Un altavoz celestion para bajo de 15" tiene un rango de frecuencias de 40 a 3500 Hz.
El V30 tiene un rango de 70-5000Hz.
Los rangos son diferentes.
En cuestión de rango de frecuencias del amplificador no la he visto en las especificaciones del mio.
En mi opinión creo que un bajo con un cabezal de guitarra con una pantalla de bajo debe funcionar. En HIFI los rangos de frecuencias los determinan las pantallas.
Pero como no tengo conocimientos de electrónica no me hagáis caso y no lo probéis si no estáis seguros.
Si que he oído que hay gente que lo hace.
Mejor si alguien con conocimientos nos puede informar.

Salud
Subir
#18 por TonyGT-Ibiza el 16/06/2016
yo enchufo el bajo a un equipo de vocesqué es más delicado que un ampli de guitarra, lo que yo hago es meterle una pedaleracon emulación de altavoz y un compresor, y además vigilo no pasarme con las frecuencias de tipo graves muy bruscos, el compresor recorta los golpetazos de bajo, y el emulador de altavoz suaviza mucho el sonido, creo que estas dos cosas son fundamentales para enchufar el bajo en cualquier otro equipo

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo