Altura de las pastillas. No acabo de pillarlo.

#13 por frasco el 25/01/2014
Hola compa...

Ya veo que los foreros te han respondido con bastante criterio (salvo uno, jejejeje, ahora tos pensando ¿quien será?, jejeje)

Yo solo voy a darte una pauta, esto es como la altura de las cuerdas: No hay una correcta.

¿en qué hay que fijarse para ajustar la altura de las pastillas? ¿cómo has llegado a la conclusión de que tienes que ajustar la pastilla? es decir ¿que es lo que no te gusta de tal y como están ahora?


Pues jústamente en eso es en lo que tienes que fijarte


Que me dices que las notas faltas de definición, que el sonido se embarulla cuando haces acordes y suena todo un poco como una bola...

habrá que alejarlas un punto para dulcificar el sonido y que gane definición.... que ahora se te quedan flacas las primas, habrá que acercarlas un poco de ese lado dejándo el otro tal y como está... que al final de todo sí pero no, porque consigues definir pero has perdido ganancia...

A nadie se le ocurre mover las pastillas y no modificar el seteo de amplis y pedales, pero si incluso así no te convence... habrá que buscar el modelo que de ganancia y definición a la vez porque con esas pastillas no puedes.

Que la cosa es lo contrario, que si que definición y tal, pero que te gusstaría un sonido con mas contundencia, pues habrá que acerrcarlas....


Y todo esto teniéndo en cuenta que el sonido no solo depende del ajuste de la guitarra, que el ampli, el altavoz, los pedales tendrán algo que decir en todo esto... y que el ajuste de la altura tiene sus límites... que cada vez que la mueves ganas algo en un sentido y pierdes algo en otro... que si la acercas más las cuerdas pierden sustain y además dejan de dar las notas exactas como si se desquintara la guitarra... que si la alejas demasiado deja de definir y el sonido se hace nasal y delgado. Por último hay que ser conscientes de que cada modelo "tiene su carácter" y a veces no podemos pedir peras al olmo.


Así que con todo esto, lo que debes hacer es buscar exactamente lo que quieres pero evitando lo que no quieres (a veces es mas facil saber que no quieres que lo contrario) y tener en cuenta de donde partes e ir evaluando el cambio hasta llegar a ese puntito en el que se alcanza parte de lo que querías sin perder las características que en principio te gustaba de tu sonido anterior.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
1
#14 por morqui el 27/01/2014
Hola a todos:
Espero que hayáis tenido un buen fin de semana.
Gracias a todos por contestar.
La conclusión que saco de todos vuestros comentarios es que no hay un "punto dulce" donde la pastilla rinde mejor sin las influencias magnéticas, sino que desde que suena anémica hasta el "serrucho punzante" es una progresión de ventajas e inconvenientes que cada uno debe valorar y sopesar.
Bien, pero ahora me gustaría darle otro "toque" a este debate.
Resulta que, el sábado, estuve viendo un DVD de Gary Moore. LP del 69 y ampli.... no se veía, ¿soldano, marshall?. Se suponen pastillas PAF originales Alnico II, aunque también sacó una LP más moderna, con las pastis sin cubrir. :roll:
El caso es que, a simple vista, daba la impresión de que llevaba las pastis un tanto alejadas, no mucho, pero "corría el aire" entre ellas y las cuerdas (es muy difícil apreciar esto en un dvd). Pero sobre todo me llamó la atención algo que me había pasado desapercibido hasta este momento. No paraba de ajustar el pote del volúmen (y algunas veces los del tono, pero muuuucho menos). Pero no sólo para pasar de limpio a sucio, no, no, estaba constantemente ajustando el pote, durante la misma estrofa, mientras hacía un mismo punteo, o mientras tocaba algunas notas de puente, no paraba. Y los cambios eran muy sutíles y afectaban al al equilibrio entre distorsión y limpio.
Esto me ha dado mucho que pensar y se me ha ocurrido una cosa que tiene mucho que ver con el comentario de Frasco de que, en toda esta historia, no se puede uno olvidar del ampli y los pedales. Es decir, al final, se trata de conseguir una simbiosis entre todo tu gear. Esto que voy a decir es relativo a usar un ampli de válvulas. A los que tengan de transistores, no sé si podrán aprovecharlo o no.
¿No será que lo que hay que escuchar es la válvula y no tanto la cuerda?. Me explico. Las saturaciones de Gary ya sabéis que son bastante comedidas y la dinámica con la que toca la guitarra es muy grande. En este dvd he podido apreciar cómo, sin tocar los ajustes, pasaba de unas notas dulces a ya notas ásperas, con cierta caña, tan sólo dándole fuerte a la púa. Esto me ha hecho pensar que lo que está controlando Gary desde su pote constantemente son las válvulas, el calor de sus válvulas, controlando con el volúmen desde la zona en la que puede hacerlas trabajar suaaaaave hasta donde puede inyectarles una señal que las encienda definitivamente, desde menos desorden de electrones.... hasta ya encendidas con ganas.
Entonces se me ocurrió una forma de regular las pastillas y la voy a llevar a la práctica esta tarde.
Voy a definir un punto del pote del volúmen donde yo considero que la guitarra debe pasar de limpio a ya con un toque de válvulas. He decidio hacer esto entre el cinco y el seis. Es decir, voy a colocar el pote en el seis y voy a comenzar a subir las pastillas hasta que pierdan su limpieza, de tal forma que al bajar al 5 tenga la cuerda limpia y al 6 tenga ya un toque de calor. Con esto me aseguro una franja de 5 puntos para controlar el grado de intensidad que quiero enviar al ampli. Porqué el 5 y no el 8?. No tengo ni idea, cuando lleve a la práctica el ensayo, os diré si me he quedado corto o largo. Mañana os contaré cuales han sido mis conclusiones (si es que las saco). Y... ¿no me quedaré largo de señal, o corto, en el 10?. Pues no lo sé. Mañana os cuento. De todas formas, si me podéis decir a qué valores del pote del volúmen tenéis vosotros la franja entre limpio y comienzos de suciedad, os lo agradecería.
¿Qué os parece?
Subir
1
#15 por frasco el 27/01/2014
Compañero:

Un apunte, el volumen casi siempre modifica también el tono, pues hay frecuencias mas audibles y otras menos para el oido humano, esas menos audibles (normalmente agudos) al bajar el pote no es que dejen de estar, sino que dejarás de escucharlas con la misma intensidad mientras que las otras mas audibles seguirán igual de presentes y notarás que el tono cambia.

La idea tuya de ajustar las pastillas es el set que yo le hago a mi ampli, le doy un tono "crunchy" con el pote al 7-8 y cuando subo el volumen consigo mi overdrive suavito que considero la máxima distorsión que me gusta (yo soy muy blandito para estas cosas)... Si combino pastillas sin subir el volumen, se me hace casi limpio...

No vamos a decir que el ajuste del conjunto guitarra/efectos/ampli sea todo un arte, pero sí tiene su ratito hasta sacar el máximo provecho de todo, pues era a eso a lo que me refería con toda esa parrafada que largué en mi post anterior.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#16 por morqui el 27/01/2014
Entonces, Frasco, tú lo que haces es el proceso justo contrario al mío, es decir, buscas el punto del ampli con las pastillas como referencia. Yo, en cambio, estoy proponiendo ajustar las pastillas con el ampli como referencia.
Y sí, ya he sopesado eso que me dices de que el pote de volúmen se come agudos según bajas pero... ten en cuenta que una guitarra debe tener un rango de sonidos amplio. A no ser que hagas una música en la que tienes ecualizado el ampli y la guitarra desde el principio y no mueves esos ajustes desde el principio al final, lo normal es que puedas pasar de tonos más limpios a más sucios y sus intermedios. Como eso es inviable hacerlo con el mando del gain del ampli, lo más razonable es hacerlo con el pote de la guitarra. ¿Que se pierden agudos?, por un lado...... ¡no hay más remedio!. Esto es electricidad y no es perfecto. Así están diseñadas las guitarras y los amplis. No se puede evitar. Por otra parte, escuchando el dvd, me fijé en ésto y, ciertamente, cuando llegaba un pasaje suave, las notas agudas sonaban menos brillantes pero, ¡es que quedaba bien así! y, por otra, él, que es un guitarrista como la copa de un pino, si quería, compensaba esta falta de brillo dándole más fuerte a la púa en los agudos, lo que hacía que la válvula se calentara más, lo que le daba más presencia a la nota, etc...
La prueba que yo realizaré esta tarde será porner los potes de tono del ampli en las 12 y el volúmen (recordar que yo no tengo gain) al 10, full, tope. Como el desorden de electrones está relacionado con la intensidad de la señal que le llegue a la válvula, si yo no le envío una señal grande, no tienen porqué calentarse en exceso las válvulas del previo, lo que hará que tampoco se encienda demasiado la de potencia. Ya sé que los Clase A, aún en reposo, tienen un consumo de electricidad significativo pero, aún así, incluso teniendo el mando del ampli "enroscado", debería poder obtener cierta limpieza si la señal no va muy cargada, algo que conseguiré bajando el pote de la guita. Una vez que yo tenga control sobre el rango limpio-sucio, o lo que es lo mismo 5-10, entonces me pondré a modificar los mandos de tono del ampli o de la guitarra.
Lo que no tengo claro es qué punto del pote debería elegir para esa frontera entre limpio-sucio. Es que todo esto es muy complicado (de ahí los tochos) porque una válvula no responde linealmente a la señal de entrada. Mientras ésta no la excita en exceso, sí hay cierta linealidad, pero en el momento en que comienza el desorden de electrones, ya la cosa no es progresiva, el volúmen no aumenta mucho, en cambio, la temperatura de la señal sí, y la compresión también. Si pongo el limpio muy bajo, además de limpieza, perderé volúmen, lo que hará que esté muy descompensado el limpio con el sucio y, al 10, enviaré una señal excesiva a la guitarra. Si establezco la frontera muy alta, las señales se mantendrán en un volúmen parecido pero es posible que la válvula pudiera dar mucho más de sí y yo, estando en el 10, le estioy enviando una señal relativamente corta para su rendimiento. Ese es el punto que no acabo de tener claro.
Subir
1
#17 por frasco el 27/01/2014
Compa, pero debes ser consciente de que lo estás haciendo al revés.

Vas a ajustar tu guitarra "muy burraca" si quieres tener algo de pegada con el pote puesto al 5

Ajusta tus pastillas en un punto en el que el equilibrio/pegada/definición/sustain/armónicos sean de tu agrado.

Luego el resto del equipo lo seteas a razón de como tienes tu guitarra. Cuando llegas a un local de ensayo buscas tu sonido cambiando el seteo, a nadie se le ocurre ir con el destornillador y mover las pastillas, jejejeje.

Lo de que bajan los agudos al cortar el pote te lo decia para que entendieras por qué el tipo está continuamente moviendo el tono, ya que si te ayudas del volumen para dar expresividad, se setea el ampli con pelín mas de agudos y se corta el pote del tono cuanto el volumen está al máximo, asi si el tio baja el volumen de la guitarra, tiene recorrido para subir el pote de tonos para ir compensando.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
1
#18 por morqui el 27/01/2014
frasco escribió:
Vas a ajustar tu guitarra "muy burraca" si quieres tener algo de pegada con el pote puesto al 5

:mrgreen: ¡Me ha gustado mucho la expresión!
Entonces, según tú, Frasco, ¿la frontera debería fijarla más arriba?. ¿A qué valor pondrías tú la separación limpio-sucio?.
Por cierto, no, no, el pote del tono lo toqueteó alguna vez, pero el que estaba constantemente ajustando era el del volúmen; y no para dar más expresividad, sino para pasar de limpio a templado, a caliente y a ¡ardiendo!. Lo que es perfectamebnte factible es que haya corregido esa pérdida de agudos en el ampli para cuando baje al limpio que no se le quede demasiado opaca. Eso..... seguro.
Todo esto sabiendo que esto son conjeturas y que falta por hacer la prueba. Es posible que mañana venga y os diga que no ha servido de mucho pero, al menos, por la lógica que sigo y los detalles de Gary, me hace pensar que es una manera bastante razonable de hacer que guitarra y ampli "se unan". En el caso de que pruebes con otro ampli, es más que probable que el valor frontera se modifique y, para conseguir el mismo sonido que tú sacas al 7, en éste deba ser al 6, o al 8 (de la guitarra, claro), pero el control de la señal seguirás teniendolo bastante "amarrao", sea el ampli que sea. Luego dependerá de tí si lo subes al 10 o te quedas como máximo en el 8 o notas que podrías ir más allá del 10. Pero eso son "efectos colaterales" inevitables cuando no tocas con tu equipo. Creo yo.
frasco escribió:
se corta el pote del tono cuanto el volumen está al máximo

Eso....... no lo he pillado. ¿podrías explicármelo?. :rolleyes:
Subir
1
#19 por morqui el 27/01/2014
Me hubiera gustado editar el post anterior pero me ha dado un error de tiempo.
frasco escribió:
Ajusta tus pastillas en un punto en el que el equilibrio/pegada/definición/sustain/armónicos sean de tu agrado.

Pero, es que, te pongo el mismo ejemplo que me has puesto tú sobre el cambio de equipo. Imaginemos (y sólo imaginemos porque, por ahora, no soy capaz) que puedo encontrar ese punto que tú dices, pero habrá sido encontrado escuchando la guitarra en mi ampli. ¿Qué pasa si cambio de ampli?, ¿seguirán estando las pastillas en "su punto" o ya la sinergia guitarra-ampli se desequilibra?. Yo creo que lo segundo. Es decir, y como tú bien me apuntabas al principio, que hay que buscar la empatía con tu equipo. Por supuesto, si algún elemento cambia, todo cambia, más notorio o menos, pero todo cambia.
Y, por supuesto, también estoy llegando a la conclusión de que hay que dejar espacio al equipo para que suene como suena. Es decir, que NO con todos los amplis se pueden sacar todos los sonidos. De ahí la diversidad de diseños. A lo que voy es que, por este método, sea al 5, o al 7, te aseguras el control de la señal que envíes al ampli y después podrás corregir tono pero, tal como suene, ese es el sonido de tu ampli. Es posible que se te quede corto de "caña", porque eres más heavy, pero eso no lo solucionas acercando las pastillas, ya que el desorden que te dará la válvula no será muy "musical", estás fuera de límites. Y, al contrario, si bajo el pote hasta el punto en el que la válvula no satura, es decir, tonos limpios, ese es el tono limpio que dará mi ampli (y mi guitarra) y, si no es el que yo persigo, no lo voy a conseguir alejando las pastillas.
Subir
1
#20 por M1000-iO el 27/01/2014
#19

A ver, que creo con todos los respetos que te estás armando un poco de cacao tú solo. Como te comentan, debes guiarte por tu oído y tus gustos a la hora de configurar cualquier elemento de tu equipo. La altura de las pastillas no es diferente. Y las recomendaciones que dan los fabricantes son eso, recomendaciones, referencias, no dogmas inamovibles. Pero ese punto óptimo no existe o al menos para cada uno es diferente. El que tengan Gary Moore o Frasco no tiene porque valerte a ti. Por lo que dices, tú mismo te das cuenta de que a determinada altura no suenan como quieres, pues realmente ya tienes todas las pistas que necesitas. Y luego está el resto del equipo, claro. Se trata de ir probando combinaciones, no hay otra. Para mí, esto es como lo de la torsión del mástil, las alturas del puente, etc. Tú puedes dejar las medidas del manual, pero si no estás cómodo y no te suena a tu gusto no hay nada que hacer. A veces hay que dejar de medir en milímetros y guiarse por el tacto y las orejas.

Además, nos estamos saltando algo: creo que no dices exactamente en qué guitarra estás teniendo problemas. Tienes tres y todas distintas. Y de una guitarra a otra y de unas pastillas a otras la cosa cambia dramáticamente. Y si no logras encontrar ese punto en el que todo esté a tu gusto con tus pastillas, cabe la posibilidad de que no sean para ti y tengas que cambiarlas.

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
1
#21 por frasco el 27/01/2014
Sí, seguirán en su punto...

Sonará distinto? seguramente, pero la guitarra tendrá el ajuste en el que el equilibrio/pegada/sustain/armonicos es el óptimo según tus gustos, pudiendote permitir ajustar el ampli hasta conseguir lo que tu desees...

¿la sinergia ampli guitarra se desequilibra? y tanto, como que cambiaste de ampli, tendrás que buscar el seteo del nuevo ampli, del mismo modo que si enchufas a ese equipo otra guitarra tendras que mover algun control de tu equipo para que rinda al máximo denuevo. Pero no es un drama compa, igual que se desequilibria si compras un pedal y lo sumas a la cadena ¿tambien ajustarás de nuevo la altura de las pastillas entonces? ¿ajustarás la altura cada vez que pises un efecto y desactives otro? no tiene logica ninguna cuando los seteos de cada pieza de la cadena están ahi para dirimir esas diferencias. Es ilógico alejar las pastillas si con el pote de gain al maximo tienes mucha distorsión cuando lo normal sería bajar el pote de gain.

ahora bien, tu haces un ajuste de pastillas que el sonido se embarulle, y estará embarullado aunque cambies de ampli, incluso aunque pongas el ampli que mejor defina del mercado, ya que el ampli definirá a partir de un sonido embarullado y de donde no hay no se puede sacar. No sé si me explico tu puedes dar un retoque a tus pastillas para conseguir tu sonido que escuchas en tu ampli, pero ese retoque que le des determinará un punto fijo.

De ahi la importancia de saber que es lo que no quieres. Que tu en tu ampli no consigues la distorsion definida que quieres en ningún punto del seteo, pues entonces amoldas tu guitarra para ver si lo consigues, pero será porque tu guitarra no esté bien ajustada, no poerque tu ampli no sea capaz de definir, ya que aqui funciona la teoría del factor liimitante... tu sonido será tan malo como el peor de los elementos de la cadena.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
1
#22 por morqui el 28/01/2014
Ayer hice el experimento. Pues bien, una mier... como un piano. Pero el problema no fué el experimento en sí.
Resulta que tenía que dejar las pastis bajííísimas para que no me hiciera fluctuaciones la cola. Ya sabéis, como si pasáramos la guitarra por un filtro y moviéramos el pote arriba y abajo.
Pues bien, harto ya de tanta regulación y ver que no llegaba a buen puerto me quité los auriculares, enchufé el altavoz, regulé las pastillas a 1,6 puente y 2,5 mástil (SG) y me puse a tocar sabiendo que iba a oir fluctuaciones desagradables pero..... por lo visto... eso era lo que marcaba Gibson.
Pues bien, de fluctuaciones...nada. Sonido bueno, como al principio. Mejorable.... pero bueno. Que conste que yo nunca he dicho que mi equipo suene mal, siempre he dicho que no llegaba al toque que a mí me gustaría.
Conclusión, y creo que ya lo mencionó alguien, aunque me pasó desapercibido, NO se pueden regular las pastillas a volúmenes de piso con vecinos; y, mucho menos, con auriculares. Hace falta chicha para escucharlo claro.
No me preguntéis por qué se oían las fluctuaciones en los auriculares y en el altavoz no, porque no lo sé, pero el caso es que se oían y no tenía nada que ver con el sonido "al aire". Y el caso es que el altavoz está pinchado en la salida de auriculares.
Y, "al aire" no me voy a poner a regular las pastillas por respeto a los vecinos. Ya tienen que aguantar mis bluserillos simplones como para estar con el clin, clan, clon a toda pastilla (nunca mejor dicho). No es viable.
Así que nada, he dejado el tema hasta que pueda ponerme a tocar con el altavoz enchufado a su salida y no a la de auriculares, y pueda escuchar mi equipo como Dios manda sin molestar a nadie... ¡que no sé cuando será eso!. :preocupado:
Así que, perdón a todos por haberos metido en este comecocos que, al final, no ha llegado a ningún sitio.
Y, por supuesto, muchísimas gracias a todos los que han estado atentos al hilo y gracias a Guitarristas por servir de plataforma para que esta comunidad se retroalimente de conocimiento y buen rollo.
Un saludo a todooooooos.
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
1
#23 por M1000-iO el 28/01/2014
morqui escribió:
NO se pueden regular las pastillas a volúmenes de piso con vecinos;


Yo es que creo que si el problema es éste, me atrevería a decir que no lo estás enfocando bien. Como te viene a explicar Frasco, la guitarra tiene controles de volúmen y tono. El ampli tiene controles de volúmen, tono y en ocasiones de ganancia si tiene más de un canal además del limpio o, a veces, un volúmen para el previo para saturar éste y otro máster para controlar la potencia. Si añades un pedal para saturar... pues añades más controles de volúmen, tono y ganancia (gain). Empiezas a sumar elementos en la cadena y realmente la altura de las pastillas para conseguir determinados sonidos se vuelve cada vez más irrelevante. Sobre todo en cuestión de volúmen. Hay que ajustarlas, efectivamente, para conseguir ese punto de partida de definición, armónicos, etc. que se desee, pero realmente no es el método para regular el volúmen ya que no hay tanta diferencia con una altura u otra.

A lo mejor y en tu caso, si quieres tocar Blues y Rock con ese puntito moderado de saturación o "limpio roto" es cuestión de que tienes un Marshall que aunque sea de 5W al ser valvular y monocanal, satura a base de volúmen. Y eso es mucha tralla en un piso con vecinos. A lo mejor necesitas un pedalillo tipo Tubescreamer para sacarle ese sonido a un volúmen discreto. Es que creo que te estás emperrando en la altura de las pastillas cuando tienes otros elementos en la cadena en los que regular el volúmen y la ecualización partiendo de los propios potes de la guitarra.

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
1
#24 por morqui el 28/01/2014
Realmente, milio, no es que yo no esté contento con el sonido que tengo, que sí lo estoy (al volúmen que lo escucho).
Todo esto viene al caso porque, paralelamente a mi proceso de aprendizaje en cuanto a la ejecución, también he llevado un aprendizaje del mantenimiento, que me ha llevado a saber realizar el set up, alma, cuerdas, puente, etc... por mí mismo. Pero llegados a las pastillas, me perdí. Quería aprender a regular la altura de las pastillas igual que he aprendido las otras cuestiones, pero me resultaba imposible encontrar una referencia que me dijera si estaban bien o estaban mal, si era conveniente darle media vuelta más al tornillo o media vuelta menos.
Por eso, comencé este hilo. Para ver si vosotros me dábais alguna pista en la que fijarme.
El comentario unánime ha sido que el rango correcto de una pasti es bastante amplio y que es uno mismo el que debe decidir donde se queda.
Y he aprendido que no sólo cuenta la guitarra. Que, para hacer este tipo de ajustes, hay que escuchar "el conjunto", que hay que buscar el punto dulce de tu equipo completo.
Y, siguiendo esta filosofía (y viendo el dvd de Gary) fué cuando se me ocurrió que quizás habría que ir buscando más el control de la válvula que otra cosa.
Pero me he topado con el freno del volúmen y ese es insalvable. Escuchando un ampli con cascos no tienes una referencia válida para realizar ajustes de este tipo. Ni siquiera a volúmenes de piso el equipo se comporta como cuando lo haga a pleno rendimiento, así que he tomado la decisión de dejar las pastis en distancia standard, donde suena más o menos bien (en mi caso) y preocuparme de la ejecución. No es que abandone, ni mucho menos, y mi experimento de encajar el pote de la guitarra con el rendimiento de la válvula sigue en pie, pero me temo que tendré que esperar a tener un local o algún sitio que me permita tocar con el equipo en full (o casi) y pueda escuchar los detalles que son necesarios para realizar estos ajustes.
En cuanto a lo del tube screamer, lo he estado pensando. El caso es que mi descontento (el punto que yo no le encuentro a mi equipo) no es tanto falta de overdrive sino el tono, el grano, el punto de ese overdrive. Ten en cuenta que toco con el altavoz enchufado a la salida de cascos, así que con el volúmen en el 10 puedo tocar, aunque soy consciente que les estoy dando el tostón a mis vecinos, a niveles que, aunque molestos para los demás, son soportables.
Mi equipo se acerca mucho al sonido que yo pretendo. Pero mucho, mucho. Ya por filosofía de diseño, una SG y un marshall valvular monocanal y sin master..... van directos a mis pretensiónes, pero no acababa de ser.... "perfecto".
Y ya estoy empezando a sospechar (bueno, estoy seguro de ello) que hasta que no pueda escuchar mi equipo en las condiciones deseables, no voy a saber cómo suena, lo que me lleva a no plantearme regulaciones delicadas más allá del setup corriente de cualquier guitarra.
De todas formas, ya que sale la conversación, si quisiera probar un pedal para tocar a niveles bajos, ¿cual de estos tres me aconsejarías?, Tube Screamer, Boss DS-1 o Marshall Guv'nor 2?
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo