Altura pastillas FENDER

vicalt93
#1 por vicalt93 el 02/04/2014
Hola a todos!

Ya hace tiempo que no escribía por aquí...! No obstante, tengo una pequeña duda que espero que me puedan aclarar.
Yo siempre he tocado con Gibson y hace poco me ha llegado a las manos una Fender stratocaster mexicana. Me ha dejado gratamente sorprendido ya que es un sonido y tacto muy diferente que el de mis gibsons!
El caso es que estuve cambiando la tapa y varias cosas y al montarla de nuevo me pregunté que cual era la altura de las pastillas adecuadas para una Fender. Tengo la impresión de que la altura que he dejado ha hecho que la guitarra suene un poco mas grabe, no se si son paranoias mías o que jeje pero bueno, me gustaría que algún entendido me lo aclarase.

Saludos y rock!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/04/2014
Acercar la pastilla hace que tome más cuerpo y tenga más salida porque capta más señal, alejarla lo reduce. La altura ideal es la que te de un sonido que te guste, no hay una altura fijada.
Subir
juan164
#3 por juan164 el 03/04/2014
De todas maneras en esta guía tienes la altura "recomendada" por fender para la altura de las pastillas (y muchas otras cosas interesantes)
Tal vez, partiendo de dicha medida recomendada, pues ya, como bien dice Tariu, a tu gusto.

https://www.guitarristas.info/foros/guia-ajuste-stratocaster/84436
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo