Alternativas calidad-precio a delay grande de boutique?

Consulta
Thiagus
#1 por Thiagus el 09/03/2022
Buenas a todos,
Básicamente esa es la duda... Me flipan esas máquinas, tipo eventide timefactor o Strymon timeline, pero son muy caras y no creo que llegase a exprimirlas a tope.

Entre otras cosas me gusta el rollo ambient, delays tipo U2, etc...y solo toco en casa, ni tengo grupo (ni vistas a tenerlo) ni voy a dar bolos, por tanto se podría recortar un poco en el aspecto construcción/durabilidad (tampoco que sea de plástico) ya que no va a sufrir maltrato

hay alguna alternativa decente similar a esos dos que he mencionado? salvando las distancias, obviamente.

Sin tener idea ni referencias, he visto:
- mooer ocean machine
- Harley Benton d-seed / joyo d-seed II (creo que son lo mismo)


Luego está tambien la opción de ahorrar y coger alguno de los buenos de segunda mano (no la descarto) o coger algo de gama media tipo TC flashback 2, aunque este último no se si serviría para este uso que os comento.

Esta claro que si fuese rico no andaría abriendo este hilo, pero los pobres somos así, todo el día pensando jajaja

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rolleig
#2 por Rolleig el 09/03/2022
Si buscas rollo U2 necesitas un delay digital. La mejor calidad-precio sería el Boss DD-7.
Subir
Thiagus
#3 por Thiagus el 09/03/2022
Rolleig escribió:
Si buscas rollo U2 necesitas un delay digital

E incluso dos, soy consciente... Por eso pregunto por cacharros de este tipo, que tienen tantas cosas como que sean dual delay y de paso den opciones ambient.

Estoy viendo vídeos del mooer y no parece mala opción, pero no tengo mucha idea y por eso pregunto

Muchas gracias por la sugerencia!
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 09/03/2022
Thiagus escribió:
Luego está tambien la opción de ahorrar y coger alguno de los buenos de segunda mano (no la descarto) o coger algo de gama media tipo TC flashback 2, aunque este último no se si serviría para este uso que os comento.


A mí el flashback no me gustó nada, lo tuve y no conseguí que me sonara empastado con la señal natural de la guitarra, después de mucho trastear encontré un G-Lab en el foro que es formidable para lo que necesito, eso sí, no tiene presets ni diferentes sonidos, es un delay digital que se comporta como un analógico pero muy configurable y que suena a gloria. No es barato, (aunque tampoco tan caro, hay uno ahora en el compraventa pasadito de precio), yo lo pillé averiado y pude arreglarlo sin mucho lío, me arriesgué y salió bien. He visto alguno por unos 140 alguna vez y a ese precio valdría la pena.

Te pongo un enlace a musiquiatra que hay una review bastante decente.

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/11950-test-g-lab-sd-1-smooth-delay/
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 09/03/2022
The Edge comenzó su matrimonio con los delays con un Memory Man, yo buscaría de entrada algo así: 400/500ms, analógico (o con algún tipo de simulación de analógico), y la guinda sería con modulación en la repetición.

Si buscas en Youtube "setting Delay U2" encontrarás chavales seteando pedales simples con cierta facilidad.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 09/03/2022
Un zoom MS50 o 70 de segunda mano te podría hacer el papel. El que encuentres porque se pueden meter los efectos del uno en el otro o quitar -si quisieras lo que te sobre-

Puedes poner varios delays a la vez, reverbs, modulaciones... para enredar lo que quieras

Yo tengo una g1on a la venta, que sería una opción aún más económica, de plastiquillo, pero es de la misma generación de efectos y también se le pueden flashear los efectos de las MS.
Subir
1
Thiagus
#7 por Thiagus el 10/03/2022
Buenos días compas,
Os agradezco las sugerencias, pero quiero huir de multiefectos chicharreros y/o antiguos y busco pedales de cierta calidad, al final uso cuatro cosas y prefiero poco, pero que sea bueno

#5 la idea es algo que me dé la opción de dos delays a la vez, y además con posibilidad de ambient. Por eso los boutique que mencioné son lo ideal, pero busco algo menos profesional (o más bien menos caro). Un solo pedal tipo dd7 (y otros muchísimos que hay parecidos) no se si me dan lo que busco. Por eso preguntaba por alternativas similares a los caros, pero quizá un escalón por debajo

Os sigo leyendo a todos y gracias por molestaros en escribir
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 10/03/2022
Chedu Sietesiete escribió:
Un zoom MS50 o 70 de segunda mano te podría hacer el papel.


Yo, leyendo lo que buscas, me sumo a esta propuesta. Es cierto que tiene menús y pantalla, y que en un primer momento puede parecerte demasiado complejo, pero no lo es tanto, y la versatilidad para sonidos ambient es muy extensa.
Subir
1
Thiagus
#9 por Thiagus el 10/03/2022
He leído zoom y he pensado automáticamente en pedalera multiefectos churrera, y estaba equivocado. Voy a echarle un ojo y a escuchar audios a ver qué tal, gracias a los dos #6 y #8

Aún así, se agradecen más aportaciones!

Un saludo a todos
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 10/03/2022
En una onda completamente diferente, mírate este delay doble de NUX también:

https://www.nuxefx.com/duotime.html

Tuvo su noticia en portada:

https://www.guitarristas.info/noticias/nux-duotime-delay-dual-inspirado-racks-80/9185
Subir
ARMANDO
#11 por ARMANDO el 10/03/2022
Creo que este te podría encajar y no se va mucho de precio (comparado con los que mencionaste).

https://www.emmaelectronic.com/navigator/

Es muy buen doble delay de mucha calidad el sonido y lo puedes usar también como ambient con sus largas colas, etc.
Subir
Thiagus
#12 por Thiagus el 12/03/2022
A modo de recopilación voy a poner los que me habéis dicho y alguno más que se me ocurre, y de paso que sirva de Up


- Boss dd7
- Boss dd 200
- G-Lab smooth delay
- EHX memory man
- Zoom MS50/MS70
- TC Electronic flashback 2 x4
- Emma Navigator

Una cosa importante que no dije es que tiene que tener Tap Tempo si o si, por lo que la lista se reduce...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo