Alternativa a ampli Marshall bluesbreaker

Consulta
Justingx
#1 por Justingx el 08/10/2023
Buenas,
He tenido la oportunidad de tocar un bluesbreaker y me ha gustado. Generalmente no me gustan los Marshall y suelo usar un Fender Deluxe Reverb Reissue.
El bluesbreaker que he visto está por encima de los 1600 euros. Conocéis alternativas más económicas?
Busco solo un canal y suelo llevar pedales para parte de la saturación. Toco limpio para blues, rock and roll.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
EtHndrx
#2 por EtHndrx el 08/10/2023
Bassman
Subir
elrule
#3 por elrule el 08/10/2023
El marshall origin es del rollo y por un poco mas el studio vintage o el studio jtm
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 08/10/2023
#1

Si tienes un Deluxe Reverb y no lo pones a saco, busca un pedal tipo Bluesbreaker. Normalmente , eso suele funcionar.

Yo llevo un Blues Crab de Mooer con un booster antes y otro después. Hay otros pedales pero cuando quiero usarlo como dices, activo el primer booster, luego el Crab con un ajuste moderado de gain y el segundo boost para los solos. Juego un poco con el volumen de la guitarra y tiro millas.
Subir
1
Justingx
#5 por Justingx el 08/10/2023
La verdad es que casi ningún ampli lo puedo poner al volumen que querría salvo en directo. Y a veces ni eso.
Salvo en temas en los que especialmente quiero resaltar el limpio (temas jazzeros o alguno rocabilly) siempre enchufo el canal amarillo de un king of tone como sonido base. La mayoría del Overdrive la saco del otro canal. Eso con el Fender.

He probado esa combinación con el Bluesbreaker y ha ido muy bien. Con y sin el canal KOT amarillo.

Es posible que el KOT se demasiado transparente. Me encanta como suena, pero lo que quiero es cambiar el carácter del ampli

Le echaré un vistazo al mooer.

Gracias a todos
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 08/10/2023
Justingx escribió:
Conocéis alternativas más económicas?


El Marshall Origin 50C es cojonudo

Yo lo uso.

Vendí un Bassman cuando lo pillé, en serio.

Es que el Deluxe Reverb es una caca de ampli. La reedición no suena como el original y el no tener pote de Medios en el tono lo hace poco manejable, al menos para mi. También, yo uso un Twin Reverb que se come al Deluxe en sonido, por eso no me gustan los DR

El Origin 50, como se pouede poner en 50, 20 y 5W te va a ser mucho más útil
Subir
2
Justingx
#7 por Justingx el 08/10/2023
El twin reverb es un pepino, pero pesa y ocupa un huevo, aparte del volumen.
Miraré el Marshall Origin 50C. Por cierto, que tuve un Marshall Class 5 y me pareció malo hasta para sentarse. Súper oscuro, con poco headroom...
Subir
jazzman78
#8 por jazzman78 el 08/10/2023
Si te gusta el Twin los pones en formato cabezal y solucionado lo del peso.
Es un pepino de ampli. Que se lo digan a Philip Sayce…
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 09/10/2023
Justingx escribió:
El twin reverb es un pepino, pero pesa y ocupa un huevo, aparte del volumen.


Por eso tengo un Marshall Origin50C que es el que saco a los bolos, jajaja

El TR en el local para ensayos y para grabar... para que lo saque ya tiene que ser un bolo grande y bien pagado
Subir
1
poxo
#10 por poxo el 09/10/2023
Marshall Vintage Modern 2266c. Es un blues breaker pero además le puedes añadir una válvula extra en el previo con un botón y darle mucha zurra. Lleva KT66. Tiene master volumen, pero como mejor suena es dándole cera a la etapa. Yo lo uso con un atenuador y solucionado.

Es mi ampli desde hace al menos 15 años.

Eso sí, pesa un huevo.
Subir
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio el 09/10/2023
... y un blues breaker de segunda mano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo