Altavoz para Blackstar HT-5

Enki
#1 por Enki el 06/05/2013
Buenas gente,

Quería mejorar un poco (o un mucho!) la calidad del sonido que consigo con mi humilde equipo y creo que un cambio de cono/altavoz sería idóneo.

Situación actual:
Ahora mismo toco en casa con un blackstar ht-5, antes de que me preguntéis qué pantalla uso.. lo uso conectado al cono de un amplificador marshall, un tipo valvestate de 80W que trae un goldback de 12" a 8 ohm que como ya sabréis cumple pero es un cono normalillo.

El motivo de usar así el valvestate básicamente es por no aparcar/tirar el marshall ya que en compraventa no creo que le saque unos euros que me merezcan la pena (hay tantos a la venta que es casi imposible) para luego comprar una pantalla 1x12...

En esa tesitura, tocar en casa con un 5w a válvulas a través de un cono de 12", qué cono me recomendaríais que vaya bien con este cabezal?

Mi objetivo sería un sonido suave y dulce en overdrives con poca ganancia (bluserísimo!) y algo agresivo con altas ganancias, que suene más "medioso" y rockero, no me gusta el sonido tipo metallica, oscuro y sin cuerpo... para que me entendáis pongo el isf del blackstar a la izquierda del todo.

Cualquier opinión será bienvenida :)
Subir
Kike Mizurov
#2 por Kike Mizurov el 06/05/2013
Creo que si lo que quieres es sonido "bluserísimo y medioso" hay amplis mejores la verdad... Tal vez un orange ad5 te podria gustar mas por ejemplo
Subir
Enki
#3 por Enki el 06/05/2013
Sí, sé que hay amplis más acordes a esa frase, igual he exagerado un poco.. pero sigo tocando varios estilos (blues, rock, heavy) y creo que en ese sentido el blackstar es lo que más se ajusta a la versatilidad que quiero ya que otros amplis puramente más bluseros, no me pueden dar suficiente tralla para el heavy.

Creo que un altavoz que pueda sonar así junto con el blackstar es todo lo que necesito... pero podría estar equivocado.

Qué opinas?
Subir
sinner
#4 por sinner el 09/05/2013
http://www.eminence.com/speakers/speaker-detail/?model=Lil_Texas

http://www.eminence.com/speakers/speaker-detail/?model=Texas_Heat

http://www.jensentone.com/speaker/c12r

https://wgs4.com/12-g12cs-75-watts

https://wgs4.com/content/gb

https://wgs4.com/content/Retro30

Yo creo que alguno de estos puede servirte dependiendo de lo que estés buscando, yo he montado una 1X12 con un retro30 y se lleva de maravilla con mis amplis actuales, un blackheart killer ant de 1W,con las mods de bitmo y un mini jcm de 5W single ended con una 6V6, además es bastante versátil, tiene un limpio bonito y se lleva genial con los tonos entre limpio empezando a romper, overdrive y saturación salvaje. No es por hacer campaña, es que de verdad me parece un buen altavoz con una buena relación calidad /precio.
Suerte con tu elección, prueba por ahí todas las 1X12 que puedas y juzga que es lo que mejor se adapta a lo que tienes y necesitas.
Subir
sinner
#5 por sinner el 09/05/2013
https://wgs4.com/best-pick-blakcstar-ht-40

Según esta respuesta podría ajustarse al lo que buscas :-)
Subir
Enki
#6 por Enki el 10/05/2013
Vaya, me sorprende que nadie me haya recomendado ningún Celestion, interesantes respuestas. Me pondré a investigar esos modelos con tranquilidad, gracias :)
Subir
sinner
#7 por sinner el 10/05/2013
Algunos de los que te propongo 'tienen base' celestion... XD
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 10/05/2013
un Greenback? Es un cono muy especial, pero el resultado en ocasiones es sorprendente... y para tonos dulces.. puede ser una opción interesante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo