Blackstar HT-5: suficiente?

Queensize
#1 por Queensize el 25/08/2014
Hola! Estoy buscando mi nuevo ampli, y me interesa mucho el cabezal Blackstar HT-5 (5W).

Lo he probado y mete un escándalo de mucho cuidado. Mucha gente me dice que 5W no son suficientes para ensayar con mi grupo de rock, pero ahora toco con un Laney de 15W y no lo paso del 3/4 de volumen!! Supongo que con un Vox AC15 o un Blackstar HT 20 (mis otros aspirantes) no pasaría del 2. Mi teoría es que es mejor tocar con un ampli pequeño apretadillo, a más del 5 de volumen, que con uno de 100W al 1...

No pensáis que me llegará con el HT-5, poniéndolo al 6/8? Pienso comprarme una pantalla con un Celestion Vintage 30.

Alguien puede orientarme? Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Beñat
#2 por Beñat el 25/08/2014
Si el cabezal no va a hacer otra cosa que ensayar con tu grupo, quizás te de. Pero creo que vas a tener dificultades para sacarle buenos limpios ya que vas a tener que darle bastante volumen ya sea al previo o al master y te va a distorsionar aunque no quieras. Si además un día tu batera trae una caja nueva o un bombo que suena algo diferente o quieres ir a dar un bolo aunque sea en un cuchitril, se te va a quedar corto. con 5w puedes tocar en casa o un sitio a un volumen relativamente alto sin problema, dándole cera a las válvulas y sacandole todo el jugo. Pero con el resto del grupo, aunque por volumen parezca que da, te vas a perder en la mezcla...
Subir
Queensize
#3 por Queensize el 25/08/2014
Muchas gracias por tu punto de vista. Tiene sentido lo que dices. Puede que después de todo tenga que tirar por el HT Studio de 20W...
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 29/08/2014
He tenido el HT5 enchufado a una pantalla con V30, cuando lo tienes en casa parece que tiene la ostia de volumen y es verdad ya que para casa es un pasote, pero para un local y demás la verdad que se queda bastante corto.
Subir
manutd7
#5 por manutd7 el 29/08/2014
El volumen es bueno pero para llevarlo a una presentación es poca potencia, yo lo tengo y lo llevo a los ensallos pero no toco con batería y el volumen lo tengo casi al máximo. Supongo con batería te haría falta mas.
Subir
Richar
#6 por Richar el 29/08/2014
Tengo un compañero con un Night Train 5/15w.
La verdad es que es muy versatil poder jugar con la opción de cambiar la salida. Ya sé que no estamos hablando del Vox (que por cierto, también te lo recomendaria. Es la caña) pero te lo cuento por que si a veces vamos los dos a currarnos las partes de las guitarras, con 5w le sobra, pero ensayando con bajo, bateria.. lo suele poner del 4 al 6 de volumen con 15w.
Yo tengo un Hot Rod de 40w, y a veces me arrepiento de no haber escojido el Junior de 15w, pues no sé lo que es pasarlo del 3.
Para mi, 15/20w es lo mejor, a no ser que tengais pensado salir a tocar a espacios muy grandes o abiertos. Pero en ese caso, también lo solucionas microfoneando.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 30/08/2014
De ninguna manera, he tenido uno en formato combo, siempre utilizado en casa y sin pasarlo del 1 de volumen, me parecia una barbaridad y no me podia explicar como podia leer por aqui que no servia para un local o un directo.
Para salir de dudas lo saque a pasear al local de ensayo de unos amigos y ahi vino mi profunda decepcion.... :se_siente: :se_siente: , tenias que ponerlo casi a tope en el canal distorsion y aun asi con bajo y bateria no destacaba demasiado, te oias, pero le faltaba fuelle...; (del canal limpio ni hablo...)
Ya no te quiero ni contar cuando se sumaba el otro guitarra que llevaba un Hot Rod... :russian_roulette:
Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 30/08/2014
#7 Eso es lo que siempre me pasó con el HT5, es un quiero y no puedo, demasiado para una casa y demasiado poco para un local de ensayos...
Subir
hetfield20
#9 por hetfield20 el 31/08/2014
Con 5W te da de sobra para los ensayos. Y si resulta que ni con el volumen al 10 te oyes por la batería no es culpa tuya. Es del batería. Con respecto a los limpios hay si tengo que dar la razón a Beñat #2 pues lás válvulas es lo que tiene. Pero si vas a tocar Blues, Rock o incluso meterle un pedal de OD te va a ir de lujo pues vas a tirar bien de las orejas a las válvulas y sonará ese crunch tan distintivo. Con respecto a los conciertos en salas. Ahora mismo cualquier sala tiene una PA y pasan los amplis por la mesa de mezclas y te viene el querido técnico de sonido y sus temidos "Ponlo al 3" por que llevas un válvulas de 50W y aquello no termina de sonar como gusta. Pero si la sala no tiene PA sólo significa que es muy pequeña y que para la gente que va a haber lo pones al 8 y aquello suena a gloria, insisto, a menos que quieras limpios cristalinos.
Subir
Beñat
#10 por Beñat el 31/08/2014
el problema es que el altavoz que tiene ese ampli, aunque de sensación de volumen, va a sonar chillón como un gato atropellado 100 veces, sin definición ni bajos ni nada... si al menos va conectado a una 2x12 decente, sonará mejor, pero con el altavoz de serie no va a sonar nada bien, aunque se le oiga por encima de la batería
Subir
Richar
#11 por Richar el 31/08/2014
Con todos mis respetos por la opinión de #9 , insisto, 5w se quedan cortos para la mayoría de los casos. Si bien es cierto que para Blues, Funki o estilos de utilizar Clean habitualmente, suele bastar poca potencia, y más aun si disponemos de unos buenos micros, que absorvan bien el ataque a las cuerdas, y se note esto en el volumen. Pero yo tengo un Hot Rod 40w y un Vox ac4 de 4w, ambos con mucha chicha para sus watios, y mantengo que la opción mas versatil está entre los 15/20w.
Todos sabemos que a más distorsión, más volumen necesitamos para oirnos igual, y el caso es que aquí buscamos bastante.
Por otro lado, completamente de acuerdo con lo de la batería. Ellos son quienes marcan el nivel de sonido. Yo he tocado en espacio abierto, con un 30w y un batería de los "suaves", en clean, y me ha sobrado al 4. Sin embargo he tocado con un "bestia" en local cerrado con cabezal valvular 100w!!! + cabina 4x4 y he necesitado ponerlo al 6 !!!.
No le puedes cambiar el estilo de tocar a un batería así como así, sin más. Si lleva mucho tiempo con su estilo, lo mas probable es qie te mande a paseo.
Insisto, opción versatil...15w.
Subir
hetfield20
#12 por hetfield20 el 31/08/2014
Aquí mientras no se falte al respeto de la persona todas las opiniones son válidas y no hace falta pedir permiso Richar pero gracias igualmente.
Y aunque no sea el tema me parece que es bien justo y legítimo el exigir, y uso bien la palabra, a un compañero que toque de una manera correcta para con el grupo y eso suele ser en el caso de los baterías el bajar el volumen de la misma manera que se nos puede exigir bajar nuestro volumen de la guitarra porque a veces a los guitarristas se nos olvida que no somos el centro del mundo ;p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo