El alma de mi guitarra

pepitoelch
#1 por pepitoelch el 18/04/2011
hola amigos, mi problema es el siguiente: hace dias no te que el diapason de mi guitarra estaba muy pegado a las cuerdas por lo que decidi aflojarlo pero creo que llegue al punto de barrer el alma porque ahora ya no lo puedo apretar, quedo floja para cualquier lado que la giro.. le podria dar mil vueltas y no pasa nada, mi guitarran o trastea ni nada pero las cuerdas estan muy altas pero mi preocupacion es que si ya no se puede reparar o podria haber alguna manera? mi guitarra es una fender stratocaster hecha en mexico del 2009, espero sus respuestas:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 18/04/2011
Compañero solo un pequeño detalle...no siempre q notes cambios en tus cuerdas, significa q debas de ajustar el alma! Tienes q checar bien la altura y relieve pisando en el traste 1 y en el traste 12 y checar la distancia de las cuerdas sobre el diapason...solo asi pudieras mover un poqito el alma...mientras tienes q checar todo menos el alma, altura de selletas (si tu puente es de selletas individuales como los tremolos) distancia de selletas...altura del puente (Sea tune-o-matic o floyd) etc etc etc...hay muchos muchos muchos temas de mucha gente q sabe mil cosas y gente q son muy versada y experimentada en reparar y construir estos bellos instrumentos, donde explican claramente paso a paso los ajustes q tengan para eso....


Pero llegando al punto q tu preguntas! si esq rompiste la tuerca del alma...tendrias q sustituirla por completo (a mi parecer) habra mucha gente con mas conocimiento q yo q puede darte un mejor concejo!

A lo q se me viene a la mente...es esto...por si el alma de tu guitarra es de este tipo

Imagen no disponible

y te dejo el documento explicando como funciona

Archivos adjuntos ( para descargar)
STEWMAC.COM _ Truss Rod Rescue Kit.pdf
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 18/04/2011
Supongo que no habrás roto el alma, al fin y al cabo estabas aflojando. Quizás lo que te pase es que has aflojado tanto que se ha salido la tuerca de la rosca del alma, y a veces ésta no está exactamente cuadrada en el hueco por eso no te engancha bien. Prueba a empujar un poco mientras giras la llave a ver si con suerte te enganchase. Si no llévala al luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo