Alma de guitarra

pepitoelch
#1 por pepitoelch el 11/05/2011
hola amigos, tengo una fender stratocaster made in mexico y el problema es que no se si descompuse el alma de mi guitarra, lo que pasa es que esta floja para cualquier lado que la gire, no se si se safo o que es lo que tiene exactamente si podrian ayudarme seria fabuloso, no creo que se haya roto porque tambien se hubiera roto el diapason no ?? y el diapason esta ligeramente concavo y trastea un poco en el trasto de 11 a 16 algo asi porfavor ayudenme !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
teendragonsteel
#2 por teendragonsteel el 14/05/2011
amigo no te alarmes todo tiene solución, lo que no entiendo es que si tienes la tuerca del alma floja y esta algo cóncavo el mástil trastee la guitarra, puede ser que bajaste los patines y debas subirlos pero antes de hacerlo:

1.- Primero afloja todas las cuerdas de tu guitarra hasta que no tengan tensión.

2.- Atornilla la tuerca del alma hasta que sientas que tienes que usar algo de fuerza para seguir apretando (ojo no la aprietes mucho, solo hasta sentir resistencia).

3.- Déjalo descansar 3 hora y verifica luego si puedes seguir dándole vueltas a la tuerca (ojo no la aprietes mucho, solo hasta sentir resistencia)

4.- Toma una regla y colócala sobre los trastes (colócala de punta, como si quisieras cortar el diapasón por la mitad) y verifica si se crean espacios entre los trastes y la regla (principalmente en la parte media de la regla).

5.- si se crea espacio entre la regla y los trastes aprietas el alma solo 1/2 vuelta de la tuerca y dejas reposar por 3 horas.

6.- Repite el paso 4 y 5 hasta que el canto de la regla este derecho con respecto a los trastes de la guitarra.

7.- Ojo solo jira la tuerca de 1/2 a 1/4 de vuelta por ves y dejas descansar 3 horas entre vueltas.

8.- Si el mástil no responde a los ajustes entonces el alma esta rota (osea si no se endereza) y eso también tiene remedio.

8.-
Subir
ginard
#3 por ginard el 14/05/2011
Eso de tres horas debe ser un decir, porque en mi squier y en mi bc rich tarde tres dias en poder verificar los ajustes, asi que no tengas prisas.los ajustes de alma tardan dias en llegar a su punto.

Suerte.
Subir
pepitoelch
#4 por pepitoelch el 15/05/2011
creo que mal entendieron mi problema, la tuerca del alma por mas que la gire y la gire no hay resistencia :S no se que pasa y aveces que agarro la guitarra del cuello siento que hay algo flojo dentro del diapason no se que tenga exactamente
Subir
ginard
#5 por ginard el 15/05/2011
Lo que te puso el colega teendragonsteel es lo que tienes que hacer para ver si puedes saber que le pasa al alma de tu guitarra, pero lo que te dije yo es sobre el tema del tiempo de espera.

De todos modos, si no quieres probar todo eso lo que se debe de hacer es despegar el diapason del mastil y comprobar el estado del alma, reparar si es preciso y volver a montar todo el diapason, y seguro que repasar los trastes. Y con un poco de suerte no rompes el diapason, porque en estas operaciones a veces se rompe y se tiene que hacer uno nuevo, con el consiguiente retrasteado y todo el percal ese, asi que por probar esto que te dice el colega teendragonsteel no perderas mucho.

De todos modos, suerte.
Subir
jesúsgv
#6 por jesúsgv el 08/09/2023
Hola amig@s, alguien sabe la medida de la llave que ajusta el alma de una Fender stratocaster, creo que es 3,16 pulgadas, podríais ayudarme ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo