El alma de mi guitarra aprieta en los 2 sentidos

Krishna
#1 por Krishna el 28/11/2014
tengo una epiphone les paul plustop standard pro y estuve tratando de ajustar el alma de miguitarra por que tenia un problema de que la sexta cuerda zumbaba y me parecia que chocaba con el primer traste y movi el puente y el cordal a diferentes alturas y no se arreglaba asi que movi el alma y me di cuenta que cuando la girabe a sentido horario o anti-horario se ponio duro y para
en niguno de los dos extremos deja de zumbir
PD:Las cuerdas son nuevas
PD2: recien he leido que tengo que darle media vuelta y dejarla reposar ¿que pasa si no deje que repose?
NOTA:por favor demen una respuesta que no sea llevarla con un luthier en la medida de lo posible
Subir
potajito
#2 por potajito el 28/11/2014
Sinceramente creo que estas en ese punto el que "un luthier a tiempo es una victoria".
Suerte.
Subir
1
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio el 28/11/2014
"Se ponía duro" qué quiere decir?

Sabes cómo se comprueba si el mástil necesita un ajuste de alma? Lo que he entendido es que has dado por hecho que al cerdear la cuerda era necesario apretar (?) el alma... Y normalmente no es así
Subir
nagual
#4 por nagual el 28/11/2014
Pues sólo te queda revisar la cejuela, a ver si va a ser eso...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 28/11/2014
Krishna escribió:
por favor demen una respuesta que no sea llevarla con un luthier en la medida de lo posible


Llévala con un luthier...

En una guitarra de acción simple la tuerca no se pone dura aflojando... a tí se te habrá puesto dura por no esperar, porque leíste que había que esperar después de tocar... y tocaste sin ser eso lo que había que hacer... yo no quiero ser partícipe de que te cargues esa guitarra, que es lo que puede pasar con movmientos contínuos de alma, sin motivo, sin hacerlo bien y sin esperar el tiempo adecuado... llévala a un luthier y no toques sin saber
Subir
Krishna
#6 por Krishna el 30/11/2014
#3 me refiero a que se tiene que hacer mas fuerza para girarlo y preferi no moverlo se por que la deje mucho tiempo sin cuerdas y sin tener la presion de las cuerdas el mastil se puso de forma convexa
Subir
Krishna
#7 por Krishna el 01/12/2014
para los que quieran saber logre nivelar mi guitarra y que sueno sin ningun problema
y aparentemente esta bien suena todo genial como siempre
¿dejo de preocuparme o me preocupo?
Subir
vitobratta
#8 por vitobratta el 01/12/2014
Lo mas duro se aprende asi , y yo ya aprendi mi leccion como dice Thariu "DOnt Mess with the Truss rod" si no sabe realmente hacerlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo