El alma de mi guitarra acústica gira sin efecto alguno

emilioprado
#1 por emilioprado el 14/11/2015
Hola ! hace un mes noté en mi guitarra acústica Lowden un aumento de la acción y distancia de la cuerdas al diapasón en el traste 12;
después de pedir consejo a un luthier especializado en estas guitarras, le di un cuarto de vuelta al alma con la llave Alen (a favor de las agujas del reloj) para intentar solucionar este problema.

Desde hace unos días empecé a notar que trasteaban la 3ª y 4ª cuerda en el primer traste e intenté volver a la antigua posición del alma girando en sentido contrario.

SORPRESA ... ahora, el alma GIRA SIN OFRECER RESISTENCIA en cualquiera de los sentidos (aunque la gire 360º) y NO ACTÚA EN ABSOLUTO. ¿podéis sugerirme que puedo hacer? o ¿que puede haber sucedido? ...

Tengo la sensación de que "se ha soltado algo" o "se ha roto ;-(("
pero no lo puedo entender, es una buena guitarra y no he realizado ninguna maniobra brusca ni forzado nada.

muchas gracias !
Emilio
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
emilioprado
#2 por emilioprado el 15/11/2015
uf ! que susto la llave Alen no era la adecuada. Todo solucionado !!
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 15/11/2015
De todas formas, eso de un cuarto de vuelta al alma es algo muy delicado. Y veo que por aquí se hace como si nada.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 15/11/2015
Mientras no lo hagan en la guitarra de otro...........
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 15/11/2015
1/8 de vuelta es más adecuado, y si en un par de días no es suficiente se le da 1/8 más.

1/4 me parece una burrada para hacerlo de golpe, hay que tener buena mano para hacer un ajuste de alma y no todo el mundo está capacitado para ello, aunque pueda parecer algo sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo