¿Alma al límite?

J.C.
#37 por J.C. el 12/04/2012
Si eres de Linares en Ferreteria Culebra la tienen que tener.
Lo que necesitas es esto. La medida tiene que ser de 8mm.
Imagen no disponible
Subir
ijms
#38 por ijms el 17/04/2012
#32 Buenas Belin,
para esa Carvin píllate un destornillador de vaso de 7 mm, puedes pillarte uno en T (como el de la foto). La llave hexagonal original de Carvin es algo más pequeña que 7mm, pero es dificil de encontrar, desde 2006 Carvin utiliza almas que se ajustan mediante llave allen.

El mastil en esa guitarra debe estar ajustado con una muy ligera curvatura. Prueba lo siguiente:
- piso con un dedo en el traste 1 de cualquier cuerda (aunque es preferible la tercera o la 4).
- sin soltar el dedo, pon otro tras el último traste pisando la misma cuerda que antes.
- fíjate en el traste 8, entre la cuerda que estas pisando y el traste 8 debe haber una pequeña separación, aproximadamente del ancho de una carta de baraja o un poquito más (pero muy poquito). Esa es la curvatura adecuada para el mastil, si fuera menor debes aflojar el alma de la guitarra, si es mayor apretarla.

Te dejo un par de documentos para los ajustes de esa guitarra.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
destornillador vaso en T.png
carvin guitar neck adjustment.pdf
MAINTENANCE AND ADJUSTMENT PROCEDURES FOR CARVIN GUITARS.pdf
Subir
Daniel
#39 por Daniel el 02/05/2012
Hola. Pues por fin después de mucho buscar, comentándoselo a un conocido me dijo que él me podía hacer una, que tenía las herramientas necesarias, y ya por fin me la dió y perfecto, dándole un poquito en el sentido anti-horario se ha quedado otra vez perfecta. Pero para pasar del tope ese que comenté que tenía dio un pequeño crujido, pero cuando pasó de ahí otra vez bien, y no se lo que sería, pero el caso es que no le ha pasado nada y que se ha vuelto a quedar con su preciso ajuste.

Así que nada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo