¿Alma al límite?

Daniel
#13 por Daniel el 10/04/2012
#12 El problema es que el hueco donde esta el tornillo del alma es muy estrecho, y entonces no cabe prácticamente ninguna herramienta. La estoy moviendo con una especie de destornillador hembra al que le pones la cabeza de la medida que quieras. El problema es que al ser recto no se puede hacer bien la fuerza, tendría que estar doblado a 90º, como el del enlace. Por eso, mañana buscaré a ver si hay suerte, pero esta la cosa bastante difícil.
Subir
Chanfli
#14 por Chanfli el 10/04/2012
A ver, la hemos liado todos. Yo cuando le meto la llave al alma, miro el mástil de frente, por lo que "aflojo antihorariamente" hacia la derecha. Si mirara desde arriba entonces sería hacia la izquierda, ahí es donde la hemos "cagao" y nos hemos perdido. Por otro lado, si el alma es "macho" o como se llame, tiene que encontrar una llave que entre bien en el hueco. Yo solo he tenido "almas" hembras, con su llave Allen de toda la vida.
Subir
Daniel
#15 por Daniel el 10/04/2012
#14 Si, yo siempre me he referido al alma mirando desde enfrente con la guitarra de pie, debería haberlo especificado. El tornillo exactamente es macho, pero lo malo es lo del hueco, que tiene que ser muy estrecho, y no hay herramientas así, de todas formas eso, mañana intentaré buscar una doblada, porque así si que se puede hacer fuerza y le daré un poco con cuidado (hacia la izquierda, osea, aflojándola).
Subir
Chanfli
#16 por Chanfli el 11/04/2012
Pues nos volvemos a liar, si miras la guitarra de frente, para aflojar tienes que darle hacia la derecha, como cualquier otro tornillo.
Subir
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 11/04/2012
Belin, para evitar estos líos, es mejor que recuestes la guitarra sobre una superficie segura y que no vaya a estropearla, y que tus vista apunte DIRECTAMENTE al orificio de ajuste del alma. No deberías tener problemas con la herramienta, debes usar una llave hexagonal Allen, es fácil encontrar juegos con varias, por si no quieres arriesgarte con el número de llave correcto, y son baratas. Sólo conozco dos tipos de ajuste: un perno en el que encaja la llave, o un cilindro perforado en el que se introduce la llave perpendicularmente. No tiene más ciencia, pero necesitas la herramienta adecuada para hacerlo bien.

Saludos.
Subir
Daniel
#18 por Daniel el 11/04/2012
Hoy me he recorrido todas las ferreterías de la ciudad y todos me han dicho que no tienen ni una, y menos en forma de L. Sólo me queda ir a una que esta en el polígono a ver si hay suerte, que ya lo dudo, y si no la encuentro... pues lo único que se me ocurre es coger la que tengo y doblarla.
Subir
Ángel Santana
#19 por Ángel Santana el 11/04/2012
Pues vaya... Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y por verlas, las he visto incluso en la sección de ferretería de Carrefour. Vienen varias en una argolla, y hay de diferentes tamaños. Otra opción: ¿tienes relación con alguna tienda de instrumentos? Seguramente puedas pedirles una prestada.
Subir
Daniel
#20 por Daniel el 11/04/2012
#19 Si, pero la gran diferencia es que mi ciudad es de los peores del mundo, tiene las inconveniencias de una ciudad y lo malo de un pueblo. Si que tengo confianza en una tienda de música, pero ya pregunté hace tiempo y no sabían ni lo que era el alma de la guitarra, por lo que tu comprenderás que una herramienta, menos. En cuanto pueda me pasaré o por Alcampo (que es tipo carrefour) pero más chico o por la ferretería esa que dije antes, y si no, pues me la tendré que buscar cuando vaya a otro sitio jeje.
Subir
Toño
#21 por Toño el 11/04/2012
Ojo, no intentes apretar ni ajustar el alma hasta que no encuentres la llave necesaria para ello, puedes causar un daño casi irreparable. Cuando tengas la llave necesaria afloja un poco todas las cuerdas antes de tocar el alma y evitaras tensiones peligrosas e innecesarias.
Sentido agujas del reloj, alma se tensa y cuerdas se acercan a los trastes.
Sentido contrario a las agujas del reloj, alma se afloja y las cuerdas se alejan de los trastes. A riesgo de ser pesao.
Todo esto partiendo de la base de que has comprobado la curvatura del mástil y que realmente es el alma la que necesita un ajuste.

Saludos
Subir
Rius
#22 por Rius el 11/04/2012
Troncos, como sigáis con el izquierda-derecha, esto acaba en la sección de humor :D: horario-antihorario, como los tornillos.

Belín, ya por curiosidad, súbete una foto donde se vea bien la cabeza del tornillo del alma, que me tienes intrigado.
Subir
Chanfli
#23 por Chanfli el 11/04/2012
Tal como lo cuenta, si no le entiendo mal, el alma es de tuerca, no es tipo Allen. Yo creo que vale cualquier herramienta de tuerca hembra. Y aunque a alguno le haga gracia, o no entienda lo de izquierda-derecha, tal como se ve en la foto, para aflojar el alma hay que girar a la derecha, es que no le veo la dificultad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
6104_1lg.jpg
Subir
Daniel
#24 por Daniel el 11/04/2012
#23 Exacto, justo así es. Has puesto las fotos justo mientras que estaba subiendo yo una que le había echado. El problema, es que no hay manera de encontrar herramientas como esas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo