Allman Brothers Style Backing track

Catfishbluesman
#1 por Catfishbluesman el 25/01/2017
Buenas, subo esta base que me encontré por ahí,espero que os mole y os animes.



Dejo también lo mio,le estuve metiendo mano esta tarde a la base y me parece muy chungo meter un buen solo...de hecho hay un par de cortes en la parte de la guitarra... seguro que para vosotros es mas fácil.

A ver si os animáis y así os copio algunos licks y aprendo algo


un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
G Major Backing Track for guitar- Southern Rock Allman Brothers style.mp3
ALABAMA TRAIN.m4a
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hectrucci2
#2 por hectrucci2 el 25/01/2017
Ostras 9 minutarros!! Esta backing sugiere no mucho mas de 3 minutos no?
Subir
Catfishbluesman
#3 por Catfishbluesman el 25/01/2017
Si para mi gusto está bien 3 minutos, yo fue donde pare.La base creo que esta tres veces doblada, por lo que la duración sería entorno a tres minutos,luego vuelve a empezar
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 25/01/2017
Me la apunto y bajo ;)

No escucho na que luego me condiciono, el finde la grabo...
Subir
clavedesol
#5 por clavedesol el 26/01/2017
Me apunto también!!!
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 26/01/2017
Joder, todo un reto.
Sin apenas cambios y larga de cohone...
Este finde lo intentamos, a ver que sale. :okis:
Subir
hectrucci2
#7 por hectrucci2 el 28/01/2017
pues me he animado a grabar un solo con slide por primera vez en mi vida :P esta base daba para experimentar con la técnica que apenas estoy empezando a aprender jeje Aquí está en afinación standard +1.5 tonos

apenas 2min y medio, una vuelta. La he grabado del tirón y me he quedado con la vuelta que más me ha convencido.

He utilizado un slide de cristal Dunlop en meñique y otro cacharro de Dunlop llamado Capo/Slide convertor que me agencié hace nada del tio Thomas. Lo he puesto como cejilla en el traste 3 y asi elevo a la vez cuerdas en la Telecaster (pastilla mástil). Mucho más bonito el sonido con cuerdas altas al tocar con slide, sin duda!

El preset del Kemper es de un Marshal plexi 1987 y luego pues reverb a tope!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hectrucci - slide jam.mp3
Subir
3
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 28/01/2017
Subo la mía.
Es simple y se repite sobre una misma idea. No sé porqué pero me ha costado mucho, así que la subo por pura cabezonería y ya está.

Oigo las vuestras y comento.
Subir
kanasmetal
#9 por kanasmetal el 28/01/2017
Si ni siquiera quería subir la jodía... :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Southern Rock-impro.mp3
Subir
2
kanasmetal
#10 por kanasmetal el 28/01/2017
Catfishbluesman: lo primero no sé si agradecerte o no la base porque me ha hecho sufrir un montón. Es broma, la base es muy guapa. Peaso armónica si señor! Es un placer oirte tocarla. En cuanto a la guitarra me gusta mucho tu toque en limpio. Es lo primero que he intentado y nada, no hay manera, no me sale nada coherente, lo que no es tu caso. Muy bien!

hectrucci2: El slide queda perfecto aquí y lo tocas con maestría. Muy buen hacer y la impro muy bien construida. Muy bien!
Subir
hectrucci2
#11 por hectrucci2 el 28/01/2017
Catfishbluesman - la parte del solo de armonica es sencillamente ESPECTACULAR...wouwww Buenisimo sonido y el fraseo. Con la guitarra buen sonido pero suena tan bien lo de antes que se ve eclipsada esa parte a mi gusto

Kanasmetal - la primera nota ha entrado punzante y directa me ha gustado. Luego tienes algunos fraseos ritmicos donde pierdes el ritmo y hacen que algunas ideas se vean empañadas. Sigue probando igualmente porque las jams son para probar cosas y que terminen sonando bien.
Subir
Catfishbluesman
#12 por Catfishbluesman el 28/01/2017
Kanas buen sonido y buen fraseo una impro muy digna yo si no fuera por la harmonica no daría llenado ni dos minutos... La verdad que esta base te lleva a la repetición la muy jodida
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo