Alineación mástil

Joseba Vela
#1 por Joseba Vela el 29/03/2021
Buenas, abro este hilo para una consulta que, aunque ya se haya hecho, no me queda clara del todo o no se cómo aplicarla a mi caso. La cosa es que tengo una guitarra que tiene un lado de las cuerdas mas cercano al borde del diapasón que el otro ( ver fotos ). Lo veis demasiado acentuado? Si miráis los inlays se nota algo pero no noto que me lastre a la hora de tocar. Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210329_164826.jpg
IMG_20210329_164743.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
otropaco
#2 por otropaco el 29/03/2021
Sí que está desalineado, y bastante. Si el mástil es atornillado, un truco que usan hasta en la propia Fender es aflojar las cuerdas un poco, aflojar el mástil sin llegar a sacar los tornillos del todo, hacer fuerza desde arriba del mástil hacia el lado que corresponda, e ir apretando poco a poco los cuatro tornillos por igual sin soltarlo, para que al quedar apretado mantenga la nueva posición. Hacerlo sobre una manta facilita las cosas. En este caso tienes que hacer presión para balancearlo hacia las cuerdas graves.

También conviene mirar si no se ha movido la cejuela, un milímetro de desvío en la cejuela son varios en el último traste.
Subir
1
Joseba Vela
#3 por Joseba Vela el 29/03/2021
Vale perfecto, muchas gracias por la respuesta. Mirare lo de la cejuela y si no pues intentaré lo que me has dicho, pues es atornillado. No obstante es una guitarra de segunda mano y cuando la compré no la mandé a un luthier a hacerle el mantenimiento y el ajuste, cosa que haré próximamente así que en caso de no conseguirlo, ya lo hará un profesional.
Subir
otropaco
#4 por otropaco el 29/03/2021
Mira, este tío lo hace todavía más fácil que yo, ni siquiera afloja las cuerdas y apenas da media vuelta a los tornillos. Creo que de mi forma es más permanente, pero así mismo ya vale. Si no hablas inglés, no te preocupes, lo ves claro. Empieza sobre el 1:20

Subir
2
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 29/03/2021
otropaco escribió:
También conviene mirar si no se ha movido la cejuela, un milímetro de desvío en la cejuela son varios en el último traste.


Permíteme discrepar en eso.

Por muy mal que estuviera esa cejilla no se llegaría a producir un desvío tan acusado en el último traste, puesto que el puente ya se encargaría de marcar la posición y "corregir" esa diferencia.

Joseba Vela escribió:
Lo veis demasiado acentuado?


Ya te confirmo que sí lo es.

Me da que esa guitarra es de mástil encolado, en lugar de atornillado. Esto hace que tenga una solución aún más complicada. Con las de mástil atornillado es posible solucionarlo como bien te ha apuntado el compañero, en su anterior intervención. Si el mástil fuese encolado la solución pasaría por corregir la ubicación del puente, desplazándolo apenas unos poquísimos milímetros, para dejar las cuerdas totalmente centradas con el mástil. Creo que es aquí donde radica el problema.

Ya nos contarás.
Subir
disperso
#6 por disperso el 29/03/2021
Aprovecho el hilo para preguntar si esto ocurre en una guitarra con el mástil encolado, ¿tiene solución?
A mi primera guitarra que era una Seiwa, tipo les paul custom, le paso eso y terminé deshaciéndome de ella. Fue hace una pila de años de la leche y siempre me he preguntado si hubiese tenido solución.
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 29/03/2021
#6

SGT. BAKER escribió:
Si el mástil fuese encolado la solución pasaría por corregir la ubicación del puente, desplazándolo apenas unos poquísimos milímetros, para dejar las cuerdas totalmente centradas con el mástil.


:si:
Subir
Joseba Vela
#8 por Joseba Vela el 29/03/2021
Muchas gracias a todos por las respuestas. La cejuela está en su sitio asi que en principio descarto esa opción. El mastil es atornillado SGT. BAKER, pero gracias. El caso es que no tengo un destornillador suficientemente grande, sólo tengo de precisión y no tienen ni el tamaño ni la punta correspondiente. No quiero forzar y acabar con tornillos barridos jajajajajajaja. Cuando me haga con uno os cuento que tal la operación, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo