Problema de alineacion mastil-cuerpo...

  • 1
koke120
#1 por koke120 el 03/11/2008
bueno la historia es la siguiente:
hace una semana me compre en una pagina alemana (thomann) una guitarra tipo les paul por piezas para montarla yo mismo..me parecio buena idea para empezar, porque no tengo ni idea de como se monta una guitarra..despues de montar todo viene el problema, las cuerdas estan totalmente pegadas al mastil.
intente ajustar el puente pero aun asi seguian pegadas, equilibre el alma, aunque creo que no sirve para eso..entonces me fije y el mastil no esta totalmente pegado al cuerpo tiene una holgura de 1mm mas o menos..y las ultimos trastes del mastil quedan ligeramente levantados..(el mastil esta unido al cuerpo por tornillos)..que puedo hacer?? lijar el mastil seria la solucion?...es fundamental que el mastil quede totalmente pegado al cuerpo??
hay solucion mas eficaz que el lijado?
muchas gracias, y un saludo a todos los foreros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 03/11/2008
no se porque paso esto si se supone que compraste las partes compatibles entre si, esos defectos que dices claro que afectan la estabilidad de la guitarra y el sonido, lo mas recomendable seria que llevases las piezas con un luthier para que vuelva a fresar de forma adecuada la cavidad del cuerpo donde se aloja el mastil, ya que deben de hacer contacto perfecto. :saludo:
Subir
koke120
#3 por koke120 el 03/11/2008
muchas gracias lo primero
...lo que pasa es que en la guitarra me gaste 100euros, es una guitarra me imagino que de gama baja,la compre un poco para aprender, y probablemente un luthier me cobre entre 50 y 100 mas o menos y ya que estoy puesto, lo intentare hacer yo mismo, aunque no la consiga,...:brindis:...gracias otra vez
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 03/11/2008
pues hazlo con mucho cuidado y solo lija el cuerpo, el mastil lo dejas tal cual, mucha paciencia y que todo salga bien.:saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 03/11/2008
Compañero... unas fotitos vendrían bien...

Lo que comentas parece más un defecto de montaje que de construcción.

Hay que hacer una sencilla operacion y solucionaras (supongo, porque sin ver ni siquiera una imagen...)

Usa una broca para comerte la rosca de los taladors por los que pasan el cuerpo los tornillos del mastil, de modo que estos enrosquen en el mastil pero que sean pasantes en el cuerpo.

No sé si me he explicado: Desmonta el mastil, taladra el cuerpo dando una mínima holgura a esos cuatro agujeros y vuelve a montar.

Antes de realizarla, si te da miedo esa operación, puedes probar a quitar los tornillos del mastil y comprobar que sin ellos el mastil encaja a la perfección. Si es así, fíjalo a su sitio con unas sargentas (ojo donde apoyas que los trastes se dañan con facilidad) y una vez fijado en su sitio atornilla de nuevo el mástil. Ahora te quedará "fetén" ;)

:saludo:
Subir
Aceituna
#6 por Aceituna el 07/12/2015
frasco escribió:
Lo que comentas parece más un defecto de montaje que de construcción.

Hay que hacer una sencilla operacion y solucionaras (supongo, porque sin ver ni siquiera una imagen...)


Pedazo de reflote que meto pero el buscador me ha seleccionado este hilo.
Acabo de pillar una Aria de segunda mano (gratamente sorprendido con ella, por cierto).
Quiero ajustarle la alineación del mástil.
Subo unas fotos y a ver que me acosejáis que haga:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151204_115447817_HDR.jpg
IMG_20151204_120659813_HDR.jpg
Subir
BeyTone
#7 por BeyTone el 07/12/2015
Uff! vaya desviación... tienes fotos de las cuerdas a la altura de la cejuela, y de la placa y el cuerpo por detrás en la unión el mástil? Esos agujeros parecen deformados, dados de sí. Cómo están los agujeros del mástil?

Mejor esperar al consejo de sabios. A mí de primeras, se me ocurre rehacer los agujeros en cuerpo (parecen dados de sí) y mástil, tras tapar los existentes con espiguillas y cola, asegurando que esta vez está todo alineado. Quizá tengas que retocar el neck pocket, o calzar el mástil...
Subir
Diegucho
#8 por Diegucho el 07/12/2015
Curioso...casi siempre es la primera cuerda la que sale hacia afuera del diapasón en las desalineaciones que he visto...Ésta es al revés...
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 08/12/2015
Afloja las cuerdas, afloja los cuatro tornillos del mástil y mueve el mástil hacia la izquierda, teniendo el diapasón de frente. Luego aprieta los cuatro tornillos mientras sujetas el mástil como forzando hacia el lado izquierdo. Si hay suerte, estará bien alineado o algo mejor que antes.
Subir
Aceituna
#10 por Aceituna el 08/12/2015
#9

Probé esto las semana pasada, pero no tuve suerte.
Volveré a probar hoy.
Subir
BeyTone
#11 por BeyTone el 08/12/2015
Por cierto, el puente está en su sitio? Más fotos podrían ayudar
Subir
Aceituna
#12 por Aceituna el 08/12/2015
Ahí van fotos del puente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151208_094146333_HDR.jpg
IMG_20151208_094217394_HDR.jpg
IMG_20151208_094230484_HDR.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo