Alimentador del Whammy: la duda eterna

Consulta
  • 1
juanfu
#1 por juanfu el 25/03/2023
Leí muchos post en los que se cuenta que estos pedales, whammy, solamente se deben utilizar con el alimentador original. Tambien que funcionan AC o DC… etc. Y la pregunta sigue siendo la siguiente: qué hacer cuando se estropea el alimentador???

Tengo el Whammy 4 y el alimentador es un Harman Pro Group (el cual tengo que abrir e intentar arreglar, pero viene sellado y puedo cargármelo)

Adjunto fotos del pedal y especificaciones del alimentador. En el que especifica que tiene 2 salidas (veo una en el lateral pero desconozco su uso)

Un técnico de mi trabajo me recomienda comprar uno de estos alimentadores que trabajan a 2000A y que adjunto en los enlaces.

Los alimentadores recomendados en otros hilos son siempre con características EEUU o con conector UK (y eso es un engorro para mi a la hora de ponerlo en la cadena de efectos)

Preguntas:

1. Alguien que me pueda arrojar un poco de luz en esta materia?

2. Pensais que con esos alimentadores que adjunto en los enlaces funcionará el whammy correctamente?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y sabiduría

[url][/url] https://djmania.es/p/alimentador-ac-ac-de-9v-2a

[url][/url] https://electronicacaballero.com/alimentador-9v-2000-ma-alterna-ac-n-#
Archivos adjuntos ( para descargar)
CEFC4EA0-AB6E-4354-9BE9-07F45BA8BBFA.jpeg
763B5EC4-9C82-4D3B-88E9-5377C7865747.jpeg
7C776A80-8418-4C3B-87CD-B98D9B315741.jpeg
106E7290-1323-4282-AD3A-224B4420F9BB.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 25/03/2023
Cualquiera genérico con esas especificaciones, debería ser compatible.

El problema del whammy es que es digital y además consume una barbaridad. Así que es bueno meter uno sobredimensionado(2A o 2.000mA y estabilizado) ya que permite picos de corriente en el arranque ,sin caídas de tensión .Lo de estabilizado es también es importante ya que igualmente,evita caídas por debajo de los 9-9'1v que pueden derivar en que el pedal no funcione correctamente o directamente no arranque. Si pasa esto y no es true bypass, probablemente se cortará el sonido porque actuará como un bloqueador.
Subir
2
juanfu
#3 por juanfu el 25/03/2023
Gracias circulodequintas por el comentario. Y còmo sé si esos alimentadores a 2A son “estabilizados”?
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 25/03/2023
#3

Mirando las especificaciones que facilita el fabricante o midiéndo con un tester. Hay otras opciones, cómo un variac, pero no están al alcance de todo el mundo.

Si estás opciones se te escapan, lo mejor es una tienda de electrónica. Les cuentas tú problema y lo que necesitas. Te facilitarán un alimentador de buena calidad y posiblemente permitan su cambio/devolución si no te va bien.

Este es compatible con el tuyo : https://www.amazon.com/UpBright-NEW-230VAC-220V-PS0913B-230/dp/B078T7LBLH

Tu modelo es el PS0913B 230B fabricado por Hartman. No es barato, pero viene especificado como remplazo del tuyo.
Subir
1
Alvaro
#5 por Alvaro el 25/03/2023
Yo tengo un Whammy DT y funciona perfectamente con una fuente de 9v a 500mA.
Independientemente del transformador que trae y de lo que pone en el pedal mismo (1500 mA), en el manual se especfica que consume 2.6 watios (< 288 mA @ 9 V CC) y que la alimentación que espera es de 9 V CC a través de adaptador externo.
Subir
1
Pablo
juanfu
#7 por juanfu el 25/03/2023
A qué versin te refieres Pablo?
Subir
Pablo
#8 por Pablo el 25/03/2023
#7 la que tienes es el whammy 4 , no funciona DC , es ac/ac , te puse un enlace que te puede servir.
Subir
acamm
#9 por acamm el 25/03/2023
Por favor, no confundáis al compañero.
El pedal dice que va a 9V AC (alterna) y 1,3A, o sea que ni estabilización, ni nada. Si al compañero un técnico le ha recomendado esas dos opciones será porque el tamaño del conector es el adecuado (yo no lo sé) y cumple de sobras con las especificaciones eléctricas. Desconozco las especificaciones de otros whammys, pero me he molestado en buscar alguna documentación del Whammy 4 para comprobarlo.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
digitech_whammy_4_sch.pdf
Subir
2
Pablo
#10 por Pablo el 25/03/2023
#9 lleva razon señor , es AC .
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 25/03/2023
El del POD de Line 6 va bien, de hecho lo usé años y cuando vi que comenzaba a dañarse compré otro igual que me parecen de mejor calidad que el original de DigiTech.
Subir
1
juanaka17
#12 por juanaka17 el 26/07/2023
#1 Que te has pillado al final? Lo pregunto porque se me acaba de romper el de mi rp255 y es exactamente el mismo que el tuyo.

A ver qué solución ha sido la correcta al final.

Gracias. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo