Alimentacion para varios pedales

  • 1
eltoffer
#1 por eltoffer el 04/05/2011
que tal, recientemente adquiri un pedal para voz (es boss) y pues no trae eliminador, y tengo un pedal para guiatarra de la misma marca con las siguientes caracteristicas

input 100-240V .5A, 47-63Hz
output 9V 1.4A

mi pregunta es de este eliminador puedo hacer una "cadena" para poder alimentar los DOS pedales al mismo tiempo, he visto este tipo de coenxiones y creo que es posible por el Amperaje que tengo segun el manual el pedal consume 190mA osea tengo de SOBRA pero no se que opinene ustedes y pues alo mejor ya tienen experciencia en esto,o que me recomiendan?
---------------------------------
Alguna ayuda??? o si esto no va aqui podrian ponerlo donde corresponde quiza asi me respondan ;) saludos a tudos
Subir
dxylrocker
#2 por dxylrocker el 04/05/2011
amigo siento decirte q no es posible!! el caso es el siguiente:

tu quieres conectar 2 pedales a un solo transformador o adaptador (como le quieras llamar XD) y tomas como referencia el amperaje del transformador, el problema es el siguiente te explicare un poco: :leyendo:

el amperaje no es nada mas q la corriente q circula por los cables de el transformador, osea entre mas grueso es el cable osea de mayor calibre mas corriente pasara por ellos, pero "ojo" simplemente sera la intencidad de corriente no el "VOLTAJE", esto quiere decir que aunque en el transformador diga que tiene un gran amperaje no quiere decir que el voltaje aumente o sea capaz de aguantar 2 pedales juntos, recuerda que cada pedal independientemente del que sea siempre necesita 9 voltios cada uno para trabajar a su cabalidad!!!

espero que te haya servido esta info cualquier duda preguntame lo que sea talvez te puedo ayudar :okis: suerte :brindis:
Subir
eltoffer
#3 por eltoffer el 04/05/2011
pues tengo dos noticias, ya hice el cable y pues me han prendido los dos pedales aunque aun no los pruebo simultáneamente solo comprobé que encendieran y si lo hicieron

lo que me animo a hacerlo fue este anuncio

1Spot - Alimenta desde 8 Pedales hasta 20 a 9v - Nuevo! - $ 649.00 en MercadoLibre

como ves tiene por voltaje unicamente 9v y de amperaje 1700mA o 1.7A con la capacidad de conectar hasta 8 pedales, y como el mio tiene 1.4 y solo queria otra extencion por eso me anime, entonces que opinas?
Subir
dxylrocker
#4 por dxylrocker el 04/05/2011
:roll: pues la verdad ese anuncio me confunde pero seria bueno probar no creo que los 2 trabajen a su 100% pero es de intentar!!! y la verdad en los articulos q estoy :leyendo: me doy cuenta que hay muchos adaptadores de este tipo hasta para 20 pedales :shock: la verdad ahora si creo que funciona entonces manos a la obra!! :brindis:
Subir
eltoffer
#5 por eltoffer el 04/05/2011
pues si te digo que eso me animo lo vi tan sencillo que yo mismo hice la soldadura de mi extencion y quedo bien, y co o te dije prenden los dos al mismo tiempo me imaginoq ue si trabajaran igualmente bien

una pregunta que es lo PEOR que me puede pasar? me arriesgo a que se quemen??? o fregar algun circuito??? si es asi mejor paso :S
Subir
dxylrocker
#6 por dxylrocker el 04/05/2011
pues creo que no podria pasar nada malo :roll: aunque he estado :leyendo: sobre el tema (que por cierto esta muy interesante XD) y segun dicen existen componentes electronicos que si no se les alimenta con la potencia requerida se arruinan!! :shock: pero tranquilo mas que todo son integrados y otros componentes como microchips y cosas asi. y segun lo que dice BOSS todos sus pedales son analogicos, no digitales!!! :no_lo_se: entonces no te preocupes sigue con tu proyecto!!! suerte :brindis:
Subir
blaze2000
#7 por blaze2000 el 04/05/2011
Porsupuesto que es posible!...de esa forma conecte mucho tiempo mi pedalera, con un eliminador con esas caracterisiticas , (de hecho tenia 500 amperios) y de 9v, yo mismo hice el Daisy chain, es decir el multiconector para todos los pedales, solo hay una cosa...en mi experiencia si el eliminador no es de buena marca o es de esos genericos chinos podrian meter algo de estática, ruido, el cual se nota sobre todo al usar distorsiones...aun asi no es mucho

les comento que yo uso precisamente el ONE SPOT DE VISUAL SOUND, (de hecho adquirido con los del anuncio que posteas ja) el cual es terriblemente silencioso

Eso de "hasta 8 pedales" es solo un decir...va mas por el lado de que viene incluido un multiconector para 8 pedales, pero en realidad puedes alimentar una cantidad muuuuy grande de pedales, actualmente con el One spot alimento a 19 pedales, entre digitales y anologicos(porcierto no todos los boss son anaologicos, boss tiene muchos digitales como algunos chorus, flanger, delays, reverb, los nuevos modelos fender, etc)

mientras no excedas la cantidad de amperaje, la mayoria de los pedales consumen cantidades minusculas de amperios, como los tubescreamers etc , (hablamos de 9mha, 30, 60)aunque algunos si pueden consumir cantidades grandes como algunos electro harmonix , digitech etc. despreocupate que en mi experiencia jamas tuve problema alguno al hacer mis propias conexiones para varios pedales mientras seas cuidadoso con los cables y usar el adaptador con los Voltios indicados etc.

saludos
Subir
eltoffer
#8 por eltoffer el 04/05/2011
pues no me preocupo por el ruido porque estoy usando el eliminador de BOSS y con esos se elimina el ruido
Subir
dxylrocker
#9 por dxylrocker el 05/05/2011
blaze2000 escribió:
Porsupuesto que es posible!...de esa forma conecte mucho tiempo mi pedalera, con un eliminador con esas caracterisiticas , (de hecho tenia 500 amperios) y de 9v, yo mismo hice el Daisy chain, es decir el multiconector para todos los pedales, solo hay una cosa...en mi experiencia si el eliminador no es de buena marca o es de esos genericos chinos podrian meter algo de estática, ruido, el cual se nota sobre todo al usar distorsiones...aun asi no es mucho

les comento que yo uso precisamente el ONE SPOT DE VISUAL SOUND, (de hecho adquirido con los del anuncio que posteas ja) el cual es terriblemente silencioso

Eso de "hasta 8 pedales" es solo un decir...va mas por el lado de que viene incluido un multiconector para 8 pedales, pero en realidad puedes alimentar una cantidad muuuuy grande de pedales, actualmente con el One spot alimento a 19 pedales, entre digitales y anologicos(porcierto no todos los boss son anaologicos, boss tiene muchos digitales como algunos chorus, flanger, delays, reverb, los nuevos modelos fender, etc)

mientras no excedas la cantidad de amperaje, la mayoria de los pedales consumen cantidades minusculas de amperios, como los tubescreamers etc , (hablamos de 9mha, 30, 60)aunque algunos si pueden consumir cantidades grandes como algunos electro harmonix , digitech etc. despreocupate que en mi experiencia jamas tuve problema alguno al hacer mis propias conexiones para varios pedales mientras seas cuidadoso con los cables y usar el adaptador con los Voltios indicados etc.

saludos





:aplausos: muchas gracias nos has despejado de la duda :yahoo: :amigos:
Subir
skamot
#10 por skamot el 05/05/2011
El alimentador puede soportar tanta carga como tenga ,, por ejemplo ..

Si es de 2 A ,,, podría soportar 4 pedales de 500mA ( bueno, iría justo, pero a priori podria funcionar )

Recuerda que 1A = 1000mA

No hay mas secreto que eso, siempre respetando la polaridad, claro , ...

Saludos
Subir
eltoffer
#11 por eltoffer el 06/05/2011
skamot escribió:
El alimentador puede soportar tanta carga como tenga ,, por ejemplo ..

Si es de 2 A ,,, podría soportar 4 pedales de 500mA ( bueno, iría justo, pero a priori podria funcionar )

Recuerda que 1A = 1000mA

No hay mas secreto que eso, siempre respetando la polaridad, claro , ...

Saludos




pues si con eso me di animos porque el mio como mencione tiene 1400mA y mi pedal (ve-20) requiere apenas 190mA, alguno de ustedes tiene el dato de cuanto requiere la Boss ME-20?? esta es la que uso para mi guitarra, lo pregunto para saber cuanto me resta
Subir
dxylrocker
#12 por dxylrocker el 06/05/2011
pues en la pagina de BOSS dice que la ME-20 requiere 90mA!! hechale un vistaso a las especificaciones en la pagina http://www.bossiberia.com/ficha_tecnica.asp?idproducto=174
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo