Alimentacion 9 volt para varios pedales

escalooo
#1 por escalooo el 15/07/2009
Holaa!! si alguien pudiera resolverme esta duda se los agradeceria mucho y es la siguiente: Tengo un pedal nativo distortion dt-3 (si no me equivoco consume 33ma), un jim dunlop cry baby (no se cuanto consume), una digitech rp50 (300ma, aunque si se puede hacer lo que les consulto y no alcanzaran los ma no la conectaria) y pienso comprarme un behringer dd400 (90ma).. tanto el nativo como el cry y la rp50 tienen la misma polaridad:

+ ---(--- -

El delay no se, pero la consulta es: Si compro el cable adaptador para 5 salidas y lo conecto a un transformador de 9v 500ma podria funcionar o los pedales correrian riesgo de quemarse??

Desde ya agradezcoo!!
Subir
Bitelino
#2 por Bitelino el 15/07/2009
Aunque están protegidos contra cambios de polaridad, debes tener cuidado, por otro lado, con 500mA creo se te queda un poco corto, no se van a quemar, pero no van a funcionar correctamente :saludo:
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 15/07/2009
Hola:saludo: que tal
mira como tecnico en electronica que soy
te puedo decir que si hay un cable donde salgan
5 conectores pues claro que es posible:roll: aunque dudo
cmuho que lo consigas porque independientemente de cuanto consuma cada
pedal( en cuanto ampers:|) nos queda de antemano ls volts, es decir:
son 5 pedales que consumen cada uno 9 volts:shock:
tu que crees que pasaria? y no no creo que los pedales se quemen con tan baja corriente
lo mejor es que te consigas pilas recargables es lo mejor que puedes hacer:ok:
suerte!!:saludo:
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 15/07/2009
rockerboy escribió:
Hola:saludo: que tal
mira como tecnico en electronica que soy
te puedo decir que si hay un cable donde salgan
5 conectores pues claro que es posible:roll: aunque dudo
cmuho que lo consigas porque independientemente de cuanto consuma cada
pedal( en cuanto ampers:|) nos queda de antemano ls volts, es decir:
son 5 pedales que consumen cada uno 9 volts:shock:
tu que crees que pasaria? y no no creo que los pedales se quemen con tan baja corriente
lo mejor es que te consigas pilas recargables es lo mejor que puedes hacer:ok:
suerte!!:saludo:


:shock: El consumo no se mide en voltios, sino en amperios.

Con un alimentador de 1A. a 9v (es normalmente la tensión de trabajo) y teniendo cuidado con las polaridades, tendrá suficiente
Subir
escalooo
#5 por escalooo el 16/07/2009
Bitelino escribió:
:shock: El consumo no se mide en voltios, sino en amperios.

Con un alimentador de 1A. a 9v (es normalmente la tensión de trabajo) y teniendo cuidado con las polaridades, tendrá suficiente


Es decir que si las polaridades son todas iguales y compatibles con el transfo no habria problema si usara de esos cables tipo pulpo?? Use cada pedal por separado con el mismo transfo y funcionan perfectamente pero por las dudas les dejo las caracteristicas del mismo:

"AC-DC ADAPTOR
MODEL:MW905G5
PRI:230V - 50HZ 11.2W
___
SEC:9V---- 500mA 4.5VA"

Por si les sirve de algo. Agradecido de todas formas!!
Subir
galdrum
#6 por galdrum el 16/07/2009
Si la suma de las corrientes de los pedales es superior a la que puede suministrar el transformador, lo que se quemará es el transformador, no los pedales.
El consumo no se mide en amperios, esto es la intensidad de corriente, sino en vatios, pero bueno, para hacer este cálculo se puede hacer igual con las corrientes.
Subir
Bitelino
#7 por Bitelino el 16/07/2009
escalooo escribió:
Es decir que si las polaridades son todas iguales y compatibles con el transfo no habria problema si usara de esos cables tipo pulpo?? Use cada pedal por separado con el mismo transfo y funcionan perfectamente pero por las dudas les dejo las caracteristicas del mismo:

"AC-DC ADAPTOR
MODEL:MW905G5
PRI:230V - 50HZ 11.2W
___
SEC:9V---- 500mA 4.5VA"

Por si les sirve de algo. Agradecido de todas formas!!


Exactamente :ok:
---------------------------------
Galdrum escribió:
Si la suma de las corrientes de los pedales es superior a la que puede suministrar el transformador, lo que se quemará es el transformador, no los pedales.
El consumo no se mide en amperios, esto es la intensidad de corriente, sino en vatios, pero bueno, para hacer este cálculo se puede hacer igual con las corrientes.


:shock: Perdona, la potencia es la que se mide en vatios, el consumo en amperios
Subir
escalooo
#8 por escalooo el 16/07/2009
Me quedo mucho mas tranquilo!!! Un transformador puedo reponer en caso de que se queme... Les agradezco mucho su interes!! Saludos!!
Subir
galdrum
#9 por galdrum el 16/07/2009
Bitelino escribió:
Exactamente :ok:
---------------------------------


:shock: Perdona, la potencia es la que se mide en vatios, el consumo en amperios


El consumo de corriente en amperios, el consumo de potencia en vatios y el consumo de energía en julios.

Pero bueno, esto no es lo importante, lo importante es que puesto que estos aparatos funcionan todos a la misma tensión (9V) y en corriente continua, para hacer el cálculo de si vale una fuente de alimentación, basta con sumar las corrientes de cada uno de los pedales.

Un saludo
Subir
Bitelino
#10 por Bitelino el 16/07/2009
Galdrum escribió:
El consumo de corriente en amperios, el consumo de potencia en vatios y el consumo de energía en julios.

Pero bueno, esto no es lo importante, lo importante es que puesto que estos aparatos funcionan todos a la misma tensión (9V) y en corriente continua, para hacer el cálculo de si vale una fuente de alimentación, basta con sumar las corrientes de cada uno de los pedales.

Un saludo


La potencia no es un consumo sino que es lo que es la cantidad de energía o trabajo que genera un equipo en este caso alimentado a 9v que consume X mA (depende de lo que le pidas).
Por supuesto que no es lo importante y lo que si está claro es que la fuente debe ser capaz de suministrar la corriente total a la suma de de todos los equipos que se enchufen a ella :saludo:
Subir
galdrum
#11 por galdrum el 16/07/2009
Bitelino escribió:
La potencia no es un consumo sino que es lo que es la cantidad de energía o trabajo que genera un equipo en este caso alimentado a 9v que consume X mA (depende de lo que le pidas).
Por supuesto que no es lo importante y lo que si está claro es que la fuente debe ser capaz de suministrar la corriente total a la suma de de todos los equipos que se enchufen a ella :saludo:


El último comentario que hago, porque parece que te quiero llevar la contraria buscar polémica y no es así en absoluto.

La potencia es la energía por unidad de tiempo. Dices que el equipo genera una energía alimentado a 9V, pero en este caso el equipo no genera energía sino que la consume desde la batería o la fuente de alimentación.

Un saludo
Subir
devicer
#12 por devicer el 16/07/2009
Simplemente....

Si tu fuente te entrega digamos 900mA, el consumo total de tus equipos no deberia exceder el 85% de la capacidad que puede entregarte tu fuente (no mas de 765), no creo que tus pedales se quemen, salvo si excedes dicho valor, tu fuente se va a calentar bastante, pero eso si, ten en cuenta que si uno equipo se desconectara de golpe y provocara un cruce, si podrias tener problemas con tus equipos.

Otro detalle que debes tener en cuenta es la polaridad del plug hembra de tu equipo; hay fabricantes que consideran polo positivo el terminal central mientras que otros el exterior; presta bastante atencion a esto pues un error asi, haria que al encender el equipo (con cualquier fuente mayor a 500ma) muy probablemente se dañe seriamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo