Alice Cooper ¿ En que tonalidad esta esta cancion ?

UDKOX
#1 por UDKOX el 04/04/2013
Llevo un rato volviéndome loco con esta canción. Quiero sacar en que escala esta pero me encajan notas que no deberían dependiendo del momento...

He buscado acordes en Internet para ver si eso me ayudaba pero creo que no pertenecen a una única escala, sino a varias. Cada vez que me decido por alguna escala hay un acorde que no entra, por ejemplo :

En la escala Em: Bb, F, Gm...

En la escala Am : Gm, D#, Bb...

En la escala Dm : G, D#, Cm...

Lo que mas me mosquea es que salga el mismo acorde , a veces mayor y otras menor, como pasa con G.

Pongo aquí todos los acordes que salen en la página : Cm, Dm, D#, F, G, Gm , Am y Bb .

Pero me voy a mojar y diré que esta en Dm ya que el solo creo que en gran parte esta en esa escala.

La canción : Hell is living without you
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
UDKOX
#2 por UDKOX el 05/04/2013
Rectifico , el primer solo esta en Dm , el solo final esta en Em, ¿ cierto ?

¿ Entonces... ?
Subir
Chandru Baneado
#3 por Chandru el 06/04/2013
Buenas!

El tema tiene varios centros tonales (o tonalidades para los amigos). Eso se llama "modulación" tienes desde intercambio modal, acorde pivot, tonalidades vecinas etc... son varias las tecnicas que existen. y claro si la tonalidad del tema se mueve, obviamente, las escalas que uses en el solo, tambien deben moverse. No he sacado el tema pero escuchandolo eso es lo que me parece. Si lo que dices del solo es cierto, primero en Dm y luego en Em, eso se hace mucho, y es coger la armonía de un tema, principalmente el estribillo o el solo, y se sube un tono, y se toca tal cual pero subiendolo, asi se le da interes al tema, y le da mas fuerza. "No siempre todos los temas se resuelven con una escala" Ánimo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo