Algunas dudas tecnicas de amps

  • 2
Javier Megías
#13 por Javier Megías el 24/01/2008
Puedes usar la misma etapa de potencia para todos.....aunque la etapa a válvulas te dará matices en el sonido que hará que no se parezcan a los originales que quieres......Fender y VOX usan etapas clase A; Marshall, Soldano, Mesa......creo que usan clase B y eso también se nota en el sonido final.
Bueno.....realmente los VOX no son clase A puros........pero eso es otra historia :D
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#14 por comatorium el 24/01/2008
creo que osn clase ab, entonces lo que podria hacer es crear dos etapas de amplificacion una para clase ab y otra para clase a? fuf esto es muy enredado pero en verdad que lo quiero hacer
Subir
Javier Megías
#15 por Javier Megías el 24/01/2008
Sip, eso sería lo suyo.....por cierto, no te creas que eres el único al que se le ha ocurrido hacer algo así ;)
Salu2.
Subir
comatorium
#16 por comatorium el 24/01/2008
si se que hay muchas mentes locas por aqui, deberiamos de armar un proyecto asi entre todos seria la onda, otra pregunta (a que muchacho tan pregunton soy) si quisiera ponerle un fx loop como se haria? es decir eso va en la etapa de amplificacion?
Subir
Dani
#17 por Dani el 24/01/2008
A ver, dos cosas, una, lo que me ha dicho Conguito, en realidad, lo de que una etapa de potencia de estado solido (transistores) no sature, se queda solamente en la teoria, en la realidad, los transistores no son "perfectos".

y la otra, respecto a lo de usar las mismas valvulas... cada tipo de ampli utiliza unas valvulas diferentes, porque tienen distinta respuesta, distinto tono, etc, no lograras un sonido mesa con unas valvulas en la linea de fender, yo, personalmente no te se decir que tipo de sonido te a cada valvula, pero buscate por los foros y veras como encuentras cosillas, lo que esta claro es que si quieres un circuito de fender necesitaras unas valvulas y si quieres uno marshall necesitaras otras, ahhh, y en la etapa de potencia lo mismo.

El OUT del loop de efectos esta a la salida del previo y el IN esta antes de la etapa de potencia, asi, le puedes meter por ejemplo un delay y que este no se vea afectado por la distorsion del previo y pase mezclado a la estapa de potencia.

Lo de las clases A/B es que son circuiterias diferentes.

Lo que tienes en mente... sinceramente, lo veo un poco dificil de llevar a cabo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo