Algunas dudas sobre la reparación de una guitarra

Grinay
#1 por Grinay el 19/09/2013
Buenas tardes,

mi guitarra sufrió un desgraciado accidente (aún no he descubierto qué pasó).
La cuestión es que se partió por esta zona tan delicada de las guitarras (un clásico absoluto de este tipo de disgustos) que viene a ser la juntura entre el mástil y la madera del clavijero. Adjunto fotos.

Se trata de una guitarra española de marca admira, que en su día (hace más de 10 años) costó unos 150 euros. Por este motivo, a priori, no querría acudir a un luthier. También tengo la sensación de que la rotura, dentro de lo malo, no es muy complicada, así que había pensado en tratar de arreglarla yo mismo.
No tengo ningún tipo de experiencia reparando guitarras, por eso quería consultar algunas dudas al respecto. Sobra decir que le pondré todo mi amor, cariño, cuidado y delicadeza, pero quería compartir mi plan, para que otros foreros con más experiencia que yo en estos asuntos me comenten qué les parece.

A priori había pensado en encolar (con la mejor cola que pueda comprar) la parte rota, inmovilizarla con un gato y dejarla secar durante un día. Después había pensado asegurar la juntura con dos chapitas negras como las que veis en la tercera foto.

Mis dudas: ¿Atornillar con un taladro a la madera (siempre usando tornillitos muy muy pequeños y con mucho cuidado) es buena idea? Si no es el caso, ¿serviría usar algún tipo de adhesivo potente? La verdad es que la cola por sí sola no me da mucha fiabilidad.
¿Algún consejo, sugerencia o apreciación?

Muchas gracias por vuestro tiempo :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
S7006239.JPG
S7006247.JPG
S7006248.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
madmanblues
#2 por madmanblues el 19/09/2013
Hola compañero.Hay otros hilos sobre este tema,pero en estos casos lo lógico y habitual es encolar la parte dañada con cola Titebond.Le pones unos gatos,para hacer presión durante unas 24 h. y ya está.
La cola la puedes conseguir en comercial pazos.
Eso de atornillar es una chapucilla.
Subir
Grinay
#3 por Grinay el 19/09/2013
Gracias por la respuesta.
Buscaré esos hilos, los leeré y si me queda alguna duda ya la posteo por aquí.
(Lo de atornillar tampoco me daba del todo buena espina, he de admitirlo ahahahah).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo