Algunas dudas, por favor responder urgente!

ramirof
#1 por ramirof el 13/07/2009
Son dudas que abarcan diferentes temas, ojala puedan contestarme.

- ¿Los modos de la escala mayor se aplican en la menor? ¿De que forma? es decir; ¿el modo Dorico de la escala mayor va a ser el del IV grado (mismo acorde de la escala mayor. Ej: el Dm de la escala mayor va a ser el IV en la menor) o el II ? Quiza este la posibilidad de que no tenga nada que ver y se me haya olvidado.

- No entiendo porque algunas tensiones adicionales son b9na o #11na.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de antemano.

P.D: Agradeceria que algun moderador modificase el titulo de este post por alguno mas especifico, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toto13
#2 por toto13 el 13/07/2009
hola , los modos son muy utiles a la hora de improvisar pero no te compliques tanto y anda de apoco hasta q entiendas el uso de cada uno.

Los modos de la escala mayor o sea de C son:

1º C=jonico .. mayor
2º D=dorico .. menor
3º E=Frigio .. menor
4º F=Lidio .. mayor
5º G=Mixolidio.. mayor
6º A=Eolico.. menor
7º B=Locrio.. disminuido

Tomemos Un Ejemplo En La Escala de D :

D,E,F#,G,A,B,C#

D,Em,F#m,G,A,Bm,C#º

si vos empesas por ej del G y seguis las mismas notas de la escala de D estarias haciendo una Cancion en Modo Lidio, por ej

G,D,F#m,Bm

o si queres hacer el Modo Frigio, Tomando la misma escala de D empesando en F#m, estaras tocando en modo frigio.

vos si harias una cancion en la escala de C, por ej, C,Am,Dm,G
no estarias usando todos los modos, sino q el modo q predomina para toda la cancion es el de la tonica osea el C modo jonico. Si no se entendio algo avisame no hay problema.

Espero Que Te halla Servido!

Un Abrazo!
Subir
ramirof
#3 por ramirof el 14/07/2009
toto13 escribió:
hola , los modos son muy utiles a la hora de improvisar pero no te compliques tanto y anda de apoco hasta q entiendas el uso de cada uno.

Los modos de la escala mayor o sea de C son:

1º C=jonico .. mayor
2º D=dorico .. menor
3º E=Frigio .. menor
4º F=Lidio .. mayor
5º G=Mixolidio.. mayor
6º A=Eolico.. menor
7º B=Locrio.. disminuido

Tomemos Un Ejemplo En La Escala de D :

D,E,F#,G,A,B,C#

D,Em,F#m,G,A,Bm,C#º

si vos empesas por ej del G y seguis las mismas notas de la escala de D estarias haciendo una Cancion en Modo Lidio, por ej

G,D,F#m,Bm

o si queres hacer el Modo Frigio, Tomando la misma escala de D empesando en F#m, estaras tocando en modo frigio.

vos si harias una cancion en la escala de C, por ej, C,Am,Dm,G
no estarias usando todos los modos, sino q el modo q predomina para toda la cancion es el de la tonica osea el C modo jonico. Si no se entendio algo avisame no hay problema.

Espero Que Te halla Servido!

Un Abrazo!


Todo es lo sabia:| Pregunte algo totalmente distinto, igualemnte gracias. Pregunte si en la Escala Menor, por ejemplo en la de Am, Dm sigue siendo el modo Dórico.
Subir
toto13
#4 por toto13 el 14/07/2009
si, el Dm sigue siendo el modo dorico, al igual que el Em Frigio, el F Lidio etc..

con respecto a lo de la respuesta que te di no se por q me habia ido de la las ramas, jaja disculpa me re embale = por si alguno lee le puede servir.

nos vemos un abrazo !:D
Subir
ramirof
#5 por ramirof el 16/07/2009
toto13 escribió:
si, el Dm sigue siendo el modo dorico, al igual que el Em Frigio, el F Lidio etc..

con respecto a lo de la respuesta que te di no se por q me habia ido de la las ramas, jaja disculpa me re embale = por si alguno lee le puede servir.

nos vemos un abrazo !:D


Y lo de las tensiones adicionales tenes idea?
Subir
toto13
#6 por toto13 el 17/07/2009
el tema de las tensiones es un dilema pero te digo, por ej : #11

en la escala de C mayor:

C,D,E,F,G,A,B

si yo al C lo hago, Cmaj7#11, este acorde estaria formado por:
C,E,G,B,F#.

pero que pasa yo dentro de la escala de C mayor no tengo F# entonses en un Cmaj7#11 no encajaria la escala de C mayor sino la escala de C lidio, que esta formado por :
1º,2º,3º,#4º,5º,6º,7º = C,D,E,F#,G,A,B

para hacer a los acordes asi, tenes q empesar desde la tonica, Cmaj7#11, si del C contas 11 notas t da F si lo aumentas t da F#

o sea si vos keres alterar acordes despues tenes q ver q escala corresponde para esos acordes.

espero q se halla entendido, cualkier cosa ,estoy aca jaja


Un Abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo