Armonizacion escala mayor y menor y mas dudas!

  • 2
joelgs
#13 por joelgs el 11/09/2013
hola
57ba te recomiendo que descarges el manual que elabore de Introduccion a la Escala Mayor, contiene solo la informacion mas basica , algunas cosas ya te las acaban de explicar , pero ademas incluye ejersicios practicos y te dice como formar los acordes basicos , funciones armonicas, intervalos etc. a partir de ahi puedes estudiar otros libros mas completos pero ya con una buena base

por ejemplo , si tocaras la pentatonica de Am y la escala Mayor natural de C , en realidad estas tocando la misma escala por que son las mismas notas, solo prescindes de dos notas.

el link esta en mi firma del post

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
57ba
#14 por 57ba el 11/09/2013
genial Joel!! se agradece ;)
Subir
N.C.
#15 por N.C. el 12/09/2013
#13 No son las mismas escalas. Dejen de usar ese concepto, por favor.
Que sean las mismas notas no significa que sea lo mismo.
Es como un acorde funcionando como dórico o frigio, ambos van a ser m7, pero la función y la escala es completamente diferente.
Subir
joelgs
#16 por joelgs el 12/09/2013
#15
hola N.C. me falto aclarar que si se usan esas escalas en la misma pieza musical, si la armonia esta en tal o cual tonalidad las notas que se toquen tenderan a resolver hacia el centro tonal da la pieza

saludos.
Subir
57ba
#17 por 57ba el 12/09/2013
la definicion no es que sean la misma escala sino que comparten notas no?¿

por ejemplo en una tonalidad de Em puedo tocar la escala mayor de G
es asi?¿
Subir
eryou
#18 por eryou el 12/09/2013
Yo lo llevo diciendo por aquí mucho tiempo...hay que aprender a distinguir escala, modo y tonalidad...
Subir
N.C.
#19 por N.C. el 13/09/2013
#17 Compartir notas, varias escalas lo hacen.
Si estás tocando en Em vas a usar Em.
Sobre G mayor, Gmaj.

El hecho de pensar de donde deriva cierto modo, lleva a tender a nosotros mismos a -de forma automatica- a no podar usar el modo como es debido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo