¿Alguna guía/manual para secar madera en horno?

mossk
#1 por mossk el 13/08/2011
Hola a todos.

Han caído en mis manos unos tablones de caoba. El asunto es que se nota que aún están bastante húmedos. Tengo un horno grande de 2 compartimentos (uno es para la leña y otro para "cocinar", por lo que los gases de la combustión de la leña no entrarían en contacto con la caoba) y me gustaría utilizarlo para secar la madera.

Sé que lo mejor es dejar secar la madera durante unos años, pero mi casa está cerca del mar y la humedad del ambiente es muy alta....

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 13/08/2011
No se mucho de esto (más bien nada), pero yo metería el tablon, y vigilándolo que no se caliente demasiado. Por seguridad yo lo quitaría cuando estuviese demasiado caliente y al enfriar volver a calentarlo. Así hasta que lo notes "en su punto".
Subir
naxhoman
#3 por naxhoman el 14/08/2011
No creo que sea lo correcto, ya que lo más probable seria que el Caoba se agrietaría.
Existen hornos especiales para el secado de la madera, su precio lo desconozco, los hornos de cocina yo creo que son solo para hornear alimento, ya que no se puede regular la temperatura (si es que es horno a leña claro xD)
Lo que si puede hacer es dejar un lugar cercano al horno, arreglado especial mente para secado de maderas, ahi la temperatura no llegaria a la madera tan fuerte.

Eso es lo que pienso yo, nunca lo he probado, se paso por mi mente una vez, y nunca lo he visto que alguien lo haga en realidad, no es mala idea pero se puede correr ese riesgo (agrietarse).

Saludos.!
Subir
psikoT
#4 por psikoT el 14/08/2011
iagobkstar escribió:
Así hasta que lo notes "en su punto".


luego fríes unos ajitos y lo rehogas... :D
Subir
juan_canada
#5 por juan_canada el 30/08/2011
Por si os sirve todavia, La madera que se utiliza en muebles, instrumentos y demas esta seca pero cuando se dice que esta seca es que a perdido gran parte de su agua no en su totalidad, es mas siempre debe conservar algo de agua , si metes un trozo de madera al horno, asegurare de sazonarla bien.

Si dices que vives cerca de la costa y que es un ambiente humedo, bien te as preguntado alguna vez si todo lo que tienes en casa de madera no a adsorbido la huemdad ambiente, pues bien si que la adsorvio.

Mi consejo es que seques la madera de modo natural y que tengas paciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo