Algun experto en electronica que me quiera dar una mano

ginard
#1 por ginard el 26/02/2011
A ver si logro explicarme: Despues de hacer un cambio de una guitarra la examine mas a fondo y tenia algo que no me cuadraba en la electronica, asi que cambie el esquema y ahora si me gusta mas. Pero tengo dos problemillas:

1: Despues de cambiar pote de volumen, los condensadores, cableado y el conector jack el pote suena a un volumen determinado, pero si mueves un pelin el pote se baja un monton. ¿Podria ser por el pote que sea lineal o por un error de la electronica en general?

2: En comparaacion con el resto de guitarras que tengo esta misma siempre suena muy, muy flojo, y no me cuadra eso. Y menos porque tiene una dimarzio dp155 en el puente, pero no suenan al volumen que deberian. ¿Podria ser un problema de las pastillas?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bowder
#2 por Bowder el 28/02/2011
Hola compañero,

No especificas los valores de los componentes que has cambiado. Con la información que aportas solo saco dos conclusiones:

1. El 'pote' de volumen actual es logarítmico (no lineal)
2. El valor de 'pote' de volumen podría ser demasiado alto respecto al original.

Ya me cuentas.
Subir
ginard
#3 por ginard el 28/02/2011
Pues lo unico que se es que es de 500, apto para las pastillas humbucker, pero era el ultimo que tenian en la tienda de musica, porque el dia antes les habian comprado casi todos.

Es que para mi es algo raro, porque el cableado es nuevo, los condensadores, el jack y el pote del volumen tambien, y me suena algo mejor que cuando la trajeron, pero no entiendo porque suena tan flojo. Esta apantallada, las masas no tocan ningun lado, y aparenta estar todo bien.

Nada, cuando haya € la llevare a un electronico que conozco le llevare unas pastillas nuevas y que monte otra vez todo nuevo, que ponga potes, selector, cableado, ... y seguro que si no se guarda nada de lo que lleva ahora se arregla todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo