Algun experto en maderas?

Raul
#1 por Raul el 18/10/2016
Hola tengo una Terada de 1959 pero no tengo info sobre sus maderas.. a ver si por las fotos alguien puede damr una idea. Por cierto es replica de Martin
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161018_141431.jpg
20161018_142951.jpg
20161018_123609.jpg
20161018_141301.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 18/10/2016
Con las maderas teñidas y barnizadas es difícil aventurarse, así que la segunda foto es la más útil. Probablemente el fondo y los aros sean palisandro y el mástil caoba. La tapa podría ser abeto.
Subir
Raul
#3 por Raul el 18/10/2016
Se supone que usaban maderas que estan prohibidas hoy en dia no? Que poco se de acusticas
Subir
King Nemo
#4 por King Nemo el 18/10/2016
¿Como sabes que es del 59?
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 18/10/2016
metalgothic escribió:
Se supone que usaban maderas que estan prohibidas hoy en dia no?


Mucho suponer es eso.

La madera que está prohibida hoy en día es el Palosando Brasileño. De todos los palosantos (o palisandro, o palo-rosa), sólo la sub-especie de Brasil es la que no se puede cortar (desde el año 1992, creo recordar). Los palosantos son la especie "Dalbergia". La de Brasil es la Dalbergia Nigra. La más utilizada y la que se sigue usando hoy en día es la Dalbergia Latifolia, que se cultiva principalmente en India (Palosanto Indio).

Efectivamente, el Palosanto de Brasil, fue muy apreciado para hacer guitarras porque tiene una veta espectacular. Pero yo siempre he tenido la duda de si esa veta no era más un espectáculo estético que acústico, puesto que los luthieres siempre han preferido maderas con la veta recta y uniforme. Para mí hay una pequeña contradicción entre el uso de Palosanto Brasileño y la acústica, pero como una guitarra también se vende por su estética y el Palosanto Brasileño tenía una estética especial (y era carísimo), casi todas las guitarras tope-de-gama eran de esta madera. Hoy en día no hay, salvo reciclado, de contrabando o a precios desorbitados porque si se vende hay que llevar un certificado (CITES) que demuestre que se cortó antes del 92.

El fondo y los aros de tu guitarra parecen estar hechos de Palosando de la India... y es una guitarra que aparenta tener muy buena calidad, por cierto.
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 18/10/2016
Mi apuesta es:

Fondo, aros y diapasón: rosewood
Mástil: caoba
de eso estoy 90% seguro
de la tapa no tanto pero diría que sitka o abeto
Subir
Raul
#7 por Raul el 18/10/2016
#4 por el serial de la guitarra
Subir
Raul
#8 por Raul el 18/10/2016
#5 se supone que es de muy muy buena calidad peeo yo que estoy acostumbrado a las electricas la verdad no noto demasiada diferencia entre guitarras de media y alta gama acusticas
Subir
despista2
#9 por despista2 el 18/10/2016
Telmo Jackson escribió:
Fondo, aros y diapasón: rosewood
Carlos S escribió:
El fondo y los aros de tu guitarra parecen estar hechos de Palosando de la India... y es una guitarra que aparenta tener muy buena calidad, por cierto.

Por si acaso, para no liar la cosa... Palosanto, palisandro y rosewood son la misma cosa, así que coincidimos los tres. Sobre la variedad concreta, ya es hilar demasiado fino para mí. Del mástil también estoy seguro de que es caoba. En cuanto a la calidad de la guitarra, coincido al 100% en que se trata de gama alta.
Subir
Raul
#10 por Raul el 18/10/2016
Pues muchas gracias chicos sois unos cracks :-)
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 18/10/2016
#8 Más bien de los 70
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 18/10/2016
#8 Deberías comprobar la tapa para ver si es sólida. Respecto a las maderas, coincido con los compañeros. Palosanto ( casi al 100% laminado), caoba o similar y abeto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo